Jump to content

NItidez

MelisaYoFotografo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿La foto original es jpg o es un nef revelado a jpg? De ser un jpg influiría el picture control que has usado.  

La foto la veo con ruido y efectivamente no se ve muy nítida. Como la has tomado con flash y exposición manual, me extraña lo del ruido, salvo que estuviera subexpuesta y la has corregido. Lo de la nitidez también puede ser una falta de enfoque, no encuentro el punto de enfoque, puede ser que no haya enfocado por falta de luz. Tienes que seguir probando, es probable que tu equipo no tenga nada, sólo debes tomarle la mano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Athena dijo:

¿La foto original es jpg o es un nef revelado a jpg? De ser un jpg influiría el picture control que has usado.  

La foto la veo con ruido y efectivamente no se ve muy nítida. Como la has tomado con flash y exposición manual, me extraña lo del ruido, salvo que estuviera subexpuesta y la has corregido. Lo de la nitidez también puede ser una falta de enfoque, no encuentro el punto de enfoque, puede ser que no haya enfocado por falta de luz. Tienes que seguir probando, es probable que tu equipo no tenga nada, sólo debes tomarle la mano.

Un saludo.

Hola... es un NEF revelado... use Flash 1/250seg f2.8 iso 500

Enlace al comentario

La configuración de la cámara no la veo mal, aunque no se cómo estaba el flash, si en auto o manual, parece poca su luz Es como si te hubiera salido oscura y la aclaraste, eso justificaría el ruido. Con un iso más bajo siempre salen mejor. El problema en tu prueba es más bien la foto: tienes una modelo sobre un fondo blanco y con el flash integrado de frente, en un interior con poca luz, no es el mejor escenario para enfocar y lograr buenas exposiciones. Yo te diría que pruebes la cámara/lente en exteriores con buena luz.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un escenario complejo para probar un equipo: interior, sujeto en movimiento, poca luz y flash. Yo procaría hacer lo que te comenta el compañero y hacer las fotos en exteriores  con luz y que el sujeto esté separado del fondo. En tu foto me parece que el foco está adelantado y puede ser uno de los causantes de la falta de nitidez en la modelo, corregiría también la aberración cromática (nótese la diadema).

Un saludo

Enlace al comentario