Jump to content

Entre sombras

Bartomeu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad es que la he estado viendo en el móvil y me ha costado encontrar a la modelo. Las sombras en los ojos creo que no ayuda a vislumbrar el rostro. Hace poco vi una parecida en la que las sombras dejaban ver los ojos y la boca que se encontraban iluminados y me pareció interesante. 

El encuadre me parece bien y no puedo distinguir bien el foco, porque la estoy viendo en el móvil.

También te digo que soy principiante y mi opinión no suele ser muy técnica. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, josemed dijo:

me ha costado encontrar a la modelo. Las sombras en los ojos creo que no ayuda a vislumbrar el rostro.

no puedo distinguir bien el foco, porque la estoy viendo en el móvil.

También te digo que soy principiante y mi opinión no suele ser muy técnica. 

De eso se trata, era mi intención, que el rostro se complementara con las sombras; en cuanto al foco podría haberle dado más enfoque, pero soy de los que creen -quizá de los pocos- que el exceso de sobreenfoque las hace más irreales. Muchas gracias por tu opinión.

Enlace al comentario

Yo de foco la veo bien, no creo que necesite más. Pero no me terminan de convencer ni las sombras en el rostro ni como queda en B&N, la veo con un contraste poco acertado ya que si bien se mimetiza en el entorno (que si es lo que buscabas, perfecto) hace que el sujeto principal pierda atención. Ojo, es solamente mi punto de vista, no es una verdad absoluta. Quizás si no estuvieran esas hojas/ramas que tapan parte del ojo y la boca el resultado sería diferente al igual que mi opinión al respecto.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 7 minutos, electro_deathroll dijo:

Yo de foco la veo bien, no creo que necesite más. Pero no me terminan de convencer ni las sombras en el rostro ni como queda en B&N, la veo con un contraste poco acertado ya que si bien se mimetiza en el entorno (que si es lo que buscabas, perfecto) hace que el sujeto principal pierda atención. Ojo, es solamente mi punto de vista, no es una verdad absoluta. Quizás si no estuvieran esas hojas/ramas que tapan parte del ojo y la boca el resultado sería diferente al igual que mi opinión al respecto.

Saludos!

Es lo que buscaba, como he dicho al compañero anterior; en cuanto al contraste no le quería dar más caña, me gustan esos tonos del byn analógico. Sobre tu punto de vista es completamente respetable y estoy abierto a todas las opiniones y consejos. Muchas gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario

Buenas, yo el B&N lo veo bien, el foco... pues igual pienso que tampoco es necesario siempre un foco 100% mientras sea aceptable, en un retrato en mi opinión importan más otros aspectos como la expresión, mirada, gesto... En cuanto a la idea de "camuflarlo" entre sombras me parece interesante pero no termina de convencerme el resultado. En mi opinión en B&N quizá el "camuflaje" se acentúa demasiado (quizá en color aunque el rostro aparezca entre sombras se distinga mejor del resto de la escena). Pero sobre todo creo que no me convence el resultado, que no la idea, porque quizá la expresión agradable, dulce, sonriente... de una niña no sea el motivo idóneo para "camuflar". Creo que la idea se adaptaría mejor a un modelo muy distinto, quizá con una expresión dura, enigmática, inquietante...  En un niño solo veo esta foto con una actitud claramente "gamberra", de travesura, escondiéndose a modo de juego...  Un saludo.

Enlace al comentario

Hola bartomeu ,un efecto visual muy curioso,sombras que dibujan su cara,la niña guapisima eso sin duda,pero me ha pasado algo raro cuando  me he quitado las gafas y verlo borroso fijandome otra vez en la foto pero si ellas,me he quedado alucinado lo que se vè,es un gran efecto visual que estaba escondido.un saludo compañero.

Enlace al comentario

hace 19 horas, jimmy23 dijo:

Buenas, yo el B&N lo veo bien, el foco... pues igual pienso que tampoco es necesario siempre un foco 100% mientras sea aceptable, en un retrato en mi opinión importan más otros aspectos como la expresión, mirada, gesto... En cuanto a la idea de "camuflarlo" entre sombras me parece interesante pero no termina de convencerme el resultado. En mi opinión en B&N quizá el "camuflaje" se acentúa demasiado (quizá en color aunque el rostro aparezca entre sombras se distinga mejor del resto de la escena). Pero sobre todo creo que no me convence el resultado, que no la idea, porque quizá la expresión agradable, dulce, sonriente... de una niña no sea el motivo idóneo para "camuflar". Creo que la idea se adaptaría mejor a un modelo muy distinto, quizá con una expresión dura, enigmática, inquietante...  En un niño solo veo esta foto con una actitud claramente "gamberra", de travesura, escondiéndose a modo de juego...  Un saludo.

Decir tiene que este tipo de retratos, por mi poca experiéncia en este subforo de "retratos" no suelen tener mucha aceptación, ya que he visto de otros compañeros que me parecen fantásticas ( si no voy mal, no hace mucho de una usuaria que quede impresionado y apenas tenía opiniones). Será que gusta más el retrato directo y con acting de la modelo, que tampoco no hay nada que objetar, a mi también me gustan mucho. Por eso siempre suelo optar por el foro "blanco y negro". Dicho esto, valoro mucho tu opinión y tu tiempo, así como la sinceridad a la hora expresar el personaje y verlo desde otro enfoque emocional o emotivo, como bien has dicho. Gracias por pasar.

hace 17 horas, Manuel Perezperez dijo:

Hola bartomeu ,un efecto visual muy curioso,sombras que dibujan su cara,la niña guapisima eso sin duda,pero me ha pasado algo raro cuando  me he quitado las gafas y verlo borroso fijandome otra vez en la foto pero si ellas,me he quedado alucinado lo que se vè,es un gran efecto visual que estaba escondido.un saludo compañero.

Me alegro que te guste. Gracias por pasar.

Enlace al comentario