Jump to content

multiplicadores zoom vs VR

electropluma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy he tenido una desagradable experiencia.

Tengo un Kenko teleplus 2x que venía usando con un tamron 55-200 y un sigma 70-300 sin mayor problema.

Hoy probando.. le puse un nikkor 18-55 VR. Cada vez que pulsaba el autofoco el visor apuntaba a parla y luego volvía a pinto.. algo increible.

Como si hubiera una holgura en el objetivo que multiplicada por el efecto del kenko hiziera que el torque del motor de enfoque cuando hace su trabajo moviera el encuadre.

Preocupado de la integridad de mi objetivo me dispongo a medir con tripode y mando a ver con y sin kenko cuales son las variaciones y resulta que sin multiplicador no noto nada raro.

Al final, todo quedó en que desactivando el VR del objetivo se comporta con normalidad. Pero con VR parece que cobre vida propia.

¿es esto normal? (Se que el kenko 2x es una castaña y un mal reemplazo de una buena optica.. pero ya esta aquí y me gustaría sacarle provecho)

¿ocurre con todos los VR?

¿como es el sistema VR y como se comporta para hacer su trabajo? ¿es innato este comportamiento al sistema VR?

Para esto si me hubiera gustado tener una d90 a mano y grabar la escena.. con la d80 no puedo mostraros el baile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Partiendo de que no le veo ningún sentido a ponerle multiplicadores a objetivos tan poco luminosos y encima de focal corta (a un tele, con reservas, todavía)...

Puede ser que sea incompatible. No funcionan igual los estabilizadores puestos en teles que en angulares. También puede que choquen los cristales trasero del objetivo y delantero del multiplicador (como pasa con el Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX, que no es compatible con ningún multiplicador por esa causa) y eso dé más problemas. Si es así hasta se pueden romper las dos cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web