DOSUNA Publicado 2 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2020 Buenos días compañeros, Hoy pongo una foto realizada desde un Santuario que se encuentra en mi zona, se llama Mare de Deu del Mont, tiene unas vistas enormes. A ver que os parece. Datos exif Nikon D3 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 28.0 mm 1/60 ISO 250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aayllon86 Publicado 2 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2020 (editado) Buenas. Voy a dividir mi critica (constructiva se entiende) en parte subjetiva y en parte objetiva. Por la parte subjetiva la idea me gusta. El concepto estupendo. Aunque yo en todo caso hubiese intentado meter en el encuadre un solo arco, y a su vez hubiese intentado darle un poco mas de luz al arco en si; pero tampoco tanto, ya que el foco es en los rayos del sol. Esto a nivel subjetivo, lo que viene siendo mi opinion personal A nivel objetivo se ven aberraciones cromáticas en los bordes de las columnas de los arcos, un detalle facilmente corregible con las opciones de correciones de lente u objetivo en cualquier programa de edicion de RAW. Como consejo, al hacer fotos intenta mirar todos los angulos posibles. Y a la hora de revelar fijate en los detalles. Obviamente, decir que todo esto se ha dicho para ayudar en lo que se puede a mejorar en la fotografía Editado 2 de Diciembre de 2020 por aayllon86 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 2 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2020 La idea me parece estupenda pero yo también habría optado por meter sólo un arco, o si te caben dos, pero de frente y ocupando todo el margen de la foto, sin cielo por la parte superior. No sé si es la mejor solución pero yo la veo así. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOSUNA Publicado 3 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 En 2/12/2020 a las 13:12, aayllon86 dijo: Buenas. Voy a dividir mi critica (constructiva se entiende) en parte subjetiva y en parte objetiva. Por la parte subjetiva la idea me gusta. El concepto estupendo. Aunque yo en todo caso hubiese intentado meter en el encuadre un solo arco, y a su vez hubiese intentado darle un poco mas de luz al arco en si; pero tampoco tanto, ya que el foco es en los rayos del sol. Esto a nivel subjetivo, lo que viene siendo mi opinion personal A nivel objetivo se ven aberraciones cromáticas en los bordes de las columnas de los arcos, un detalle facilmente corregible con las opciones de correciones de lente u objetivo en cualquier programa de edicion de RAW. Como consejo, al hacer fotos intenta mirar todos los angulos posibles. Y a la hora de revelar fijate en los detalles. Obviamente, decir que todo esto se ha dicho para ayudar en lo que se puede a mejorar en la fotografía Gracias por el comentario, siempre acepto las criticas así que sin problema. Respecto a la parte subjetiva, la hice de las dos formas y al pasarla al pc me gusto más esta com todos los arco, supongo que es cosa de gusto personal. Parte objetiva, la verdad es que no soy muy diestro con el Photoshop y vi las aberaciones, pero a mi me fue imposible corregirlas. Aunque nunca es escusa, debo decir que no me tome el tiempo debido en hacer la foto, pues estava de asitencia de un corredor y estava pendiente de si llegaba, como siempre, no podemos hacer dos cosas al mismo tiempo. En 2/12/2020 a las 13:31, Enrica dijo: La idea me parece estupenda pero yo también habría optado por meter sólo un arco, o si te caben dos, pero de frente y ocupando todo el margen de la foto, sin cielo por la parte superior. No sé si es la mejor solución pero yo la veo así. Un saludo Gracias por el comentario, como le he dicho al compañero, lo hice pero personalmente me agrado mas con lo 3 arcos, pues con uno solo al cambiar el encuadre, la foto se veia muy plana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 5 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2020 Una idea muy buena y el lugar parece también que tiene buena pinta, desde luego esos rayos solares son fantásticos pero yo también pienso que en la composición se podría mejorar algo como bien apuntan los compañeros, con todo es una foto muy agradable de contemplar. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas