Jump to content

Problema con NIKON D7500

Fpginzo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en el foro y no sé si puedo hacer esta pregunta aqui. Tengo un problema. Las dos fotos que adjunto fueron disparadas casi una a continuación de otra, con idéntica luz, lss do en modo Aperture Priority a f/13 1/250 y AUTO ISO. Con la 0289 la cámara utilizó automáticamente ISO 250, y con la 0296 ISO 200, o sea prácticamente el mismo. ¿Porqué una salió normal y la otra aparentemente "velada"? ¿Alguien me puede ayudar a entenderlo o decirme que pude hacer mal? 

DSC_0289.jpg

DSC_0296.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy nuevo en el foro y no sé si puedo hacer esta pregunta aqui. Tengo un problema. Las dos fotos que adjunto fueron disparadas casi una a continuación de otra, con idéntica luz, lss do en modo Aperture Priority a f/13 1/250 y AUTO ISO. Con la 0289 la cámara utilizó automáticamente ISO 250, y con la 0296 ISO 200, o sea prácticamente el mismo. ¿Porqué una salió normal y la otra aparentemente "velada"? ¿Alguien me puede ayudar a entenderlo o decirme que pude hacer mal? 
DSC_0289.jpg.b21b63295b487b8996b5913446f3c0e5.jpg
DSC_0296.jpg.e03da375e3ebee1241122219c4d35b17.jpg
Se supone que la velocidad también es la misma (dices que has disparado en prioridad de apertura) y que no has disparado con Flash.
A esa velocidad y con ese problema de sobreexposicion, solo se me ocurre que las palas del diafragma (objetivo) se hayan quedado abiertas.
Revisa las palas del objetivo por si pudiesen tener aceite o suciedad.
Acciona el diafragma manualmente y mira si abre y cierra correctamente.
¿Que objetivo es?
Saludos

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias por contestar. El objetivo es AF-S NIKKOR 17-55 mm 1:2.8 G ED. Las palas se ven totalmente secas y se mueven con toda normalidad. Nunca me habia pasado. Seguiré observándolo. No se me ocurrió pensar que fuese un fallo del lente. Ya te cintaré.

Enlace al comentario