Jump to content

Que recomiendan full frame o aps-c en nikon

Curiyu24
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy queriendo cambiar mi Nikon d5300, que utilizo para macro con un lente Tamron 90mm y un flash  yongnuo 565ex ii y la verdad que no me decido si seguir con el formato aps-c o pasar a full frame, estaba pensando en la d7500 pero leyendo un poco vi la d610 y d750 que auque son mas caras, nose si las prestaciones sería mucho mayores para el uso que le doy.

Quería saber qué recomiendan.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Yo te puedo dar mi opinión, que hice un cambio parecido al que tú quieres hacer. Tuve una d5500 que usaba bastante con el Tamron 90mm 2.8 sin estabilizar, que tenia. Sacaba buenos macros y me encantaba esta técnica aunque estaba iniciándome en este mundo. Decidí cambiar de cuerpo porque tuve una buena oportunidad de venta y compra y pillé el cuerpo de la d750. La verdad que encantado con ella, pero sí que desde el primer momento note que la nitidez que me daba la d5500 no me la daba la d750. Superior en casi todos los aspectos (en isos altos es una pasada, sin hablar del enfoque rapidísimo y mil cosas más), pero esa falta de nitidez... uummm, me jorobaba. Según he ido viendo, posiblemente venga del filtro de paso bajo que si lleva la d750 y no la d5500. Solucionable mediante PS.

Bueno... para no irme del tema mucho (ggg), la cosa es que ansioso por probar el macro en el nuevo cuerpo, salí al campo y no me traje muy buen sabor de boca. No encontraba en las fotos el detalle que antes me costaba poco pillar. Decidí vender el Tamron y dejé unos meses de lado el tema de la fotografía macro. Hasta esta semana pasada, que encontré un buen precio del Nikon 105 2.8g macro y eso sí es un objetivo... ggg. No sé si porque el Tamron se quedaba corto para una cámara FX y la DX no me exigía tanto o que (soy aún muy amateur ggg). Lo único que se, es que ahora sí que vuelvo a encontrar ese detalle del que hablaba con el nuevo cuerpo.

Espero que, aunque sea poco, algo te sirva mi opinión. Al menos por si al cambiar te pasa algo parecido, que lo tengas en cuenta.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ese 105mm que tienes es canela en rama.

Yo también tengo la suerte de tenerlo y en ocasiones dudo si llevar la FF o la D500 por la profundidad de campo que gano con ésta última.

¿Que pensais vosotros al respecto?

Enlace al comentario

Todo depende del uso que le des y lo exigente que quieras llegar a ser. Recuerdo que con mi D40 tenía más que de sobra para las fotos que hacía en los parques, pero ahora necesito para el trabajo una D810 por temas de trabajo, que me ayuda muchísimo en mi afición a la fotografía en conciertos.

Piénsate bien antes de gastar una pasta (que es lo que supone cambiar de formato) si le sacarás el rendimiento o con el equipo que tienes es suficiente para tener el rendimiento que quieres. La diferencia es bastante, pero el gasto que supone también, por lo que ten claro lo que vas a hacer.

Por cierto, yo también tengo el 105 macro y es una locura, mi favorito.

Editado por SerafínGonzález
Enlace al comentario