Jump to content

objetivo para D3000

Concepción

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

tengo una Nikon D3000 con un objetivo Nikon DX AF-S 18-55 mm 1:35-5,6 VR, me gustaría que me aconsejarais para comprar un objetivo que sustituya al que tengo (prefiero tener un sólo objetivo) que me sirva para hacer fotos amateur. Os comento que me gusta mucho hacer fotos de viajes (urbanitas), flores e insectos (sobre todo en plan macro)  y retratos o escenas entre personas. ¿que me recomendaríais?.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenida al Foro.

Con el tipo de foto que dices hacer es difícil con un solo objetivo,  sobre todo por el tema del macro.

Tu objetivo es mejor de lo que se dice pero si quieres mejorar algo, sobre todo en escenas nocturnas y por poco dinero, cómprate un Sigma 17-50 F1.8 EX DC OS HSM de segunda mano. En el foro lis encontrarás por unos 200 euros pero mira que sea la versión compatible con Nikon D5300 (la actual,  lo pone en la caja) y te servirá para cuando pases a una D5xxx o D7xxx.

Con eso podrás hacer fotografías de aproximación a flores e insectos pero para macro-macro de verdad no te queda más remedio que comprar un objetivo macro.

Un saludo 

P.d.: también te vale un Tamron 17-50 SP 2.8 DI VC USD que lo puedes encontrar por el mismo precio o un poquito más. Yo he tenido Sigma y Tamron y son muy buenos ambos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...