Jump to content

Galois

Nikonistas
  • Contenido

    4.620
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    21

8 Seguidores

Acerca de Galois

  • Cumpleaños 8 Septiembre

Contact Methods

  • Web
    https://trasnochada.org/

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Palma
  • Aficiones
    Fotografía, Cine, Literatura, Música...

Visitantes recientes al perfil

3.938 visitas al perfil

Logros de Galois

Nikonistas Forever

Nikonistas Forever (6/9)

  1. Hola. 1) El enlace no funciona, da un error 404 (de página no encontrada). 2) A la luz de todo lo que expones, creo que es irrelevante la duda del título y que la pregunta se responde sola. Un saludo. P.S.: edito para agregar por si no quedó claro, que el "vendedor" es un timador con todas las letras.
  2. Galois

    ISO Nativo D7500

    Como te ha comentado @daniferal, el ISO base es 100. En el manual de la cámara todas las menciones se hacen a partir de 100 (aunque se puede forzar para que sea menor) y en este artículo de Nikon, hay más detalles: https://www.nikonistas.com/digital/nikon-d7500/examen-a-fondo-producto-076 Un saludo.
  3. Agrego que a pesar de eso, en el manual de la Z 6II figura lo siguiente: Pack de baterías Packs de baterías MB-N11 y pack de baterías MB-N10 (disponibles por separado); cada uno admite dos baterías EN‑EL15c * También puede usar baterías EN‑EL15b/EN‑EL15a/EN‑EL15 en lugar de la EN‑EL15c. Sin embargo, el número de imágenes que se pueden tomar con una sola carga (es decir, la duración de la batería) disminuirá en comparación con la EN‑EL15c (Duración de la batería). https://onlinemanual.nikonimglib.com/z7II_z6II/es/15_technical_notes_08.html y https://onlinemanual.nikonimglib.com/z7II_z6II/es/15_technical_notes_12.html#battery_endurance Así que por lo visto, sí podrás usar la batería de la D750, aunque con un menor rendimiento.
  4. Hola, compañero. En la página del soporte oficial se señala que la Z 6II es compatible con la EN-EL 15c y la EN-EL 15b. https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000042103&lang=es Saludos.
  5. Instala los plugins (son gratuitos) y echa un vistazo a la documentación y a las preguntas frecuentas que hay en la página del programa. Un saludo.
  6. No comenté antes porque no lo creí necesario aunque me ocurre exactamente lo mismo que @Pere63 comenta en este mensaje: Y coincido con lo que ha escrito en su último mensaje y por eso le puse un "like". Saludos a ambos.
  7. Y agrego esto, que está en la documentación oficial (he puesto en negrita lo de los modelos): https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000043076&lang=es
  8. Hola, compañero. La Z 6II y la D780 no son compatibles, según lo que aparece en la documentación oficial. Para comprobar la compatibilidad, puedes ir al centro de descargas de Nikon, poner el modelo de la cámara y buscar en la sección de software. Allí te aparecerán todos los programas compatibles. Por ejemplo, para la Z 6II: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/556/Z_6II.html Y para la D780: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/539/D780.html Y supongo que aparece así porque esos programas están descatalogados y fueron reemplazados por versiones más actuales. Cuando instalé la primera versión del NX Studio, no me desinstaló los otros programas, aunque luego sí lo hice yo mismo. Pero no tuve las versiones que mencionas, sino las posteriores: el visor/catalogador que yo tenía era el ViewNX-i y el programa de procesado era el Capture NX-D. Si no recuerdo mal, el compañero @Marcelo_R todavía tiene los que tienes tú y además se instaló el NX-Studio. Quizá te pueda confirmar que "conviven" todos en el mismo ordenador sin problemas. Otra cosa es que esos programas funcionen con la Z 6II y la D780, que repito, según la documentación oficial, no deberá ser así. Un saludo.
  9. Busca bien porque la opción de renombrar por lotes está. La captura corresponde a las que hay de muestra en el sitio oficial del programa: Y esta es la que estoy viendo ahora mismo en mi ordenador con algunas fotos seleccionadas:
  10. Doy fe de que todo lo que ha escrito el compañero @Aralee es tal como ocurrió. En fin, una decepción.
  11. Hola. Me temo que tu cámara no permite poner lo que quieres. En el manual no aparece porque no existe esa opción. Un saludo. P.S.: hay mucha literatura sobre la regla de los tercios y si practicas, verás que lograrás "ver" la cuadrícula en tercios mentalmente, aunque no aparezca en tu cámara.
  12. Vaya, ya ni me acordaba que ese programa (que he usado muchas veces con archivos JPG), se podía usar también con los RAW. Y sí, es muy ligero y carga los archivos velozmente. Muchas gracias, @Pere63 por mencionarlo. Un saludo.
  13. ¡Hola! Nikon reemplazó todas las versiones del View y de su compañero Capture y unificó ambos programas en una suite, gratuita, que se llama NX Studio. Tienes las funciones de catalogador/clasificador y las de editor/revelador en un solo programa. Es más fluido que sus predecesores y es gratuito. Tienes un hilo en el que se ha hablado bastante de él: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/485095-nuevo-software-de-edición-de-nikon-nikon-nx-studio/ Y otros hilos detallando problemas y soluciones en esta misma sección: https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/47-nikon-software/ La página para descargar la última versión, que es la que salió el 20 de abril es esta: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/218.html En las páginas de la ayuda, se menciona lo de la incrustación de datos XMP/IPTC y por supuesto, puedes renombrar archivos de uno en uno o por lotes. Un saludo cordial.
  14. El 12 de mayo se realizará un curso gratuito sobre la suite de edición. Supongo que los que reciben las novedades a través del newsletter de Nikonistas ya lo saben, pero para los que no, aquí hay más información: https://www.nikonistas.com/digital/events/004/nx-studio-el-software-gratuito-de-edicion-de-nikon-on-line-3551.php Saludos a todos.
×
×
  • Crear nuevo...