rusxa7 Publicado 27 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2019 Hola a todos, Os cuento una historia sobre un Sigma 24-70 HSM, a ver cómo lo veis, y si lo que me dicen es cierto. El Sigma en cuestión creo que tiene backfocus a 24mm y progresivamente va pasando a frontfocus a partir de 50mm. Lo llevé a Reflecta, donde me dijeron que en un model EX no va quedar perfecto y lo ajustaron. Una vez ajustado hice un par de pruebas y no me convence, a 24 no lo acabo de ver nítido y a 70, aunque mucho mejor, el foco bueno está un pelín por delante (las pruebas hechas con trípode, la plantilla milimetrada, y con pilas). Así que lo volví a llevar y estuve hablando con el técnico. Resumo mucho para no alargarme más de lo que creo que haré :) El técnico hizo una prueba en la que según él no se veía mal. Yo hice otra sobre un papel donde enfoque una letra (como si lo hiciera con el papel milimetrado) y no quedaba bien, el foco estaba a unos 2cm por detrás, a lo que me dijo que esa no era una buena prueba ya que habían muchos planos focales y el enfoque no tenía que ser exactamente donde yo enfocaba :( (esto no me convence nada). Luego me dice que el problema puede que no esté en el objetivo, sino en la cámara, que la posición de los sensores no siempre es exacta y que junto a las imperfecciones de algunos objetivos hace que el foco no quede bien..... (he de puntualizar que admitió que el objetivo algo tenía). Hicimos una prueba con el live view y todo perfecto, cosa que según él era prueba de lo que decía, es decir, que el objetivo está bien (creo que no me sirve ya que el sistema de enfoque en live view no es el mismo, y precisamente se come el back y frontfocus). En definitiva, se quedó el objetivo y cámara para intentar mejorar el enfoque, pero me quedan dudas: - ¿En un objetivo “antiguo” (serie EX) se puede solucionar este problema? - ¿El problema de backfocus y frontfocus realmente no es del objetivo (según él es de la cámara)? - La prueba de live view donde enfocaba perfectamente, ¿garantiza que el objetivo está bien? No sé cómo lo veis o qué haríais vosotros para intentar solucionar el problema. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas