Jump to content

Tristeza y decepción

Holmes

Publicaciones recomendadas

El pasado Marzo, abrí mi último hilo en este mismo subforo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=44564 exponiendo unas reflexiones y decisiones personales, dos de las cuales transcribiré de nuevo.

Una percepción:

Observo que, cada cierto tiempo aparecen algunas lamentables polémicas, en las que en ocasiones parece que, para algunos, la humildad no es útil, los únicos errores que existen son los ajenos, no hay más razón que la propia y la empatía es desconocida.

Parece que se trate de fenómenos cíclicos e inevitables. Que me recuerdan como a partir de una simple tormenta, alimentada de cada vez mayores perturbaciones, se desencadena el huracán y arrasa con lo encuentra a su paso. Afortunadamente, como en la meteorología, tras la tempestad viene la calma. Pero suele dejar victimas y sus daños se quedan. La recuperación es dura.

Lamentablemente ha vuelto a suceder. Con mayor virulencia. Como es habitual, con un origen absurdo y una intransigencia innecesaria. Un cúmulo de despropositos. De lo sucedido me he enterado muy tarde. He pasado dos noches leyendo mensajes en el foro e intentando entender, comprender y asumir, todo lo visto y leído. En este breve y desagradable período, he vivido sentimientos diversos, intensos, duros, contradictorios. De momento, lo que me ha quedado, es una enorme tristeza y decepción.

También dije que había tomado, entre otras, una decisión:

No contribuir a alimentar polémicas que puedan ser destructivas. Por el simple método de no participar en ellas.

Lo mantengo. No voy a opinar sobre las personas implicadas, ni los hechos concretos. Ya se ha dicho bastante, demasiado. Es momento de fomentar el dialogo y buscar soluciones. Para evitar perder mas, de lo que ya se ha perdido, para intentar recuperar todo lo posible, incluida alguna dignidad malherida.

La masificación y tendencia que ha ido tomando el foro, se han apartado de la línea que lo hizo atractivo para mi, reduciendo paulatinamente mi interés participativo. Excepto por el hecho de haberme facilitado y permitirme mantener, unas excelentes relaciones con personas admirables, con las que comparto una (y en ocasiones mas) gran afición. Pero el foro es como es, tal como lo hacemos entre todos, día a día. Cada uno con sus aportaciones, mayores o menores, acertadas o no. Por tanto, se convierte y transforma en aquello que quiere, o en su caso acepta, la mayoría. Mayoría, cada vez mas numerosa y por tanto, mas anónima y menos relacionada individualmente entre si.

Hay unas constantes que se repiten en la dinámica de los grupos multitudinarios. La masificación apaga las voces individuales y hace crecer el ruido de fondo. La comunicación se ralentiza y solo la voz dominante llega fácilmente a todos, acallando la disidencia. Las masas son mucho mas fáciles de dirigir, que los grupos reducidos. Se tiende a la opinión única, pues no se expresan otras. Se considera que la mayoría (habitualmente silenciosa) tiene razón, por el solo hecho de serlo. Y los grupos reducidos o tendencias, solo tienen tres opciones válidas: adaptarse a la situación, desaparecer o sobrevivir defendiendo de forma constructiva su situación diferencial, a la vez que aportar visiones distintas e integradoras, que enriquecen al conjunto del colectivo. Otras posibilidades, basadas en el enfrentamiento y la intransigencia, obviamente solo llevan a la autodestrucción.

He comentado en varias ocasiones, cuales eran mis expectativas respecto al foro (prácticamente ninguna) y el convencimiento de saberme invitado, en casa de propiedad ajena. Quizá por todo ello, por no esperar nada, no tengo nada que reivindicar ni pretendo ser crítico con nadie en particular. Como ya dije, no quiero contribuir a alimentar polémicas que puedan ser destructivas.

No he querido despedirme de los amigos y compañeros que habéis decidido dejar el foro. Sería aceptar vuestra marcha y me siento muy afligido por ello. Prefiero pensar que será una ausencia temporal. No un adiós, si no un hasta pronto. Por lo que a mi respecta, dejaréis un gran vacío. Me gustaría poder seguir contando con vuestra presencia. Sin vosotros, nuestro foro ya no será el mismo.

Apreciados amigos y compañeros, respeto y entiendo vuestra decisión, sin duda meditada, dura, valiente y difícil, de dejar un lugar en el que os habéis sentido maltratados. Y lo siento mucho. También por quienes seguimos, pues con ella perdemos todos. Como sucede en las contiendas, no hay vencedores, solo vencidos. Quizá por eso, no participo en competiciones ni concursos. Para mi, el mérito no es del triunfador, que ha de ser único y se basa en la derrota ajena. Lo importante está en el reconocimiento, que es libre, solo se otorga a quien lo merece y puede ser compartido por muchos, sin demérito alguno para ninguno de ellos.

He de decir que, mi posicionamiento habitual ante las adversidades, es el de que las cosas solo se pueden cambiar desde dentro. Siempre con animo de avanzar, de mejorar, de sumar. De ganar todos, sin que pierda nadie. No es bueno para nuestro foro y quienes lo integramos, dejarlo a su suerte. Desde fuera, no hay nada que hacer por él, por nosotros. Y en el fondo, este lugar de encuentro es nuestro. Especialmente vuestro, por lo mucho que habéis aportado. De todos. Para ello, me propongo seguir con mis pequeñas y humildes aportaciones, con la voluntad de poder ser útil a alguien.

Sea cual sea vuestra decisión última, mi sincero agradecimiento por todo lo positivo que habéis hecho. Tenéis mi reconocimiento y aprecio, ha sido un honor conoceros. Contáis conmigo y ya sabéis donde encontrarme. Un abrazo y hasta siempre.

Salud.

Holmes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de poder seguir contando con la compañia de gente "Grande"...

Esta es, literal, clara y llanamente, mi misma opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Holmes, solo te voy a decir una cosa:

Acabas de ganarte toda mi admiracion despues de terminar de leer esas palabras (que me ha costado, he??? no creas que no!!!! Que al final me voy a quedar ciegoooooo!!!! ;) )

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...