Antonio palmeras Publicado 1 de Julio de 2019 Compartir Publicado 1 de Julio de 2019 tomada a la sombra de un árbol luz natural . Gracias por pasar comentar . El pastor 2 by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D90 ƒ/9.0 75.0 mm 1/80 ISO .200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 3 de Julio de 2019 Compartir Publicado 3 de Julio de 2019 Buenas Antonio, creo que f9 es demasiado alta para el retrato y te deja un fondo que distrae demasiado, ya que además, al estar más iluminado que el sujeto hace que llame más aún la atención, y no creo que en un retrato, lo que quisieras destacar sea el fondo. En mi opinión deberías editarla un poco y bajar en general la luminosidad al fondo y subirla al sujeto; ya de paso podías clonar el pelo que sale de la nariz del hombre que se ve muy nítido. Lo que es la composición de perfil me gusta. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 3 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2019 hace 44 minutos, electro_deathroll dijo: Buenas Antonio, creo que f9 es demasiado alta para el retrato y te deja un fondo que distrae demasiado, ya que además, al estar más iluminado que el sujeto hace que llame más aún la atención, y no creo que en un retrato, lo que quisieras destacar sea el fondo. En mi opinión deberías editarla un poco y bajar en general la luminosidad al fondo y subirla al sujeto; ya de paso podías clonar el pelo que sale de la nariz del hombre que se ve muy nítido. Lo que es la composición de perfil me gusta. Saludos! ok gracias en esto estoy muy pegado se agradasen los consejos , el f9 pensé que como el fondo estaba lejos saldría mas difuminado saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 3 de Julio de 2019 Compartir Publicado 3 de Julio de 2019 hace 1 hora, Antonio palmeras dijo: ok gracias en esto estoy muy pegado se agradasen los consejos , el f9 pensé que como el fondo estaba lejos saldría mas difuminado saludos Es justo al revés, cuanto mas cierras diafragma..más plano enfocado tendrás. como dice el compañero en el primer mensaje, te deja un fondo vastante intrusivo para un retrato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 4 de Julio de 2019 Compartir Publicado 4 de Julio de 2019 Dejadme que discrepe un poco, sin quitaros la razón. Cuando uno ejecuta un retrato tiene dos opciones. 1. Difuminar el fondo para que la persona/s gane protagonismo (para lo que, como bien te han indicado, lo suyo es abrir el diafragma lo que te permita la lente que estás empleando f/1.8 f/2.8 F/4) 2. Cerrar el diafragma cuando el contexto es tan importante como el protagonista (un ejemplo claro es el foto periodismo, queremos una persona bien retratada, pero en el lugar en el que se encuentra, todo dentro de foco) en cuyo caso es mejor cerrar a partir de f/6.3, dependiendo de tu distancia con el sujeto.... No creo que el diafragma no sea correcto, solo veo una iluminación demasiada contrastada entre fondo y sujeto. En este caso creo que la clave está en exponer en un intermedio, con la intención de que nada quede ni muy subexpuesto ni muy sobreexpuesto. A posteriori, en el procesado, subes las sombras en el objeto menos iluminado y las bajas en el más iluinado, para compensar. Eso se arregla cuando haces la foto bien con un reflector, bien con una fuente de iluminación, como puede ser un flash, un foco...). Espero haber ayudado, o suena todo demasiado marciano???? Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olganh Publicado 4 de Julio de 2019 Compartir Publicado 4 de Julio de 2019 Me da sensación de encajonamiento, yo personalmente hubiera hecho menos zoom a la imagen para evitar esa sensación o bien hacerla en vertical. ¿Has probado a ponerla en blanco y negro?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 4 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2019 hace 2 horas, malafama dijo: Dejadme que discrepe un poco, sin quitaros la razón. Cuando uno ejecuta un retrato tiene dos opciones. 1. Difuminar el fondo para que la persona/s gane protagonismo (para lo que, como bien te han indicado, lo suyo es abrir el diafragma lo que te permita la lente que estás empleando f/1.8 f/2.8 F/4) 2. Cerrar el diafragma cuando el contexto es tan importante como el protagonista (un ejemplo claro es el foto periodismo, queremos una persona bien retratada, pero en el lugar en el que se encuentra, todo dentro de foco) en cuyo caso es mejor cerrar a partir de f/6.3, dependiendo de tu distancia con el sujeto.... No creo que el diafragma no sea correcto, solo veo una iluminación demasiada contrastada entre fondo y sujeto. En este caso creo que la clave está en exponer en un intermedio, con la intención de que nada quede ni muy subexpuesto ni muy sobreexpuesto. A posteriori, en el procesado, subes las sombras en el objeto menos iluminado y las bajas en el más iluinado, para compensar. Eso se arregla cuando haces la foto bien con un reflector, bien con una fuente de iluminación, como puede ser un flash, un foco...). Espero haber ayudado, o suena todo demasiado marciano???? Un saludo !!! Muchas gracias por tan detallado comentario , lo tendré en cuenta para prosimos retratos . como se nota que o y no ase levante jajajj saludos compañero hace 12 minutos, Olganh dijo: Me da sensación de encajonamiento, yo personalmente hubiera hecho menos zoom a la imagen para evitar esa sensación o bien hacerla en vertical. ¿Has probado a ponerla en blanco y negro?. Saludos gracias por comentar no e probado bn lo probare a ver , creo le puede quedar bien si saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas