potronko Publicado 19 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2020 Hola: Me acabo de comprar el duplicador de diapositivas Nikon ES1, creia que con el micro Nikor 55 2.8 funcionaba sin mas, pero al probarlo me he dado cuenta de que no llega a enfocar, debo poner algun anillo de extension? Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 19 de Mayo de 2020 Según lo que he podido investigar (por curiosidad) el ES1 funciona con el 55 micro directamente ¿como enfocas, en AF o en Manual? De todas formas, si lo haces con la D300 supongo que dará una imagen recortada del negativo, en este caso creo que hay que poner un anillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potronko Publicado 19 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2020 Enfoco en manual, y la camara que estoy usando es la D3s, pero es como si no llegara a la distancia minima de enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 19 de Mayo de 2020 ¿El adaptador es telescópico? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potronko Publicado 19 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2020 Si, es telescopico, pero aun extendiendolo al maximo, no llega a enfocar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 19 de Mayo de 2020 Si quieres movemos el hilo al Glorious Club, que se dedican a 'trapichear' con negativos , que igual allí te pueden orientar mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potronko Publicado 19 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2020 Muchas gracias, tampoco tenia muy claro donde ponerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yupakil Publicado 20 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2020 Nunca lo he usado, pero mirando un poco, pone que: Attached to the AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D lens with the BR-5 Ring or the Micro-Nikkor 55mm f/2.8 lens, this adapter enables duplication of 35mm film. Attaching the ES-1 to the Micro-NIKKOR 55mm f/2.8 lens and extension tubes, you can copy 35mm slides. Si mal no interperto, con el 55 2.8 a pelo deberia funcionar para pelicula de 35mm y con tubos de extension para diapositivas. Ya me corregiran los expertos. Aqui hay un diagrama del montaje. He leido que los tubos de extension son PK-13. Tambien hay que tener en cuenta donde se insterta la pelicula. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potronko Publicado 20 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2020 muchas gracias por vuestras respuestas, ya me ha quedado claro, tendre que comprarme el dichoso PK 13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potronko Publicado 22 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hoy me ha llegado el anillo de extension PK13 y junto con el micro nikkor 55 2.8 AI y el Duplicador ES 1 funcionan a la perfeccion, muchas gracias por vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yupakil Publicado 23 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2020 A disfrutarlo! Si te animas a subir los resultados mejor que mejor! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas