Jump to content

Problema con descarga de NEF y iMac 27


earroyophoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, ante todo he puesto el post aquí porque no localizo un sitio adecuado para penrlo. Como utilizo una D3s lo pongo aquí, si no fuera adecuado ruego al moderador lo ubique en su sitio correspondiente.

 

Os cuento:

Trabajo con una D3s, utilizo tarjetas de dos tipos : Lexar professional 800x  y scandisk Extreme III. Edito con un imac 27 pulgadas de finales de 2012. Macos Sierra 10.13

Os cuento el problema:

Cuando trabajo en RAW, utilice cualquiera de las tres tarjetas que tengo de las mencionadas marcas, al pinchar los tarjeteros en el puerto USB (también tengo varias marcas de tarjeteros todas de las de 30 euros para arriba), el ordenador tarda bastante en leer las tarjetas. Cuando las lee, abro la carpeta, selecciono todas las fotografías y al copiar y pegar, o arrastrar las fotos al ordenador empieza un proceso de copiado que no termina nunca. Esto me obliga a forzar la salida, apagar el equipo y no poder descargar las fotografías. 

Tengo instalado Ligthroom versión 6 pirata (no se si esto afectará, pero como os digo en todo el proceso que narro el ligthroom aún no lo he ejecutado si quiera.

Si intento importar desde ligthroom las fotos de la tarjeta, el proceso de carga de miniaturas comienza y no termina nunca, forzándome otra vez a forzar salida y apagar equipo.

¿Como lo soluciono?: Enciendo un pc viejo que tengo, descargo las fotografías al escritorio (esto se descarga a ritmo normal 8 gigas cada tarjeta). Luego copio todas las fotos a un pendrive.

Enciendo el mac, pincho el pen drive.... descargo al escritorio del mac y ya todo normal, importo a ligthroom.

He buscado por internet y no encuentro nada ni nadie con un problema similar.

Al mac le he hecho todo tipo de perrerías, encenderlo con diferentes combinaciones de botonoes para limpiar cahés, y todo lo que encuentro, pero nada.

Si disparo en JPG y no son miles de fotos, o sea, si la cantidad de megas a transferir no es mucha, esto no ocurre y todo va normal.

Puede alguien echarme una mano con esto? Os ha pasado? Serán las tarjetas? En el pc van normal....

Gracias de antemano, salud y saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Rabla bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...