amln26 Publicado 6 de Abril de 2019 Compartir Publicado 6 de Abril de 2019 Buenos días compañeros, quisiera lanzar la siguiente pregunta dado que me consta que por aquí andan grandes Gurús del tema en cuestión, estoy preparando un Fotolibro para mi hija de su Primera Comunión y una vez realizado el trabajo me dispongo a revelar en LR, me he decidido finalmente a pedir el fotolibro en Saal y me he descargado de su web los correspondientes perfiles icc del fotolibro en cuestión para realizar las pruebas en pantalla, cual es mi sorpresa que tras dejar la foto como a mi me gusta le clickeo en el pruebas en pantalla aplicando los perfiles correspondientes y es como si directamente LR lavara la foto por completo los colores se vienen abajo y queda con una tonalidad gris que no me agrada nada, ¿será que no tengo calibrado el monitor adecuadamente? ¿es normal que esas pruebas en pantalla pierdan esa viveza de colores? por otra parte como quisiera saber como podría corregir ese efecto en la fotografía y llevarla a su sitio con el perfil activado, gracias de antemano un saludo para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FINE ART FOTO Publicado 6 de Abril de 2019 Compartir Publicado 6 de Abril de 2019 Buenos días amln26 ¿ Tienes desactivada la casilla "Simular papel y tinta" ? Un saludo Jesús Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amln26 Publicado 7 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2019 En 6/4/2019 a las 13:11, FINE ART FOTO dijo: Buenos días amln26 ¿ Tienes desactivada la casilla "Simular papel y tinta" ? Un saludo Jesús Realmente la dejo activada siempre, al desactivarla la foto se parece algo mas a la aparecida en el monitor y al activarla se produce ese efecto que comento arriba, Gracias por tu respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FINE ART FOTO Publicado 7 de Abril de 2019 Compartir Publicado 7 de Abril de 2019 hace 2 horas, amln26 dijo: Realmente la dejo activada siempre, al desactivarla la foto se parece algo mas a la aparecida en el monitor y al activarla se produce ese efecto que comento arriba, Gracias por tu respuesta. Buenas tardes amln26. Te recomiendo que siempre desactives esa casilla, al menos que el laboratorio indique la compatibilidad del perfil con esa opción. Si la activas es normal que la imagen parezca plana, con poco contraste y colores dasaturados. En principio todos los laboratorios aconsejan que se incruste el perfil de color a la imagen, en vista de una impresión. No debería de haber demasiadas diferencias entre tu imagen original y cuando haces una prueba de impresión virtual, si la hay prueba con un perfil de papel baritado o brillante. Te recomiendo el uso de un calibrador externo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amln26 Publicado 8 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2019 Muchísimas gracias por tu aporte compañero me ha servido de gran ayuda, acabaré el proyecto y cuando reciba el foto-libro comentaré por aquí los resultados. Un saludo y de nuevo gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tximbos Publicado 9 de Abril de 2019 Compartir Publicado 9 de Abril de 2019 Hola, quedo a la espera pues he impreso un fotolibro con saal y aunque no tenia nada calibrado si que me ha parecido que en mate perdia mucha resolución. Sobretodo las fotos un poco oscuras. Eso comparado con las tapas que son brillantes, como no tengo nada calibrado no me hablaré mas de los colores pero en cuanto a detalle y en mate me he quedado un poco decepcionado. No le veo mucha mejora a las de un Hoffman con fotos sacada de una compacta y impresas directamente. Para eso tengo yo mi reflex con su 50mm? Me gustaria comparar con el papel brillo pero es un album grande y caro para volver a pasar por caja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FINE ART FOTO Publicado 9 de Abril de 2019 Compartir Publicado 9 de Abril de 2019 hace 1 hora, Tximbos dijo: Hola, quedo a la espera pues he impreso un fotolibro con saal y aunque no tenia nada calibrado si que me ha parecido que en mate perdia mucha resolución. Sobretodo las fotos un poco oscuras. Eso comparado con las tapas que son brillantes, como no tengo nada calibrado no me hablaré mas de los colores pero en cuanto a detalle y en mate me he quedado un poco decepcionado. No le veo mucha mejora a las de un Hoffman con fotos sacada de una compacta y impresas directamente. Para eso tengo yo mi reflex con su 50mm? Me gustaria comparar con el papel brillo pero es un album grande y caro para volver a pasar por caja. Buenas tardes Tximbos. Los papeles mate tienen buena resolución y en función de la textura hay que poner más o menos enfoque, pero de esto se ocupa el laboratorio. La falta de resolución podría deberse a la mala calidad de las fotografías, papel de mala calidad o enfoque para impresión mal optimizado. Los papeles mate producen unas impresiones menos contrastadas y saturadas que un papel baritado o brillante. Un cordial saludo Jesús Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amln26 Publicado 10 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2019 Yo voy a encargarlo en esta semana, mi idea es pedir el foto libro profesional tapas metacrilato y papel brillo, crucemos los dedos. Ya os contaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amln26 Publicado 10 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2019 hace 17 horas, Tximbos dijo: Hola, quedo a la espera pues he impreso un fotolibro con saal y aunque no tenia nada calibrado si que me ha parecido que en mate perdia mucha resolución. Sobretodo las fotos un poco oscuras. Eso comparado con las tapas que son brillantes, como no tengo nada calibrado no me hablaré mas de los colores pero en cuanto a detalle y en mate me he quedado un poco decepcionado. No le veo mucha mejora a las de un Hoffman con fotos sacada de una compacta y impresas directamente. Para eso tengo yo mi reflex con su 50mm? Me gustaria comparar con el papel brillo pero es un album grande y caro para volver a pasar por caja. Por cierto ¿Cuánto te ha tardado en llegar desde que lo pediste?. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tximbos Publicado 27 de Abril de 2019 Compartir Publicado 27 de Abril de 2019 En 9/4/2019 a las 20:24, FINE ART FOTO dijo: Buenas tardes Tximbos. Los papeles mate tienen buena resolución y en función de la textura hay que poner más o menos enfoque, pero de esto se ocupa el laboratorio. La falta de resolución podría deberse a la mala calidad de las fotografías, papel de mala calidad o enfoque para impresión mal optimizado. Los papeles mate producen unas impresiones menos contrastadas y saturadas que un papel baritado o brillante. Un cordial saludo Jesús En esos álbumes pueded poner "mejora automática" pero a saber que sale. Seguro que con más enfoque en el archivo mejora pero la misma foto en la tapa (brillo) o en papel pierde un mundo. Ya explique que ni tengo experiencia, ni monitor calibrado pero en ese libro lo veo claro, si lo llego a saber cojo brillo. Eso si, ese mate resiste cualquier maltrato de mis hijos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosC Publicado 28 de Abril de 2019 Compartir Publicado 28 de Abril de 2019 Hola, por si a alguien le sirve: https://carretedigital.podbean.com/e/199-como-imprimir-una-foto-respetando-su-aspecto-original-con-saal-digital/Un saludo,Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas