Jump to content

Julià

Bartomeu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He intentado poner en el subforo de " retratos" este tipo de fotos pero no terminan de funcionar, gustar o convencer, pruebo ahora en este subforo. Buenas tardes a tod@s; gracias de antemano por pasar y si viene al caso opinar/aconsejar.

Exif: Nikon D90 f/9 v/100 iso 400 con objetivo Tamron 28-75

Julia-sombras2.jpg

Editado por Bartomeu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado poner en el subforo de " retratos" este tipo de fotos pero no terminan de funcionar, gustar o convencer, pruebo ahora en este subforo. Buenas tardes a tod@s; gracias de antemano por pasar y si viene al caso opinar/aconsejar.
Exif: Nikon D90 f/9 v/100 iso 400 con objetivo Tamron 28-75

Julia-sombras2.thumb.jpg.dcb56b6959984475d14ca01a9dc2b81c.jpg
Es una fotografía muy personal y no suele llegar "al gran publico" a mi me parece estupenda, llena de fuerza y personalidad.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Desde luego es algo muy diferente de las cosas que la mayoría intentamos conseguir cuando el modelo es un niño. Quizás intentaría levantar las sombras, pero solo minimamente, lo justo para dar algo mas de luz a las zonas sombreadas del rostro pero sin llegar a perder el altisimo contraste ni la esencia de la imagen...No se, cosa nada fácil.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Marantz dijo:

Desde luego es algo muy diferente de las cosas que la mayoría intentamos conseguir cuando el modelo es un niño. Quizás intentaría levantar las sombras, pero solo minimamente, lo justo para dar algo mas de luz a las zonas sombreadas del rostro pero sin llegar a perder el altisimo contraste ni la esencia de la imagen...No se, cosa nada fácil.

Un saludo.

Sí, quizás se busca otra cosa, sé que no es fácil de interpretar este tipo de fotos; pero me gusta lo diferente, me gusta darle ese chute de interés alternativo - acertado o no, eso no lo sé- buscar ese vertiente como puede ser el dedo en la nariz tan antiestético  (que a mi me parece lo más natural del mundo, le da ese tono intimista, a mi parecer, vamos) y la semisombra cuando en niños siempre se busca esa limpieza de imagen que les de esa candidez... En fin, es buscado, un retrato  alternativo, que en el subforo de 'retratos' no consigo muchas críticas, ni buenas ni malas ( estoy abierto a todo tipo de crítica) . Acertado ya no lo sé. Muchas gracias por tu tiempo.

Editado por Bartomeu
Enlace al comentario

Pues llevo un rato observando la fotografía y no sabría que decirte, son sentimientos contradictorios. Normalmente los niños transmiten candidez, inocencia... pero a mí, esta toma me transmite un lado oscuro, una doble cara, una luz y una sombra; el contraste de una pupila a la otra lo dice todo. Me resulta interesante principalmente por no ser lo habitual. El B&N si que me parece que empasta los negros en algunas zonas.

Saludos!

Enlace al comentario