Jump to content

Flash y trigger

albega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Me estoy planteando comprar un flash y un trigger para probar cosas nuevas en cuanto a iluminación. Me han recomendado el YONGNUO YN560-III si no necesito TTL y el YONGNUO YN568 EX por si quiero darle mayor uso, como opciones baratas para empezar, así que supongo que me decantaré por uno de ellos. 

Mi duda viene con los trigger. Se que utilidad tienen, pero desconozco si requieren usar el puerto de accesorios de la cámara o no (en algunas fotos de los trigger que he mirado por internet, suelen venir acompañados de cables disparadores). ¿Es necesario tener puerto de accesorios para usar los trigger? Es que tengo una D3400 y no dispongo más que de puerto mini-USB y HDMI...

Perdonad de antemano mi inexperiencia en este asunto y si he preguntado alguna tontería...

Editado por albega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los disparadores, para los flashes que mencionas, van en la zapata, yo solo los he puesto conectado por cable cuando los he utilizado como disparadores, en todo caso, si es tu primer flash yo me pillaría uno con TTL (con es consejo, solo es opinión) y ya puestos si tienes intención de utilizar disparadores me iría al YN685, que lo lleva integrado y cacharros y pilas que te quitas de en medio, saludos

P.D. Siempre siguiendo con la marca que has mencionado, hay muchas marcas a tener en cuenta, no sea que algun taliban de marcas me eche a los perros jajaja

Editado por abusimbel
Enlace al comentario

hace 3 horas, abusimbel dijo:

Los disparadores, para los flashes que mencionas, van en la zapata, yo solo los he puesto conectado por cable cuando los he utilizado como disparadores, en todo caso, si es tu primer flash yo me pillaría uno con TTL (con es consejo, solo es opinión) y ya puestos si tienes intención de utilizar disparadores me iría al YN685, que lo lleva integrado y cacharros y pilas que te quitas de en medio, saludos

P.D. Siempre siguiendo con la marca que has mencionado, hay muchas marcas a tener en cuenta, no sea que algun taliban de marcas me eche a los perros jajaja

Muchísimas gracias por tus consejos y aclaraciones abusimbel.

Me voy a plantear lo del YN685, porque sí,  ya bastantes cacharros se llevan a veces...

Enlace al comentario