Jump to content

Problema con Sigma EF-500 DG ST

yupi

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un flash Sigma EF-500 DG ST, para utilizar con la D-60. La cuestion es que nada mas encenderle, en modo ttl si me van corriendo el angulo de covertura, pero al poco tiempo se me queda pillado en 28 o en 105. ¿ por que puede suceder esto ?. La maquina la estoy utilizando en modo automatico con un objetivo AF-S 55-200mm. 1:4-5.6G ED DX. A ver si me podeis ayudar que tengo que hacerle las fotos de la comunion a la niña de mi hermana. Gracias y un saludo. Tambien me pasa con el objetivo que viene de serie con la camara 18-55.

Si alguien tiene la misma maquina y el mismo flash, por favor que me comente como hace para que funcione todo ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Entiendo que el zoom del flash se engancha. Yo tengo una d40 y el mismo flash, algunas veces se traba y hace como un ruidito, pero con apagar y encender la cámara se soluciona. Suele ser cuando se van acabando las pilas.

Por otra parte, sabes que si sacas el difusor (la pestañita de plástico que se pone delante de la lámpara) sirve para el angular y entonces te aparece iluminado el 28 y el 105 y el zoom deja de moverse aunque tú lo muevas en el objetivo, porque, digamos, que abre el haz de luz.

Mira lo del difusor y cambia las pilas. Normalmente si tu mueves el objetivo y pulsas el disparador a la mitad oirás un zuuum en el flash y se iluminará el punto más cercano al angular de tú objetivo.

Espero que se solucuione tu problema.

Enlace al comentario

Gracias por contestar, te explico: con las pilas recién cargadas, el flas funciona ok, hasta el quinto o sexto disparo, luego parece que se vuelve loco, cuando mueves el objetivo empieza a subir y bajar muy rápido, para luego quedarse o en 105 o en 28 y de ahí ya no se mueve, apagues la camara, apagues el flash , se queda como pillado. Dices que el zoom del flash se engancha, pero se engancha ¿donde?

Enlace al comentario

Pues en ocasiones, cuando las pilas ya están muy usadas, si muevo el zoom de la cámara cuando se ajusta el del flash se queda enganchado y hace como un clank clank clannk pero muy rápido hasta que lo apagas y vuelve a ser el mismo.

Por lo que veo tu caso es distinto. Si no se arrgla consulta al Sat de Sigma es reflecta y está en Barcelona.

Un saludo

Enlace al comentario

Ya les he mandado un correo, a ver si me responden rápido, de todos modos le voy a comprar unas buenas pilas alcalinas por si acaso, pero me temo que no va a ser compatible del todo con la d-60, la cosa es que con la d-40 va de lujo. esperemos que sea cosa del firmware y que cambiándolo se pueda solucionar.Ya os cuento mas a delante cuando me contesten. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...