Jump to content

La mariposa final


colindres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No es mi mejor macro,la fotografía es una actividad creativa y tiene que estar acompañada de un estado de ánimo adecuado,que ahora no tengo.Sin embargo hoy salí a hacer fotos porque me gusta,y me relaja.Persiguiendo a otras mariposas del prado me ha parecido ver una pareja de Machaon planeando,pero he pensado que no podía ser porque nunca las había visto en mi comarca de Cantabria;de hecho las primeras que veía en mi vida las ví en O Grove la semana pasada, y como un niño que descubre el arcoiris fui donde efemedos y D- Mar a compartir el hallazgo.

La vida es irónica y hoy las he visto casi en casa y he podido fotografiarlas con bastante detenimiento.Ha sido entonces cuando he agradecido la inmensa labor que en estos casi dos años han desarrollado en esta sección estos tres personajes que citaba en la dedicatoria,

Bugfish un verdadero maestro en el macreo, con un dominio envidiable del acercamiento,de la iluminación y del conocimiento de invertebrados, a su rebufo aprendí lo que era un bokeh,una Lyssandra Bellargus y tal vez fueran sus fotos las que me inocularan el veneno del macreo.Gracias Maestro.

D-Mar un personaje de sobra conocido por todos que está tocada por la varita mágica de la sensibilidad,del sentido estético de las cosas,fue ella la que indirectamente me incitó a buscar la mirada de lo invisible, a mirar en vez de ver, a percibir en lugar de notar.Gracias Señora.

Efemedos de quien primero envidié la perfeccion de sus detalles, la continua búsqueda de nuevas posibilidades en este tipo de fotografía.Despues admiré el dominio abrumador con que comentaba fotos de acercamiento,y el juicio ponderado,ecuánime y siempre constructivo en sus explicaciones. Un fotógrafo en continua evolución con un bagaje fotográfico a las espaldas tan grande como la humildad con que explora nuevas posibilidades. Emili eres un ejemplo a seguir.

Para ellos y para tantos otros que con sus comentarios y su trabajo hicieron de este subforo el más brillante de nikonistas,dejo mi última aportación al foro.

Es una Mariposa Papillio Machaon, que tendría que figurar en el currículum de todo macrero ,es bastante común en la península sin embargo en algunas zonas ,como la que yo vivo ,está casi desaparecida debido al abuso de pesticidas.Nunca pensé poder fotografiarla ya en mi comarca, el valle del río Asón en Cantabria, pero la naturaleza es terca , se revuelve contra nuestras agresiones y lo hace con luz y belleza.

 

Por favor pido que no se comente este post, Ruego a los señores administradores que tengan la deferencia de cerrarlo.

Gracias a todos por lo que he aprendido aquí.

3468865611_da60b7e534_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...