Jump to content

picture control utility

daniel colmeña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Tengo un problema con Picture Control Utility 2. Lo baje y cuando quiero cambiar la imagen previa me pone que no se puede por no tener formato de archivo compatible. Evidentemente algo muy mal estoy haciendo,podrian decirme como hacerlo por favor. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si usas el formato nef comprimido sin pérdidas en 14-bit no deberías tener problemas, salvo que el archivo esté corrupto. No se si soporta el formato sin compresión, ¿será esto?

También deberías probar, tal vez ya lo hiciste, si este archivo lo abre otro software de Nikon, como ser el ViewNx-i o el CaptureNx-D y probar de abrir otra foto de la D7500 de imagen previa.

Saludos.

Enlace al comentario

Ell ViewNx-i o el CaptureNx-D ya los probe y me abre las fotos RAW. Probe con todas las fotos que saque hoy  y no me abre ninguna en  Picture Control Utility 2 .Gracias por dedicar tiempo  a mi problema,muy amable. Un abrazo

Enlace al comentario

hace 9 horas, daniel colmeña dijo:

Ell ViewNx-i o el CaptureNx-D ya los probe y me abre las fotos RAW. Probe con todas las fotos que saque hoy  y no me abre ninguna en  Picture Control Utility 2 .Gracias por dedicar tiempo  a mi problema,muy amable.

¿Qué versión de Picture Control Utility usas? La última versión es la 2.4.2 y la última versión de ViewNx-i es la 1.3.2;  y la de CaptureNx-D es la 1.5.2

A ver si va a ser un problema de incompatibilidad de los programas...

Enlace al comentario

hace 3 horas, daniel colmeña dijo:

como deberia copiarlas ATHENA ??. GRACIAS !!!

No se cómo lo haces ahora, yo las copio directamente con el explorer o sofware similar, sin usar el nikon transfer, ya que estos programas a veces les ponen algún dato adicional en el exif.

Si lo deseas, puedes pasarme un archivo nef para ver si yo lo puedo abrir y cómo está el exif. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

No, la foto es jpg y ni siquiera tiene el exif. Se necesita el archivo nef tal cual salió de la cámara. Puedes subirlo a google drive, por ejemplo, y pasarme el enlace de descarga.

Me comentaron de otro sitio para hacerlo que se llama wetransfer.com, no hay que registrarse. Entras al sitio, das click a la izquierda abajo donde hay "..." y seleccionas enviar como enlace. Luego subes tu foto como archivo nef. Al terminar de subir, te aparece un enlace de descarga, lo copias y lo informas aquí. Las fotos se borran después de unos días.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me da error en picture control., pero abre en nx.

De cualquier manera algo rraro haces o tienes configurado en camara, ya que el nef, tiene una resolucion que no corresponde. 1620x1080 cuando los mios son 6000x4000

Editado por pepenickon
Enlace al comentario

Listo!!!

El archivo nef está corrupto y no puede abrirse con el  Picture Control Utility 2. El problema se originó al transferir las fotos de la cámara a la PC, ya que has usado un software que no es compatible con la D7500, el Nikon Transfer 1.5. De ahora en más, utiliza el Nikon Transfer 2 u otro método de copia de las fotos, como te expliqué antes. Las fotos que ya tienes en la PC, pueden tener defectos, aunque otros softwares te las abran. Hay una herramienta para arreglar este problema que se llama "fix_corrupted_nef_win",  es de los mismos que hacen el exiftools, yo creo que es confiable, puedes buscar en google. Lo mejor sería que las vuelvas a transferir a la PC si aún las tienes en la tarjeta de memoria con el programa transfer más nuevo.

Suerte!!!  Saludos.

Enlace al comentario

En 8/4/2019 a las 19:21, Athena dijo:

Listo!!!

El archivo nef está corrupto y no puede abrirse con el  Picture Control Utility 2. El problema se originó al transferir las fotos de la cámara a la PC, ya que has usado un software que no es compatible con la D7500, el Nikon Transfer 1.5. De ahora en más, utiliza el Nikon Transfer 2 u otro método de copia de las fotos, como te expliqué antes. Las fotos que ya tienes en la PC, pueden tener defectos, aunque otros softwares te las abran. Hay una herramienta para arreglar este problema que se llama "fix_corrupted_nef_win",  es de los mismos que hacen el exiftools, yo creo que es confiable, puedes buscar en google. Lo mejor sería que las vuelvas a transferir a la PC si aún las tienes en la tarjeta de memoria con el programa transfer más nuevo.

Suerte!!!  Saludos.

Muchas gracias!!!. Voy a probar su consejo. Un abrazo

Enlace al comentario

hace 3 horas, Athena dijo:

Me alegro!!! ;)   ¿Y el archivo corregido también te lo tomó?

Un saludo.

El archivo corregido tambien !!Muchisimas gracias !!!. Un abrazo.

Editado por daniel colmeña
Enlace al comentario