Jump to content

Nikon 50mm f1.8 AF Averiado

ToniMikel

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. 

Tengo un nikkor 50 1.8 AF (1986-2001) que ha dejado de conectarse a la cámara.  Me aparece un mensaje en todas mis cámaras en relacion a "Error CPU". Vamos que no me detecta el objetivo.
Ha dos cámaras que despues de pelearme un rato lo detectan, la nikon F801 y la D300. 
Tengo que abrir al máximo el diafragma, poner la cámara en manual, cerrar el diafragma y bloquear el anillo. En este orden. 

Deduzco que me falla el chip. He arreglado algunos cuerpos antiguos que tenian tonterias. Soy bastante manitas aunque no he abierto nunca un 50mm ¿Alguien ve viable el cambio de chip? ¿De dónde lo saco? ¿Creéis que seria la solución? 

Se que se encuentran por 50-80€ de segunda mano. Pero me sabe mal deshacerme de el sin almenos intentarlo.

Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chip se llama Dandelión, así búscalo no es oneroso, respecto a desarmar la óptica busca un excelente técnico de Países Bajos en You Tube, conocido como Mikeno, también puedes consultarlo es un genio.

Saludos

Enlace al comentario

hace 18 horas, Copacabana dijo:

El chip se llama Dandelión, así búscalo no es oneroso, respecto a desarmar la óptica busca un excelente técnico de Países Bajos en You Tube, conocido como Mikeno, también puedes consultarlo es un genio.

Saludos

Mil gracias. Seguro que si no lo arreglo almenos me paso un rato entretenido!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...