Jump to content

Distancia Focal equivalente

Juan Vallmajor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas soy nuevo en el mundillo de las camaras, y el otro dia vi la nueva NIKON Coolpix P90 con un precio tentador y un super zoom mi duda es:

una NIKON Coolpix P90 con distancia focal: 4,6 - 110,4 mm y Focal equivalente 24x36 26 - 624 mm es lo mismo que

una NIKON Reflex + Nikkor 400 mm f/2.8 G ED AF-S VR con distancia focal: 400 mm y focal equivalente 600 mm

mi pregunta es si quiero hacer una foto desde muy lejos cual de las 2 me acercara mas la imagen, la superzoom o el teleobjetivo, la distacia focal es distinta pero la equivalente es la misma

aun que he leido por ahi que las superzoom no se pueden comparar por calidad a una reflex pero para empezar.... simplemente es que quiero poder hacer fotos a animales que esten lejos y no quiero meter la pat antes de comprar :lol:

gracias de antemano y espero poder ser un nikonista mas dentro de poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola en mi humilde opinión sin duda una D300 + 400 f/2.8 VR te deberia ir de cine y si ya le pones un multi 1.7 no te digo más...tendria un super Tele ás o menos un 1020 si no me equivoco con un f/ 4.5.Claro que es cuestión monetario.

La P90 creo que estara por unos 400 euros.

Una D300 ..1200 euros más o menos.

Un AFS 400 F/2.8D II ED IF...7000 euros.

Un dupli AFS TC17II...unos 400 euros.

Vamos que estamos hablando de dos cosas muy diferentes, 9000 euros contra 400 euros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web