Alid Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Supongo que es una pregunta tonta, pero no controlo el tema asi que a preguntar. Cuando ejecuto un recorte en el Capture Nx2, la foto resultante que visualizo en el pc es mas pequeña que la original, en cambio si hago el recorte desde la propia camara, cuando visualizo la foto en el pc la veo a pantalla completa. Yo la idea de hacer recortes en el capture era la de recortar la foto para seleccionar una zona determinada pero no quiero la foto pequeña. Si mando a revelar esta foto en 13/18 que es el tamaño que uso normalmente, se veria normal o no llenaria el papel. Espero haberme explicado bien, ya me contareis. Gracias y salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Recorta (conservando proporción, o personalizado) cuando tengas tu imagen acepta (return) y entonces redimensiona: menú edición--tamaño/resolución, en Ajustes de edición se te abre un nuevo paso de tamaño donde lo fijas a tu gusto según la proporción esgogida en recorte o tamaño personalizado) Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 25 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Recorta y redimensiona (tamaño/resolución) Saludos Jordi Ya suponia yo que hacia algo mal, pero sobre lo de redimensionar (que no se como se hace) pero ya lo intentare,hay alguna regla? quiero decir a cuanto de tamaño/resolucion hay que redimensionar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Nos hemos cruzado Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 El tamaño y resolución dependerá de para que quieras la imagen, para imprimirla (resolución aconsejada es 300 ppp) o para verla en web (600 pixeles en lado mas largo) o enviarla por e-mail Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 25 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 El tamaño y resolución dependerá de para que quieras la imagen, para imprimirla (resolución aconsejada es 300 ppp) o para verla en web (600 pixeles en lado mas largo) o enviarla por e-mail Hola jordi53, gracias por responderme. Dime si ves que es lo que hago mal, porque lo de redimensionar no me sale como quiero. Abro una foto con el Capture nx2, voy a edicion/tamaño resolucion y apunto todos los datos que me da, tanto de tamaño como de resolucion. Hago un recorte, vuelvo a edicion tamaño resolucion y ahora logicamente el tamaño es menor (a variado), le doy a cambiar tamaño de imagen, lo cambio copiando todos los valores de la original, la guardo y cuando la abro para verla con el visor de imagenes de windows esta ultima sigue siendo mas pequeña que la original y ademas esta desproporcionada (esta mas ancha) y no se porque me ocurre esto, si tienes alguna idea...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Hola Alid, ¿has probado aumentar la resolución en el recorte? ¿El recorte lo haces manteniendo proporciones? Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 26 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Hola Alid, ¿has probado aumentar la resolución en el recorte? ¿El recorte lo haces manteniendo proporciones? Saludos Jordi No, no mantenia las proporciones, ahora estoy probando a mantenerlas y se se va pareciendo a lo que quiero.Ahora ya lleno la pantalla cuando le doy a ver a pantalla completa en el visor de imagenes de windows. A la pregunta de que si mando una de estas fotos a imprimir 13/18 despues de haberla recortado sin cambiar en tamaño. ¿crees que saldra bien o quedaran huecos vacios? Gracias Jordi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Alid con tu imagen y ya hechos todos los ajustes necesarios y por supuesto en jpg, en menú edición crea un duplicado que verás como nombrearchivocopy, abajo a la izquierda en la pestaña Prueba de ajuste abrela y activa Prueba de ajuste de color, selecciona la impresora que tengas, y el propósito (relativo colorimétrico o perceptivo o ...., perdona pero este punto se me escapa un poco, cúal decidir pero yo dejo el relativo colorimetrico), aceptas y la imagen adquiere las características de una previsualización de la imagen que será impresa. El ajuste predeterminado de Gestión de color (pestaña más a la izquierda yo lo tengo en Nikon RGB 4.0.0. 3000 que puede cambiarse en edición preferencias gestión color).Los ajustes de impresión papel etc. .., deberás hacerlos en menú ---Archivo---Imprimir No sé si era esto lo que te interesaba. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abariltur Publicado 7 de Junio de 2009 Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 En la web de Todoarroyo lo explican muy bien. Saludos. http://www.todoarroyo.com/pdfs/5618.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.