Jump to content

aihnoa1988
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s , soy nueva aquí a ver si me pueden ayudar, tengo una nikon d3100 , llevaba tiempo sin usarla, hoy he ido a cargarla y el cargador empieza a parpadear luz naranja(sé que es normal cuando está cargando),el problema es que llevo como 3-4 horas cargandola y sigue parpadeando , nisiquiera se calienta , la he puesto en la cámara y no enciende , la batería es original , ¿ha muerto la batería?agradecería mucho vuestra ayuda.

Editado por aihnoa1988
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ainhoa, no soy ningun experto ni nada parecido pero con lo que comentas parece que si, pero no creo que sea muy habitual, podrias probar de cargala en otro cargador de algun compañero o en alguna tienda de fotografia por si acaso. Pero seguramente tengas que comprar otra bateria Nikon o alguna clónica como por ejemplo la Patona que son mas baratas y funcionan de maravilla, yo tengo 3 y no me han dado ningun problema, ademas se pueden cargar con el cargador original de Nikon

Editado por Josepla
Enlace al comentario

hace 20 minutos, Josepla dijo:

Hola Ainhoa, no soy ningun experto ni nada parecido pero con lo que comentas parece que si, pero no creo que sea muy habitual, podrias probar de cargala en otro cargador de algun compañero o en alguna tienda de fotografia por si acaso. Pero seguramente tengas que comprar otra bateria Nikon o alguna clónica como por ejemplo la Patona que son mas baratas y funcionan de maravilla, yo tengo 3 y no me han dado ningun problema, ademas se pueden cargar con el cargador original de Nikon

Muchas gracias por responder, voy a ver si puedo ir a una tienda de fotografia, cuando vaya ya les contaré que pasó al final , mil gracias

Enlace al comentario

hace 2 minutos, MARVIC dijo:

Buen consejo el de las baterías Patonas.
Las tengo desde hace mucho y sin problemas.

Un saludo,

MARVIC

Si, ya he pedido una, pero yo lo que queria saber es si los sintomas de mi batería eran que murió la bateria, igualmente mil gracias por tu consejo.

Enlace al comentario

Tiene toda la pinta, si ni siquiera se calienta puede ser o el cargador o la propia batería.
Para averiguar cuál de los dos te falla, necesitarás u otra batería u otro cargador.
Cuando te llegue la Página podrás descargar si es el cargador o no....
Si tienes algún compañero cerca...que te dejen un cargador...

Espero haberte ayudado

Un saludo,

MARVIC

Enlace al comentario

• 3 years later...

Hola, de ocasión hace poco me compre una cámara Nikon D3100. Descompuesta pero estéticamente bien cuidada como para agregarla a mi pequeño museo de cámaras. Luego de estudiarla y tratando de descubrir su falla, me di cuenta que al cargador la pasaba lo mismo que describes. Entonces revise los pines de la batería y me di cuenta que uno de ellos, el positivo, estaba obstruido como con cierto tipo de desecho, como el que le sale a los aluminios, limpie ese pin y la batería comenzó a cargar correctamente como dice el manual. Lamentablemente para mi, el mismo pin al interior del tambor de la cámara creo que se disolvió porque ya no está y descubrí que a falta de este contacto la cámara no enciende. Está muy oculto para soldar un contacto y no conozco a nadie de confianza para entregarle la cámara y que tenga el cuidado y responsabilidad y habilidad para desarmarla, soldar un nuevo pin y volver a armarla. Suerte y saludos.

Enlace al comentario