JJ2012 Publicado 26 de Abril de 2020 Compartir Publicado 26 de Abril de 2020 Hola quiero hacer la típica foto - 4 fotos- de estar en una mesa sentado, y en cada foto estar disfrazado diferente y con diferentes poses o viandas. Tengo claro que tengo que montar la cámara en un trípode y no moverla, .... pero mi duda es en cada foto el sujeto estará a una distancia diferente, no muy diferente pero algo si por lo que tengo la duda del punto de enfoque. ¿como puedo seleccionar el punto de enfoque sin mover el enfoque? No se si me he explicado bien. GRacias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 26 de Abril de 2020 Compartir Publicado 26 de Abril de 2020 (editado) Pues si la toma es como explicas un poco estatica, vamos que no te vas a mover, te recomendaría enfocar a un punto medio de la mesa, usar una óptica corta 35mm o menos, y un diafragma cerradito algo como 11 o 16 ( las aberraciones en esas distancias tampoco van a ser de escándalo) evidentemente la exposición te va a pedir un ISO alto, que hoy por hoy tampoco es grave- Si te animas y lo quieres un poco mas exacto, te bajas o usas si la tienes una app de las de calcular la profundidad de campo. Tomas medidas con un metro desde el sujeto mas cercano, (tú en la posición mas cercana en la que piensas ponerte) a la cámara, y tambíen desde la ubicación del sujeto en la posición mas lejana, tomas nota, y en la app de PDF (profundidad de Campo o DOF Deep of Field) tras poner los datos de tu cámara y el objetivo, vas poniendo medidas de distancia hasta que el calculador de PDF te de la distancia de enfoque que cubre como punto mas cercano al tu primera personalidad, y como mas lejano a tu personalidad mas lejana... Esto siempre con un poco de margen...Enfocas al punto que te indique la aplicación y pones el enfoque en manual..para que no trate de enfocar de nuevo. a ver si te puedo poner un pantallazo : Como puedes apreciar, la aplicación está diciendo que si enfocas a algo que esté a 118 cm (Por ejemplo una botella o cualquier cosa que luego quites.)todo lo que esté a partir de 68,5 cm y hasta 424 cm (4,24 metros) te va a quedar bastante a foco. También puedes ver que en la parte superior te indica que si enfocas a 162 cm te va a quedar enfocado desde 81 cm hasta infinito...La hiperfocal. Ahora bien esta es una propuesta sin saber como vas a realizar el fotomontaje, solo con la cámara en multi exposición o en photoshop con capas y mascaras...y según como igual no es el mejor metodo. Ya que con unos parametros de diafragma y óptica como los indicados, igual no importa que enfoques a cada sujeto en cada posición y la mesa uses la de una de las tomas...eso ya al gusto. Editado 26 de Abril de 2020 por fermarin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJ2012 Publicado 26 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2020 gracias @fermarin La idea era hacer varias fotos y luego fusionarlas en photoshop, ya q lo de multi no lo controlo mucho. No obstante mi idea primera era hacer una especie de focus stacking (o como se escriba) enfocando en cada posicion que me situa. No se si esto es posible. Pero sin mover el enfoque, no se como elegir el punto de enfoque de cada posicion Espero haberme explicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 26 de Abril de 2020 Compartir Publicado 26 de Abril de 2020 Hola, si tu idea es algo parecido al focos staking o como se escriba, pues tampoco lo veo complicado, aunque no veo claro lo de no mover el enfoque, .me explico, si vas a fotografiar una mesa con cuatro comensales, digamos que desde un punto donde salgan los cuatro, dos sujetos estarán a la distancia A, uno a la izquierda y otro a a la derecha, y dos estarán a la distancia B, yo haría al menos cinco fotos, dos con foco cercano , dos con foco lejano y una quinta intermedia para la mesa, para la mayor parte de la mesa, montar en copas las cinco fotos e ir enmascarando, para ir descubriendo a cada sujeto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas