Jump to content

Nuevas CF Express Sony

protsalke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Pues tal y como parecia ya estan aqui las nuevas CF Express de Sony (para las Z, D850 y D500 previa actualizacion de firmware) y no son mucho mas caras (precio en dolares/euro) que su equivalentes XQD aunque si muchos mas rapidas. Estas nuevas tarjetas tienen una velocidad de lectura de 1700 MB/s y 1480 MB/s de escritura, lo cual las hace un gran soporte para rafagas prolongadas. El precio parace un poco elevado (opinion personal claro)...  https://www.bhphotovideo.com/c/search?N=0&Ntt=Sony+CFexpress&fct=fct_series_3882|sony-tough&sts=ma

Ya veremos como evoluciona el mercado en este sentido. Me sigue resultando muy extraño que Sony fabricante de camaras y tarjetas, en su serie alta de camaras ML (a7III, a7RIII, a7RIV, a9II) use tarjetas SD UHS-II siendo productora de tarjetas XQD y ahora CF Express, especialmente cuando estas ultimas se suponen mucho mas rapidas y fiables que las SD...:wacko::wacko::wacko: 

En cualquier caso ya estan en el mercado. Por cierto el lector de tarjetas externo para CF Express ronda los 99$ en USA https://www.bhphotovideo.com/c/product/1532007-REG/sony_mrwg1_t1_cfe_b_xqd_card_reader.html/DFF/d10-v21-t1-x1014635/SID/EZ

Saludos y seguiremos la evolucion del tema.

German.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, cuando vi los cambios que incluye la actualización del firmware, lo primero que hice fue mirar por cuanto salen... con la esperanza de que fueran más baratas que las XQD...

Mi gozo en un pozo...  :wacko:

Y ya el remate de la duda es si mi lector de XQD (que tampoco es barato), sería compatible o no con las CF Express...

Igual hay suerte, y bajan las XQD ahora que hay las otras más rápidas...   O:-)

Enlace al comentario

A mí todo esto me parece parte del precio que Nikon tiene que pagar a Sony por el uso de sus sensores... Si no fuera así, no se entiende que Sony no las use en sus propias cámaras, cuando también las fábrica... Y son teóricamente mucho mejores!!

Ahora en prestaciones de velocidad de lectura y escritura son una auténtica pasada...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario