fotón Publicado 27 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2007 Buenasss... Estoy bastante saturado después de intentar leer todos los posts interesantísmos que tenéis en la web. Y concretamente he buscado acerca de espacios de colores y he APRENDIDO que para RAW no importa lo que pongas en la cámara, que lo "neutralmente" correcto para JPG es el sRGB, que se puede equilibrar el color en el monitor con el Adobe Gamma..., pero al final si llevas a un laboratorio tus fotos digitales, los resultados pueden ser demoledores... . Y se me ocurre lo siguiente: Confeccionarse (¿o está publicada en algún lado?) una carta de colores en tu PC. Se guarda como JPG en sRGB y se lleva directamente a imprimir a un laboratorio o por tu impresora. De esta manera, como podéis imaginar, la foto obtenida nos servirá para comparar DIRECTAMENTE con los colores que vemos de esa misma foto en nuestro PC, y de esta manera poder ajustar diversos parámetros en tu monitor o en el PS hasta que se vean igual los colores que en la foto impresa. De la misma manera, se puede hacer el mismo "experimento" con varios laboratorios y tener por tanto una "chuleta" de cómo (más o menos) trabajan en cuestión de colores los laboratorios, y no llevarnos sorpresas en el revelado. Evidentemente no somos fieles a la realidad de los colores de la foto. Pero no me negaréis que no es un buen truco para saber exactamente cómo van a imprimirse los colores en un laboratorio sin que te sorprenda lo diferente que resulte al compararlo con la que foto que con mucho trabajo has editado en tu PC. ¿Qué os parece?. Gracias! fotón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 27 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2007 Hola, no vas desorientado pero lo que propones no es solución, la técnica que tu propones se utiliza pero para la calibración de otros dispositivos por ejemplo una impresora, para calibrarla imprimes una carta de parches de color, que luego lees con un espectrofotometro y a través de un software generas un perfil que corrige las diferencias de color entre el parche digital y la lectura que has hecho del parche impreso, y ese perfil es el que utilizas tu para imprimir, a mayor numero de parches que contenga la carta de color mas grande es el perfil. Lo que quiero decir es que tu tienes un valor de entrada, la carta que tu comentas, pero no tienes manera de darle al monitor la lectura de la carta impresa de una forma coherente, sino a ojimetro lo cual no te garantiza nada. No es tan complejo, lo que tienes que hacer es calibrar tu monitor correctamente para empezar con un espectrofotometro seria lo ideal un Eye One o alguno parecido, por ahi hay un post creo que de Dani sobre un spider o algo asi, sino tienes existen softwares tipo adobe gamma para hacerlo via software pero los resultados no son los mismos, y luego solicitar al laboratorio su perfil de impresión para una vez con el monitor calibrado VER como va a salir. Haz si quieres una simple prueba en ps crea un cuadradito y dale color por ejemplo R 0 G 255 B 255 es un azul super luminoso que si lo imprimes en un laboratorio se va a parecer lo que un huevo a una castaña, lo que quiero decirte es que habrá colores que se acerquen y otros que no, por lo que ajustar a ojimetro con una carta es imposible. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.