Jump to content

Que objetivos antiguos podemos adaptar a nuestra D700?

Photovico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

Estoy mirando la posiblidad de comprar objetivos antiguos y luminosos y me gustaria saber que marcas se le pueden adaptar a la D700.

En la web http://www.robertwhite.co.uk/ sale una foto con un objetivo Voigtlander 35 color skopar adaptado a una d700...para flipar.

Un saludo y gracias por los aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Realmente no merece la pena adaptar nada que no tenga montura Nikon... se pierde el diafragma automático y en la mayoría de ocasiones el enfoque a infinito.

En montura Nikon tanto de Nikon como de Sigma, Tamron, Tokina, Zeiss, Voigtlander, Vivitar, etc. tienes cientos de objetivos a tu disposición.

Existen Zeiss y Voigtlander de enfoque manual, pero modernos, con montura Nikon e incluso disponen de CPU, lo que permite usarlos en cuerpos inferiores a D200 con modos programados y fotómetro operativo, como si fueran un Nikkor de la serie P. En los modelos superiores (D200, D2X, D300, D700, D3, D3X) funcionan como cualquier objetivo manual pero además se pueden usar en P y S.

De Voigtlander tienes disponibles en montura Nikon F AI-s con CPU el Voigtlander 58/1.4 Nokton SL II, el Voigtlander 40/2 Ultron SL II Aspherical y el nuevo Voigtlander 20/3.5 Color Skopar SL II Aspherical. No hay que adaptarlos, tienen montura Nikon.

No hay que confundir estos Voigtlander con los rangefinder para telemétrica, más pequeños y estrechos, que podrías usar en las Nikon 1, M, S, S2, S3, S4 y SP, o en una Leica M, por ejemplo, pero no en una réflex con montura F.

En Zeiss también tienes disponibles objetivos modernos de enfoque manual pero con CPU, como el Zeiss ZF 18mm f3.5 Distagon o el Zeiss ZF 21mm f2.8 Distagon, el Zeiss ZF 25mm f2.8 Distagon, Zeiss ZF 28mm f2.0 Distagon, el Zeiss ZF 35mm f2.0 Distagon, Zeiss 50mm f1.4 Planar, el Zeiss 50mm f2.0 Makro Planar, el Zeiss 85mm f1.4 Planar o el Zeiss 100mm f2.0 Makro Planar

Enlace al comentario

Buenas y ante todo gracias por los aportes,

Ya me parecia raro adaptar un objetivo de telemetrica el cual use en su dia en mi Leica M6 en un cuerpo reflex.

Aun asi,he leido por ahi que se pueden adaptar opticas de medio formato a un sistema reflex digital...estas enterado de ello?

Muchas gracias ya que me parece muy util y muy bien documentado por tu parte.

Te lo agradecemos todos.

Un saludo

Enlace al comentario