Jump to content

D3200 a D90

Marianonikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! saludos desde Argentina!

Abro éste hilo para ver si alguien me puede guiar un poco. Hace alrededor de 1 año tengo una D3200 con su lente 18-55 VR 2. Por recomendación de un amigo fotógrafo me incliné a comprar ésta en lugar de la D90 (mi idea inicial, después de haber leído mucho, era iniciarme en el mundo réflex con la D90). El punto es que siempre pensé que la D90 es mas "pro" que la D3200 por su doble dial, motor de enfoque en el cuerpo y display superior. Se que laD90 tiene menos megapíxeles y que se banca menos isos altos (tampoco es que levanto mucho el iso de mi D3200, sino me queda remedio elevo iso a 200 o a lo sumo a 400), normalmente esta clavado en 100. En principio la D3200, tecnológicamente hablando, es mas “reciente” que la D90. Video no hago con la cámara, por lo que ese punto me tiene sin cuidado.

En este año que tengo la cámara conmigo aprendí muchísimo, pero siento que la D90 me daría mas posibilidades de seguir aprendiendo, inclusive por la disponibilidad de objetivos mas luminosos sin motor de enfoque, que es uno de los puntos que mas me interesa.

No tengo posibilidades de ir a una D7200 por ejemplo (ni tampoco a una D7000), que es la cámara que me gustaría tener y pienso que ahí me quedaría (no tengo pensado pasarme a full frame, al menos por muuuucho tiempo). Soy un simple aficionado a la fotografía y mi uso es por hobby nada mas.

Dato extra, y no se si es relevante: tengo un flash Godox TT685 con un controlador remoto NX1, supongo que ese flash con ese controlador funciona bien en le D90.

Ustedes que opinan? Vendo mi D3200 y voy a una D90?

También mi idea es hacerme de un Lente sigma 17-50 2.8, por lo que mi equipo quedaría compuesto por esa pareja (D90 + sigma 17-50 2.8). Mas a delante cuando pueda iré adquiriendo fijos como el 50mm D y los que vaya pudiendo comprar de esa serie.

Espero que puedan ayudarme y orientarme un poco.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Editado por Marianonikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa pregunta me la hacía hace mucho, la d90 es una buena cámara (nunca la tuve, ni usé) pero en su momento era muy, muy buena.

Es un dilema, lo que ganás en la D90, creo lo perdés en una D3300 (hablando de segmento bajo pero linda cámara) y lo que no tenés en la d3300 lo tenés en la D90, que creo es lo que querés, y parece tentador, es el doble dial, motor incluído para lentes, mejor carcaza, protección para lluvia, polvo creo que tiene, panatllita, mas "facha" en otras palabras también, etc.

Pero... lo que me parece es que salvo que sea a un precio de regalo (cosa que en Argentina no pasa) es una camarita ya vieja, ya muy usada intuyo (porque quien podía comprarla en su momento al menos debería ser un entusiasta avanzado por así decir, y de seguro la habrá usado bastante me imagino) y una d90 ya es para quedártela de por vida... no creo que tenga mas reventa (si es que eso te interesa)

la d3200 es una buena cámara, la D3300 es un pelín mejor aún (yo tengo aún la 3100 y me basta, no llegué a un grado de exigencia técnica como para cambiar, y de hacerlo (si pudiera) el paso sería la línea D7100-D7200 por lo menos, pero estoy lejos económiamente, y por otros gastos.

Además ese cambo sería mas tentado por los "chiches" esos que la D3100 no tiene, y la D7xxx sí, y "atrae" además de por supuesto tener mas calidad, pero de darse una posiblidad por poco dinero consideraría la D3300 nueva (si es que aún quedan, y si no se volaron con los precios) si lo que  busco mejorar es el "purismo" respecto a la d3100 porque se nota si uno busca "cierta" exigencia.  (también mi d3100 tiene creo 10000 disparos, está casi nueva, y me daría "miedo" desprenderme, e ir por algo usado, que no se como va a responder, o porque la "largan" ... nueva la d7xxx se hace difícil, y de querer algo mejor por poco dinero buscaría la d3300 (aunque creo que vos vas por otro lado en la búsqueda)

Así también por ejemplo en nocturnas la difefrencia de una D7xxx con una D3300 no se relaciona mucho en sus precios ehh, de hecho hay un post viejo de alguien que se llevó esa sorpresa...

A mi parecer seguí con D3200, y mejorá con el Sigma 2.8, y con mas lentes,.... los objetivos hacen diferencia a veces mas qeu las cámaras, y en un futuro, tal vez puedas pasar a una D7xxx que me parece que a los que tenemos la D3xxx se nos hace el escalón a subir, y la vemos como "sueño" y lo mas "parecido" que vemos/vimos es la D90 pero que ya quedó viejita a mi entender.

Saludos!!

Editado por GTA2200
Enlace al comentario

En 9/1/2021 a las 3:01, GTA2200 dijo:

Esa pregunta me la hacía hace mucho, la d90 es una buena cámara (nunca la tuve, ni usé) pero en su momento era muy, muy buena.

Es un dilema, lo que ganás en la D90, creo lo perdés en una D3300 (hablando de segmento bajo pero linda cámara) y lo que no tenés en la d3300 lo tenés en la D90, que creo es lo que querés, y parece tentador, es el doble dial, motor incluído para lentes, mejor carcaza, protección para lluvia, polvo creo que tiene, panatllita, mas "facha" en otras palabras también, etc.

Pero... lo que me parece es que salvo que sea a un precio de regalo (cosa que en Argentina no pasa) es una camarita ya vieja, ya muy usada intuyo (porque quien podía comprarla en su momento al menos debería ser un entusiasta avanzado por así decir, y de seguro la habrá usado bastante me imagino) y una d90 ya es para quedártela de por vida... no creo que tenga mas reventa (si es que eso te interesa)

la d3200 es una buena cámara, la D3300 es un pelín mejor aún (yo tengo aún la 3100 y me basta, no llegué a un grado de exigencia técnica como para cambiar, y de hacerlo (si pudiera) el paso sería la línea D7100-D7200 por lo menos, pero estoy lejos económiamente, y por otros gastos.

Además ese cambo sería mas tentado por los "chiches" esos que la D3100 no tiene, y la D7xxx sí, y "atrae" además de por supuesto tener mas calidad, pero de darse una posiblidad por poco dinero consideraría la D3300 nueva (si es que aún quedan, y si no se volaron con los precios) si lo que  busco mejorar es el "purismo" respecto a la d3100 porque se nota si uno busca "cierta" exigencia.  (también mi d3100 tiene creo 10000 disparos, está casi nueva, y me daría "miedo" desprenderme, e ir por algo usado, que no se como va a responder, o porque la "largan" ... nueva la d7xxx se hace difícil, y de querer algo mejor por poco dinero buscaría la d3300 (aunque creo que vos vas por otro lado en la búsqueda)

Así también por ejemplo en nocturnas la difefrencia de una D7xxx con una D3300 no se relaciona mucho en sus precios ehh, de hecho hay un post viejo de alguien que se llevó esa sorpresa...

A mi parecer seguí con D3200, y mejorá con el Sigma 2.8, y con mas lentes,.... los objetivos hacen diferencia a veces mas qeu las cámaras, y en un futuro, tal vez puedas pasar a una D7xxx que me parece que a los que tenemos la D3xxx se nos hace el escalón a subir, y la vemos como "sueño" y lo mas "parecido" que vemos/vimos es la D90 pero que ya quedó viejita a mi entender.

Saludos!!

Muchas gracias por tu comentario/consejo. Mi 3200 tiene alrededor de 3000 disparos, esta nueva, y funciona perfectamente. Pero siempre me quedé con eso de que la D90 tiene 3 características fundamentales de una cámara mas avanzada (doble dial, motor propio y pantalla superior) además de ser un poco mas grande (tengo manos grandes y eso me viene bien, la parte ergonómica es para considerar en mi caso). El tema de lentes se hace mas caro porque deben tener motor propio.

Se que no voy a conseguir una diferencia considerable en la calidad de las fotos al ir a la serie D7xxx pero valoro las otras cuestiones y como no me da el bolsillo para ir a una D7xxx entonces miraba con “cariño” la D90.

Mi amigo en su momento (que tuvo una D90 antes de darme el consejo, y después paso a full frame con una D610 creo), me dijo que no vaya por la D90 porque ya era un poco vieja (eso me lo dijo ya hace 1 año atrás) y además tenia un iso mas pobre, también me decía que el sensor de la D3200 es bastante mejor y por ende la calidad de las fotos iba a ser un pelin mejor.

No estoy disgustado con la calidad de las fotos, y se que para dar el salto “en serio” me tengo que pasar a full frame pero eso lo veo muy, pero muy lejos, al menos por ahora.

Consigo algunos cuerpos de D90 entre $25000 y $32000 (pesos argentinos) entre 10000 y 20000 disparos también mas, pero se ve que son cuerpos sin mucho uso, o al menos no maltratados. Y mi D3200 con su lente 18-55 vr2 la podría vender en unos $37000 aproximadamente. Lo que me daría también un poco mas de margen para conseguir un sigma 17-50.

Voy a ver como se dan las cosas, capaz me hago del sigma 17-50 y después cambio el cuerpo mas adelante y directamente por uno de la serie D7xxx.

Por el momento, muchas gracias.

Enlace al comentario

Creo que tu amigo te dió una opinión sincera y honesta, hoy ya las básicas D3xxx superan a la d90 en los papeles, obvio no en lo que respecta a lo que buscás (diales, botones, motor, etc)

Tu máquina está nueva casi literal, si bien las D7xxx son otras ligas, comparadas con las D3xxx, te diría que te preguntes mas allá de querer lo antes mencionado de la d90, cual es tu mayor estilo de fotografías, y que cosas no podés hacer con la D3200 para que precises emular una d7xxxx con una viejita D90?

Sos de salir a naturaleza, sos de sacar en días de rocío, lluvia pequeña, lugares de polvo, playa, etc, en mayoría, necesitás los diales sí, pentaprisma para ver mejor?

Si la respuesta es "sí" ahí te diría que a falta de D7xxx, pues no queda otra (que yo sepa, y a pesar de retroceder técnicamente) ir a la D90  por poco dinero, pero si ese estilo de fotos no es la mayoría de tu repertorio, considera exprimir la D3200 con mejores lentes (no importa que valgan un poco mas que los sin motor) y además pensar bien que lentes son los que mas vas a usar a tu estilo,  de entrada uno quiere tener todo lo que no tiene y ve.... pero luego los que pueden y logran tener varios lentes, se agotan y terminan usando sus solo sus 2 preferidos de los varios que pueden tener... (ya se que uno quiere probar, y tener lo que mas pueda)

Mi humilde "consejo" o solo para que lo tomes en consideración es que te hagas de a poco con 2 o 3  buenos lentes, a tu estilo y necesidad, ya sea angular, o tele objetivo, o luminosos, fijo, zoom, etc...los lentes son un viaje de ida, las cámaras "van y vienen" a la larga.

Con el correr del tiempo empiezo a dar la razón a ese refrásn que dice "una buena foto no la hace la cámara, la haces vos"

Ahora en el tema ergonomía, botones, intemperie, etc, etc, si lo precisás sí, o sí, no pongo "objeciones" la D3xxx queda fuera de tema.

Saludos!!

Enlace al comentario

En 12/1/2021 a las 1:59, GTA2200 dijo:

Creo que tu amigo te dió una opinión sincera y honesta, hoy ya las básicas D3xxx superan a la d90 en los papeles, obvio no en lo que respecta a lo que buscás (diales, botones, motor, etc)

Tu máquina está nueva casi literal, si bien las D7xxx son otras ligas, comparadas con las D3xxx, te diría que te preguntes mas allá de querer lo antes mencionado de la d90, cual es tu mayor estilo de fotografías, y que cosas no podés hacer con la D3200 para que precises emular una d7xxxx con una viejita D90?

Sos de salir a naturaleza, sos de sacar en días de rocío, lluvia pequeña, lugares de polvo, playa, etc, en mayoría, necesitás los diales sí, pentaprisma para ver mejor?

Si la respuesta es "sí" ahí te diría que a falta de D7xxx, pues no queda otra (que yo sepa, y a pesar de retroceder técnicamente) ir a la D90  por poco dinero, pero si ese estilo de fotos no es la mayoría de tu repertorio, considera exprimir la D3200 con mejores lentes (no importa que valgan un poco mas que los sin motor) y además pensar bien que lentes son los que mas vas a usar a tu estilo,  de entrada uno quiere tener todo lo que no tiene y ve.... pero luego los que pueden y logran tener varios lentes, se agotan y terminan usando sus solo sus 2 preferidos de los varios que pueden tener... (ya se que uno quiere probar, y tener lo que mas pueda)

Mi humilde "consejo" o solo para que lo tomes en consideración es que te hagas de a poco con 2 o 3  buenos lentes, a tu estilo y necesidad, ya sea angular, o tele objetivo, o luminosos, fijo, zoom, etc...los lentes son un viaje de ida, las cámaras "van y vienen" a la larga.

Con el correr del tiempo empiezo a dar la razón a ese refrásn que dice "una buena foto no la hace la cámara, la haces vos"

Ahora en el tema ergonomía, botones, intemperie, etc, etc, si lo precisás sí, o sí, no pongo "objeciones" la D3xxx queda fuera de tema.

Saludos!!

Muchas gracias por tu opinión y consejo.

Si, la verdad es que la mayoría me aconseja ir por mejores lentes (y es lo mas "correcto"). Mas adelante veré lo del cuerpo.

La características que mencioné en relación al cuerpo no son imprescindibles para mí en éste momento, solo que siempre me quedó la "pica" de la D90 antes que la D3200 que tengo, pero creo que el consejo de mi amigo fue acertado. Mas adelante si puedo permitirmelo, ire por la D7xxx.

Por otro lado, los lentes de la serie G con motor de enfoque son mas caros que los de la serie D, si, pero tambien dicen que son de mejor calidad óptica (que alguein me corrija si estoy equivocado), me manejo con info que leo todo el tiempo, pero no tengo ni probé esos objetivos.

Muchas gracias por tu aporte, abrazo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Te iba decir lo mismo respecto de los lentes, pero quise ser conservador porqeu nunca los tuve, pero sí he leído sobre que los nuevos lentes son algo "mejor" pongo comillas por las dudas, pero lo he leído mucho también.

Tal vez en algunos casos puntuales ( y me atrevo a decir justificados en sus segmento, medio, semi alto, alto, o  zoom luminosos) los viejos pueden seguir siendo muy buenos ópticamente, pero en los básicos de 50- 35 mm creo que se hizo una pequeña evolución óptica, con el agregado  del motor,  a costa de recortes en algunos casos como en las escalas, o el anillo trasero metálico por plástico, y algún otro etc.
Saludos!!

Enlace al comentario