Jump to content

Dos de Ona

juandi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros, aprovechando el régimen de confinamiento y por esos momentos en que los astros se alinean y nuestros cachorros se ponen delante del objetivo....les presento dos versiones de mi hija, espero me ayuden a mejorar con sus comentarios, gracias de antemano por las respuestas.

http://49819617307_1bf98aa80a_z.jpgonacolor by manikomio, en Flickr

http://49818400083_791a0fed29_z.jpgonab&n by manikomio, en Flickr

• ƒ/5.6
  •  
  • 85.0 mm
  • 1/160
  •  
  • 64
  • Flash (encendido, disparó)
  •  dos sb900: uno desnudo a la derecha 90º y otro con paraguas traslucido a 45º
  •  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juandi, simpático retrato para estas épocas.

Leo que has utilizado un flash con paraguas traslúcido a 45° y que evidentemente es el que produce esa suave sombra de la nariz, con lo que, a mi parecer, hubiera sido más que suficiente, por lo que me sorprende y no entiendo el sentido, que hayas colocado uno a pelo a 90°. Tal vez me estoy perdiendo de algo, pero has hecho una curiosa mezcla de luz suave y luz dura... ¿? 

Desde mi poca experiencia, me parece que lo suyo es decantarse por un tipo de iluminación concreta y listo, ¿queremos luz suave o queremos luz dura? A por ello! No veo que la mezcla la beneficie, máxime si te fijas que las altas luces a nuestra derecha, por donde ilumina el flash desnudo, sin estar quemadas, están MUY al límite. 

Espero no molestarte pero es lo que veo. Un saludo!

Enlace al comentario

hace 1 hora, Patricio Calut dijo:

Hola Juandi, simpático retrato para estas épocas.

Leo que has utilizado un flash con paraguas traslúcido a 45° y que evidentemente es el que produce esa suave sombra de la nariz, con lo que, a mi parecer, hubiera sido más que suficiente, por lo que me sorprende y no entiendo el sentido, que hayas colocado uno a pelo a 90°. Tal vez me estoy perdiendo de algo, pero has hecho una curiosa mezcla de luz suave y luz dura... ¿? 

Desde mi poca experiencia, me parece que lo suyo es decantarse por un tipo de iluminación concreta y listo, ¿queremos luz suave o queremos luz dura? A por ello! No veo que la mezcla la beneficie, máxime si te fijas que las altas luces a nuestra derecha, por donde ilumina el flash desnudo, sin estar quemadas, están MUY al límite. 

Espero no molestarte pero es lo que veo. Un saludo!

saludos Patricio, muchas gracias por tu opinión. Supongo que el querer poner mas ingredientes, en la receta es fruto de la ignorancia, pero bueno, de eso se trata. aprender del error es otra manera. gracias por you opinión.

• Like 1
Enlace al comentario