Jump to content

Dudas a la hora de calibrar

joxan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Os agradecería vuestra ayuda una vez más.

El caso es que tengo un monitor eizo cs240 y un calibrador i1 display pro. Siguiendo un tutorial, lo he calibrador con el programa del calibrador.

El caso es que me da que no está bien, ya que veo la pantalla con mucho brillo, si me baso en cómo está y oscurezca luego la impresión, en el móvil etc se verá muy oscuro.

¿Podría alguien ayudarme por favor? Soy nuevo con esto de monitores y calibradores.

Y otra duda ¿ Por qué no puedo utilizar el color navigator de eizo? Me dice que no estan conectados USB etc pero si lo están.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Habria que saber los parametros que le pusiste de referencia en el software de calibración. Otra cuestión importante es la iluminación de la habitación donde trabajas con el monitor.

Como referencia puedes darle al soft de calibración estos valores:

Brillo (luminancia).-para visualizar las fotos en pantalla o telefono, 120 cd/m2. Para imprimir entre 80-100 cd/m2

ºK (temperatura).- Al gusto, pero si no imprimes puedes dejarlo en 6500ºK. En caso de imprimir aparecen otros factores que hacen necesario modificar los ºK.

Gama.- 2,2

La habitación debe de tener una iluminación relativamente baja, para entendernos, menos de la que tendrías para un trabajo de oficina.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web