Jump to content

Relieve

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Algunas hojas de zarzas estos días toman un rojo intenso, salí a captarlo pero tanto pincho, rama... no me satisfacía. Decidí darle otro tratamiento.

La he colgado en un grupo de fotografía de aproximación, pero allí todo son alagos, que ya me gustan pero se que no es para tanto. Aquí encontraré comentarios valiosos y en otra ocasión repito.

49170683152_de19dd532a_c.jpg

DSC_7291-2 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr

D 7500     f. 3,5     90 mm.     1/600 s.     iso: 200

49194099002_69dee3ff33_c.jpg

DSC_7291-3 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr

Editado por Detura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas paulino. Una clave baja interesante con esos tonos cobrizos en las hojas muy llamativos para el otoño. La primera hoja veo la mitad negra y algo rara la transicion, y bueno no se como hubiera quedado dejando algo de sombra sin llegar a ser todo negro negro, con algo mas de matices en las luces. De todas maneras muy original. Saludos

Enlace al comentario

Me gusta muy mucho la tonalidad y la parte enfocada, esa luz con el fondo oscuro es impresionante, a lo mejor bajaría muy muy poco

la luz de la hoja izquierda, al no estar a foco llama mucho la atención, no sé habría que verlo y como digo tal cual me la quedo.

Saludos Paulino

Enlace al comentario

hace 17 horas, SergioRioja dijo:

Buenas paulino. Una clave baja interesante con esos tonos cobrizos en las hojas muy llamativos para el otoño. La primera hoja veo la mitad negra y algo rara la transicion, y bueno no se como hubiera quedado dejando algo de sombra sin llegar a ser todo negro negro, con algo mas de matices en las luces. De todas maneras muy original. Saludos

Ya es mucho que te parezca interesante.

La parte en negro de la hoja es al bajar luces, esta tirada dando el sol en las hojas, cualquier curvatura (relieve) puede producir sombras que en este procesado terminan en negro.

En el tema da las sombras seguramente tienes razón, pero no puedo dejarlas porque hay clonados hechos con Lr y siempre quedan los perfiles marcados... Ya sabes una zarza: hojas, ramas, pinchos...

Saludos y gracias por el aporte

Edito para matizar: he ido a repasarla a otra propuesta de Jordi y algo he podido subir la exposición, no recupera mucho el fondo (ye te he dicho el problema) pero buscando el punto recupera parte de esa hoja. :lol:

hace 14 horas, Fotista dijo:

Un disparo con mucho encanto,esos colores perdiéndose hacia lo negro o saliendo de lo oscuro me parecen unos tostados envidiables.

Para mi excelente .

Saludos Paulino

Me alegra que te guste Jesus.

Saludos

Editado por Detura
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, jordifus53 dijo:

Me gusta muy mucho la tonalidad y la parte enfocada, esa luz con el fondo oscuro es impresionante, a lo mejor bajaría muy muy poco

la luz de la hoja izquierda, al no estar a foco llama mucho la atención, no sé habría que verlo y como digo tal cual me la quedo.

Saludos Paulino

Vamos amigo: que te gusta la tonalidad pero no el foco y   es lo que tengo :lol:.

Pongo una versión en la que subo un pelín la exposición y la bajo selectivamente en esa hoja.

Un abrazo Jordi

Enlace al comentario

Me gusta la propuesta Paulino, pero la veo como demasiado oscura, me gusta el negro del fondo y de las sombras y el rojizo de las hojas, pero me falta luz, no se si me explico, creo que es más una sensación que siento o me hace sentir que un defecto real de la foto que la veo muy bien resuelta.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Vista en flickr se ve mucho mejor, las sombras y las luces mucho más definidas y hace que la fotografía luzca como la veo,

muy original y atractiva, me gusta tanto una como la otra, ese 90 mm lo tengo que ver de cerca...Saludos company

Enlace al comentario

hace 2 horas, jordifus53 dijo:

Vista en flickr se ve mucho mejor, las sombras y las luces mucho más definidas y hace que la fotografía luzca como la veo,

muy original y atractiva, me gusta tanto una como la otra, ese 90 mm lo tengo que ver de cerca...Saludos company

Ese 90 lo llevamos de excursión cuando quieras :lol:

hace 12 minutos, vdcdb01 dijo:

Paulino me tiene manía:

¡Oh! No tienes permiso para ver esta foto.

:whistling: O solo será que la ha puesto como privada y no sale?

Saludos.

hace 3 minutos, Mr Green dijo:

A mi también me tiene manía, :lol:

Pero lo otra está de muerte, me la llevo a la saca. Fantástica.

Me encanta fastidiar :P

Disculpad los dos, ya está arreglado, es que siempre que modifico me quedan duplicadas en flckr, y aunque más tarde borre una, mientras... como que no y si sustituyo se pierde la primera...

pero vamos que se parecen mucho.

Saludos y gracias por pasar

Uis Josep, ahora veo que no he respondido a tu primer  comentario...:blush:. Eso si te gusta la propuesta me alegra, oscura?  la he levantado un poco, mejorable pero a mi me gusta.

Enlace al comentario

Justo ahora, Detura dijo:

Uis Josep, ahora veo que no he respondido a tu primer  comentario...:blush:. Eso si te gusta la propuesta me alegra, oscura?  la he levantado un poco, mejorable pero a mi me gusta.

Lo dicho.... me tiene manía ;)

Ya digo que me gusta, pero me da una sensación oscura, a lo mejor soy yo que tengo días más "góticos" que otros, jejejeje Lo importante es que tu estés satisfecho con tu obra.

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario