Jump to content

Más sardinas.

Kal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por favor, sed inmisericordes con el aprendiz.

Los primeros dos días sólo fotografiaba espetos. B) Leches!!! Les voy a tomar manía a las pobres sardinas. Con la caña que les dan y encima aguantarme a mí con el juguetito... B)

espeto.jpg

Nikon D60, ISO100, f8, 1/250, 55mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy difícil lograr matices entre las ascuas con una luz tan fuerte, aunque has abierto el diafragma, ganando nitidez en el espeto. Con un motivo así puedes buscar las ascuas y los detalles de las sardinas, centrándote en ese motivo. La composición no me gusta demasiado, no hay un motivo principal en el que poder centrarte al ver la fotografía.

Un saludo de otro aprendiz,

MRuiz

Enlace al comentario

Kal hay un libro que yo te lo recomiendo, con el que aprendes mucho se titula Fotografía Digital de alta Calidad de José María Mellado, es buenisimo, claro que sobre todos tienes que tirar las fotos en formato Raw. Saludos y pon más fotos para que podamos ver tus avances.

Enlace al comentario

Kal hay un libro que yo te lo recomiendo, con el que aprendes mucho se titula Fotografía Digital de alta Calidad de José María Mellado, es buenisimo, claro que sobre todos tienes que tirar las fotos en formato Raw. Saludos y pon más fotos para que podamos ver tus avances.

Ana@, estoy guardando todas las fotos en RAW/NEF. Como aún estoy en la fase de disparar 100 y quedarme con 3 el proceso de "revelado" me ayuda mucho a fijarme en los detalles y comparar datos con resultados.

Pero nada como ver vuestras fotos y leer los comentarios. Este foro es una mina.

Tomo nota sobre el libro de Mellado, he leído algo sobre él en revistas "del ramo".

Muchas gracias.

PD: Entre tú y yo, sin que nadie se entere. Acabo de volver de la playa. He hecho 109 fotos. Una vez frente al PC me he quedado sólo con 8 RAWs pasables (imaginate, pasables para mí) a ver si puedo hacer algo con ellas. He estado practicando con la velocidad de obturación, las olitas, el movimiento congelado y "sedoso", esas cosas. Poco a poco.

Repito, muchas gracias por tu apoyo.

Enlace al comentario

Ana@, tengo el Photomatix Pro 3. Si el tuyo es mejor, te lo agradecería mucho. Con mi jubilada Fuji FinePix S5000 hice algún pinito en HDR empleando ese programa. Nada serio, sólo para ver cómo funciona. Ahora con los RAW y la posibilidad de variar la exposición antes de la conversión (¿he dicho una barbaridad?) compensaré la falta de ahorquillado en la D60 que sí tenía mi antigua cámara.

Mira, voy a hacer una prueba con una foto que he salvado de la quema de la serie de esta tarde. El sol del atardecer me ha salido quemado en todas las fotos directas, de esas con los rayitos entre las nubes en plan catecismo de los 70. :(

Oye, ¿no tenéis en este foro una especie de servicio de tutor/alumno?. Es lo único que os falta.

¿Quieres apadrinar a un novato?

Enlace al comentario

Mañana te los mando por correo, creo que ocupan poco, lo de apradinar a un novato pués creo que no, pero no te infravalores, seguro que tienes muy buenas fotos. Si tienes alguna duda me mandas tus dudas a mi correo y te respondere en lo que este en mi mano, yo en Photoshop todavía estoy aprendiendo, y este foro me ayuda mucho. Saludos

Enlace al comentario

Mañana te los mando por correo, creo que ocupan poco, lo de apradinar a un novato pués creo que no, pero no te infravalores, seguro que tienes muy buenas fotos. Si tienes alguna duda me mandas tus dudas a mi correo y te respondere en lo que este en mi mano, yo en Photoshop todavía estoy aprendiendo, y este foro me ayuda mucho. Saludos

Estupendo, Ana@, ya te contaré. Cuando pueda colgaré una o dos HDR en el foro correspondiente para que me examinéis.

Ah!!! No te perdono que no quieras ser mi tutora. Te has quedado sin sardinas. :(

Hola Kal como dice Ana le falta foco.

Aunque la idea me parece buena, si puedes repitela dandole más protagonismo a las sardinas.

Un abrazo

Muchas gracias chechu por el comentario. Me pongo como ejercicio conseguir un punto de atención más centrado en los cadáveres ensartados, mejor enfocados y sin distracciones, aunque me temo que las sardinas cuando me ven resucitan y salen corriendo. Están hartas de mí y de la cámara. :(

Enlace al comentario

Lo de quedarme sin sardinas me ha llegado, con lo buenos que esan lo espetos, pero es que yo no se tanto de photoshop, estudie fotografía analogica y con el photoshop llevo poco tiempo aunque intento hacer cursos y leer libros relacionados con la fotografia digital que me ayudan muchos, ya te mandare algunos titulos los que crean que estan mejor. Pero promete que no me dejaras sin sardinas.

Enlace al comentario

Lo de quedarme sin sardinas me ha llegado, con lo buenos que esan lo espetos, pero es que yo no se tanto de photoshop, estudie fotografía analogica y con el photoshop llevo poco tiempo aunque intento hacer cursos y leer libros relacionados con la fotografia digital que me ayudan muchos, ya te mandare algunos titulos los que crean que estan mejor. Pero promete que no me dejaras sin sardinas.

Bueno vale, pero sólo si eres inmisericorde con la HDR que he colgado en el subforo que hay para ese tipo de "afotos".

Lo de lo libros se agradece, como el interés y la calurosa bienvenida.

Enlace al comentario