Jump to content

Aventura africana

Marquitos

Publicaciones recomendadas

Hace nada me levanté una mañana con Mauritania en la cabeza. No sé ni por qué. La cosa es que empecé a estudiar la posibilidad de bajarme para allá este agosto y, mirando mirando, he encontrado ésto:

http://www.foro.geoplaneta.com/default.asp...sts&t=30509

La cuestión es que hay una gente que lleva varios años bajando por la costa oeste africana (Marruecos, Mauritania…) hasta Malí. Hablando con ellos resulta que, este año, se juntan como 30 coches de particulares con el plan de viajar durante las 4 semanas de agosto a lo barato: hoteles truñeros, vivac... lo divertido, vamos B).

Según su experiencia, calculan un presupuesto muy orientativo de unos 1200 euros considerándolo todo: gasolina, comida, alojamientos, peajes, visados... Le empiezan a llamar la caravana mileurista. B)

La cosa es que por ahora no hay plazas libres en ningún coche. Estoy en lista de espera. De hecho, lo estoy incluso en otra aventura parecida, pues ando tocando varios palos, pero me preguntaba si no habría algún o algunos nikonistas con la misma "pedrada" a los que les diese por ahí, con lo que me he animado a comentarlo por si suena la flauta.

No nos engañemos: la cosa acojona un poco al principio, pero cuando investigas te das cuenta de que son países bastante seguros (salvo la frontera entre el Sahara Occidental "de Marruecos" y Mauritania, que debe estar petada de vivillos), y todo el recorrido es asfaltado. A mis 39 primaveras, y aunque estoy viajao, tampoco estoy para aventuras extremas. Y además no conduzco. Soy así de rarito.

Bueno, que me enrrollo. La idea es la siguiente: ¿no sería posible formar un equipo de nikonistas que formasen parte de esta historia con la idea de quemar los sensores durante todo el mes de agosto? Y si es en 4x4 con aire acondicionado, ya sería la pera limonera (es broma, ¡que hay quien va a comprar coches de tiradillo sólo para llegar y volver!).

Ahí queda. Yo, de todos modos me voy, lo presiento. B)

Si a alguien le da el cuarto de hora: [email protected] o aquí. Que, quién sabe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, ¡No me digáis que no hay cataplas entre el nikonismo! :o

Marquitos, hay eso y mas. En la KDD de galizia se hablo de algo parecido pero 30 autos x 4 = 120 personas, demasiada peña.

Se estudiara

Josep.

Enlace al comentario

Es cierto que 4 semanas todas seguidas son un rara avis en los tiempos que corren (a mi porque me ha sonado la flauta, no creas).

Por otra parte, Josep, no son "tantas" personas como parecen. por una parte, hay gente que se acojona al entrar en el desierto y se vuelven finalizado marruecos porque no tienen más tiempo.

Por otra, hay gente, sobre todo los rayaos del 4x4, que van a hacer recorridos alternativos fuera de pista, embarraos, enmarronaos y despoblaos. Mientras que los más cagurrias (como espero ser yo), lo harían por asfalto... la mayor parte del recorrido. XD

Y por último, la filosofía del "Raid" es que cada vehículo es independiente, y lo mismo puede ir a su puta bola, que encontrarse con el resto en cada uno de los 35 "controles". Libertad total. No te imagines una caravana de 30 coches porque eso no se va a dar ni de coña. Y menos si por casualidad montamos un vehículo de foteros, que ya sabemos el coñazo que somos: pararíamos donde no para ni Dios, y nos despertaríamos antes que nadie y callejearíamos entre lo menos enturistao de Fez. :o

Por cierto Josep, ando en conversaciones con catalanes con respecto a este tema e igual incluso me paso un finde por ahí para planearlo. Míratelo. :o

Enlace al comentario

Pues la verdad es que la idea me resulta de lo más tentadora, teniendo en cuenta que en Agosto los viajes suelen estar bastante caros y este me tienta muchísima, más sabiendo que es al país vecino, al que tanto me siento unida, tanto por la cultura como por algunas que otras costumbres. Aunque eso sí, los africanos y los canarios (como yo) somos bien distintos, religión, costumbres machistas, etc... pero hay de todo en la viña del Señor jeje.

Si hay alguien de Tenerife que se apunte, ó si no hay problemas para vernos en Marruecos, esta se apunta.

Besotes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...