Jump to content

Comenzando en macrofotografia

pacocolorin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si quieres mi sincera opinión, ahí va:

A la fotografía le falta definición, seguramente porque no están bien calculados los pasos entre fotos, para la magnificación usada,  o bien hay microvibraciones en el desplazamiento.

La iluminación no es la adecuada, como te han dicho hay brillos por falta de difusores adecuados, y le falta luz en general, no hay detalles en los negros. Te aconsejaría usar lámparas led JANSJÖ de IKEA.

El insecto tiene una antena cortada, o bien no ha salido entera por falta de fotos en la serie.

Y una cosa que ya te comenté en algún otro sitio. Debes eliminar el carril "chino" que tienes montado bajo tu carril "bueno" (el que tiene el micrómetro). Lo único que hace ese carril es quitar estabilidad al conjunto. El carril bueno debe apoyar directamente en la mesa, para evitar la menor vibración del conjunto al mover el micrómetro manualmente. Si necesitas más altura, coloca algo sólido entre la mesa y el carril, algo pesado, de metal, mármol o similar. Si necesitas encuadrar el bicho, mueve el bicho, no la cámara.

De todos modos es un buen comienzo, pero debes seguir investigando la mejor forma de iluminar y desplazar la cámara

Tu foto debería parecerse un poco más a esto (solo te lo pongo como ejemplo, por tratarse del mismo insecto visto desde el mismo ángulo, aunque esta foto tiene también muchos defectos (fue de las primeras que hacía con carriles manuales como el tuyo):

31067439025_e38612406e_c.jpg

saludos! 

Editado por quenoteam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el comentario.
La verdad que hay bastante diferencia ente una foto y otra.
La iluminacion todavia nobtengo la adecuada, y sobre el carril al final terminare apañando uno de fuelle. Mientras ire probando con este para tomar mejor contacto con esta tecnica e intentare reformarlo.
Muchas gracias.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
En 16/5/2019 a las 14:44, pacocolorin dijo:

Es una de las cosa que me falta para teminar un estudio fotografico que me he currado.
Os dejo u a fotillo haber que os parece. Esta foto estahecha con el
FB_IMG_1558028435119

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Hola, yo tambien estoy al inicio de esta aventura. Tendrias las gentileza de indicarme que has utilizado para armar los materiales que aparecen en la fot.

Muchas gracias

Enlace al comentario