Jump to content

Duda D3500 con 2 objetivos o D5600???

EzeLopez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias amigos nikonistas. les comento que gracias a leer varios post del foro decidi vender mi Coolpix L840 y adentrarme en el mundo reflex.

Y aqui surge mi primer duda, debido a la cuarentena se me hace poco posible salir a ver camaras usadas, asi que decidi hacer la inversion e irme por una nueva.

En la pagina de Nikon de mi pais hay una oferta de la Nikon D3500 con el objetivo 18-55 mm (AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR) y uno de 70-300 mm (AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED) , pero al mismo precio de este combo esta la D5600.

Mi pregunta es: ¿Realmente vale la pena el salto a la D5600 y mas adelante comprar otros objetivos o voy por el combo de la D3500?

Soy principiante sera mi primer camara reflex y quiero empezar en la fotografia como hobbie mas que nada talvez haga filmaciones pero no necesito calidad profesional ya que serán para una pagina de un centro donde trabajo y es solo para mostrar lo que hacemos, actualmente las hago con mi Xiaomi mi a2 y no tengo problemas salvo el sonido a veces. Espero sus respuestas, Saludos

Editado por EzeLopez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es por hobbie yo compraría la D3500 que te incluye esos dos objetivos, si también vas a hacer vídeos, la pantalla abatible de la D5600 esta muy bien aunque tampoco es que sea imprescindible, creo que la D3500 no tiene entrada para micrófono externo (La D3300 tiene, la D3400 no, no se si el la nueva D3500 decidieron seguir sin la entrada o no) con lo cual solamente podrás grabar con el micro incorporado o con un grabador externo y juntar el audio y el vídeo en posproducción 

Editado por javierpe13
Enlace al comentario

hace 14 minutos, javierpe13 dijo:

Si es por hobbie yo compraría la D3500 que te incluye esos dos objetivos, si también vas a hacer vídeos, la pantalla abatible de la D5600 esta muy bien aunque tampoco es que sea imprescindible, creo que la D3500 no tiene entrada para micrófono externo (La D3300 tiene, la D3400 no, no se si el la nueva D3500 decidieron seguir sin la entrada o no) con lo cual solamente podrás grabar con el micro incorporado o con un grabador externo y juntar el audio y el vídeo en posproducción 

Muchas Gracias por la respuesta, la D3500 no tiene entrada de microfono, creo que juntar el audio y video no me molestaria tanto. Mi duda era mas que nada en si en algun aspecto que talvez no habia visto la D5600 era mas superior. Creo que me voy a tirar por la D3500 con los dos objetivos por el momento igual voy a esperar a ver si alguien mas tira info.

Enlace al comentario

Puedes buscar en google D3500 vs D5600 hay unas cuantas webs que hacen comparaciones de los datos técnicos, el audio de mi camara, D3300, si no me equivoco es mono, he grabado unos cuantos vídeos de forma casual y sinceramente no hay ningún motivo para quejarme de la calidad del audio.

Editado por javierpe13
Enlace al comentario