Mayte Mozo Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 Hola Desde hace ya algunas semanas tengo problemas con la exposición en el uso de flashes. Me salían cada vez mas subexpuestas y con mayor ruido, usando ISO 100 y F 2.0 velocidad 250 maximo. Me desespera tanto ruido para los retratos para una edición Fine-art, no es capaz de tener textura en la piel, todo pixelado sin definición de pieles. Ayer ya fue lo máximo, me sale de forma intermitente al pulsar el disparador la palabra "Flicker" en la parte derecha baja del visor. Al descargar las imágenes ya no me sorprendió, todo pixelado, ya en la cámara no me permite una exposición equilibrada en el histograma. Hoy ya sin flashes, el problema es el mismo, me sale ese error "Flickr" y yo ya no se donde mirarle. Me podría por favor orientar alguien sobre éste problema? Gracias de antemano. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 Parpadeo Eléctrico: Conocido también como "FLICKER". Es un caso particular de una variación rápida de tensión, donde ésta se presenta en forma repetitiva y permanente. Su magnitud oscila entre un 90% y un 10% del voltaje nominal. Se identifica como un fenómeno visual que se presenta en luminarios que no poseen una regulación de voltaje adecuada, y que están alimentados por una fuente común que a su vez alimenta otros tipos de carga, que demandan potencia en forma variable y periódica. Causas principales del Parpadeo Eléctrico: Principalmente la conexión de cargas cíclicas como hornos eléctricos ó máquinas para soldar. Algunos Daños y Consecuencias: Por lo general este efecto se observa fácilmente en el cambio de intensidad de lámparas, como luminarias de vapor de mercurio, incandescente ó fluorescente. "Parpadeo" en televisores ó pantallas de las computadoras. Variación de velocidad en motores. Provoca desgaste prematuro en fuente de alimentación y elementos eléctricos y electrónicos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 (editado) Hay que revisar la tensión de alimentación, continuidad, voltaje, ya requiere un multímetro, la carga total absoluta, que no debe ser mayor a 5000 watts, hablamos de una instalación eléctrica doméstica o residencial de un solo hilo monofásica, pudiera ser que la carga total la supere en cuyo caso deberá ser ya bifásica, lo que me preocupa es que se halla dañado el circuito de carga del flash y el circuito interno del cuerpo que permite el disparo, hay que revisar los reguladores de voltaje deben tener el fusible íntegro, también caídas de tensión de alimentación, validar que tan lejos se halla el transformador de la casa habitación u estudio, este es ya un problema delicado que involucra los servicios de un técnico electricista cualificado, hay que modificar la instalación eléctrica y llevar a servicio el cuerpo de la cámara y las fuentes de los flashes electrónicos de los que se trate y disponga. Saludos Editado 4 de Enero de 2020 por Copacabana Ortografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 Lo que me llama la atención son los exifs que indicas, son muy holgados para que los flashes se sobrecarguen, se compensa con le generosa abertura, si bien no el iso a 100 (bajo, poco contraste) si la abertura, respecto a la velocidad sin problema siempre es una constante, ¿Qué condiciones había en esa ocasión? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 (editado) Los reguladores de voltaje, dejan pasar atisbos de corrientes elevadas durante ciertos milisegundos, pero estos son suficientes para dañar fuentes, en una ocasión teniendo la pantalla plana conectada al regulador se apago y encendio de repente la misma, después ya no encendió, esa descarga eléctrica fundió la fuente, tal vez fue una descarga imperceptible pues al usar de forma constante y repetitiva los flashes, los conductores se sobre cargan y si estos, son de un calibre inferior, 14 para apagadores y no 12 para contactos pues he allí el problema. Editado 4 de Enero de 2020 por Copacabana Ortografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 Tú cámara es muy cara, si la mía se me hace cara, iría con gusto para asistirte, pero creo que estoy un poquito lejos. Éxito y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 https://onlinemanual.nikonimglib.com/d850/es/18_menu_guide_03_22.htmlPor si te sirve de ayuda. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mayte Mozo Publicado 4 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 hace 9 horas, Copacabana dijo: Tú cámara es muy cara, si la mía se me hace cara, iría con gusto para asistirte, pero creo que estoy un poquito lejos. Éxito y un saludo Hola Copacabana, muchísimas gracias por tu super explicada respuesta. Yo la verdad es que de ese tema de voltajes, electricidad, etc... ando mas que floja, es mas, ni entendí la mitad de lo que me explicaste, aunque no dudo de que lo expusiste muy bien. Lo que saqué en consecuencia es que el problema es el contacto entre la cámara y el radio transmisor. Eso no me explica porque me salen tan subexpuestas, es igual a que potencia le ponga el flash. La abertura es generosa para poder tener ese desenfoque que yo requiero en fotografia de recién nacidos, donde lo único que yo quiero que esté enfocado es su carita, es sólo cuestión de estética o gustos. Te agradezco sobre manera tu aporte, estoy segura de que a mas de una persona con el mismo problema le servirá de ayuda. Yo por mi parte intentaré revisar el contacto entre cámara y radio transmisor. De nuevo sumamente agradecida. Feliz fin de semana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mayte Mozo Publicado 4 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 hace 8 horas, juandi dijo: https://onlinemanual.nikonimglib.com/d850/es/18_menu_guide_03_22.html Por si te sirve de ayuda. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hola buenos dias Juandi, super agradecida con tu aporte, gracias a el logre desactivar esa opción de parpadeo y automáticamente ya no hay tanto ruido en las tomas. Muchísimas gracias por tu apoyo, me salvaste, sin duda, el enviar la cámara a revisión. Que tengas un feliz fin de semana. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 Hola buenos dias Juandi, super agradecida con tu aporte, gracias a el logre desactivar esa opción de parpadeo y automáticamente ya no hay tanto ruido en las tomas. Muchísimas gracias por tu apoyo, me salvaste, sin duda, el enviar la cámara a revisión. Que tengas un feliz fin de semana. Un saludoJeje me has alegrado el día. Para eso estamos!! Un abrazo!!Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas