dacovi Publicado 2 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2019 Hola a todos. Hace tiempo que no publico nada en el foro, así que hoy me animo a subir esta foto para ver si la analizáis y aprendo algo, que falta me hace. EXIF ISO 63 Apertura f 1.8 Focal 50mm Tiempo de exposición 1/1250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bartomeu Publicado 2 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2019 Como retrato no sé... de espaldas... Lo que si tiene es un byn que me gusta y el personaje está situado donde debe estar y la sombra la complementa mucho, aunque estando la niña tan estática no le da ese ritmo visual que debería tener y acompañar ese punto de fuga tan bueno con algo de movimiento. Después está ( y es una obsesión mía) esa dichosa manía de abrir todo el diafragma de la lentes luminosas para desenfocar los fondos, y en este caso en particular no le pega a la perspectiva. Siempre vista desde la perspectiva de un simple aficionadillo. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 3 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 Pienso casi lo mismo que Bartomeu,hay fotos le le pegan el desenfoque y otras que no tanto,la chica esta de espaldas y caminando por esa calle de tablas donde indica que deberiamos ver hacia donde se dirije.un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dacovi Publicado 4 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 En 2/10/2019 a las 16:51, Bartomeu dijo: Como retrato no sé... de espaldas... Lo que si tiene es un byn que me gusta y el personaje está situado donde debe estar y la sombra la complementa mucho, aunque estando la niña tan estática no le da ese ritmo visual que debería tener y acompañar ese punto de fuga tan bueno con algo de movimiento. Después está ( y es una obsesión mía) esa dichosa manía de abrir todo el diafragma de la lentes luminosas para desenfocar los fondos, y en este caso en particular no le pega a la perspectiva. Siempre vista desde la perspectiva de un simple aficionadillo. Salu2. Te agradezco mucho tus comentarios. Le he estado dando vueltas a lo que me dices y sí es cierto que la niña está algo estática, aunque la foto la hice cuando caminaba no conseguí obtener esa sensación de movimiento que pretendía. Por lo que respecta a la gran apertura y la poca PDC hay dos motivos principalmente, el primero era que estaba probando el recién adquirido 50mm 1.4g :-) y el segundo era que el fondo era masa forestal que no tenía un gran interés. Si bien es cierto que la foto con el punto de fuga nítido habría conseguido fijar más la atención. Comentarios como los tuyos son los que nos hacen replantearnos las cosas que hacemos y nos ayuda que con cada foto aprendamos un poquito más. Muchísimas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dacovi Publicado 4 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 hace 20 horas, Manuel Perezperez dijo: Pienso casi lo mismo que Bartomeu,hay fotos le le pegan el desenfoque y otras que no tanto,la chica esta de espaldas y caminando por esa calle de tablas donde indica que deberiamos ver hacia donde se dirije.un saludo compañero. Te agradezco tus comentarios. Al igual que a Bertomeu te digo que tu comentario es de gran utilidad para mi. Un saludo y muchísimas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 15 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 En lineas generales no está mal, se echa de menos como comentan arriba la cara, quizá una mirara hacia tras la hubiera quedado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jimmy23 Publicado 16 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2019 Buenas noches, pues a mí me ha gustado desde un primer momento la foto tal cual, si bien comprendo el sentido de los comentarios de los compañeros. Si la niña la hubieses captado en una posición más dinámica, más decidida en su movimiento sí me gustaría un punto de fuga enfocado ya que me transmitiría que la niña está decidida, tiene claro y quiere llegar cuanto antes a esa lugar, lo está “viendo”. De esa forma para mí la toma no tendría mucho más interés que el meramente visual, por lo demás una niña que se dirige al final de ese camino (otra cuestión sería que al final hubiese algo que justificara las ganas de llegar de la niña). En este caso el final del camino no muestra nada que, en principio, me haga creer que la niña está loca por llegar y la expresión corporal de la niña parece indicar de hecho más bien desgana, indiferencia, dudas… por llegar. Por tanto me parece acertado (aunque sea de casualidad por la prueba del objetivo) el desenfoque del punto de fuga en la misma medida que las pocas ganas que parece tener la niña por llegar, así que me parece que si la niña no parece mostrar gran interés en llegar a ese lugar me parece lógico que no se destaque sino que se “difumine”. Incluso la cercanía visual del punto de fuga con la cabeza de la niña me transmite que llegar o no a ese lugar es lo que le pasa por la cabeza a la niña en ese momento. Esta es la forma en que veo la toma y por eso me despierta un interés adicional al meramente visual, me hace pensar por qué no tiene muchas ganas la niña en llegar, a donde va… Que igual es solo coincidencia del instante captado y si se toma medio segundo mas tarde la niña parece estar loca por llegar (igual lo estaba realmente), pero es lo que me transmite a mi la toma y una de las cosas que me atrae y me apasiona de la Fotografía, cómo se puede interpretar o lo que puede llegar a transmitir un breve instante captado de una u otra forma. Me gusta mucho, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas