Jump to content

Jugando con los agujeros

Mr Green
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, me explico, realmente es una fotografía estenopeica, Está hecha con una tapa de cuerpo de cámara y un trocito de lata de CocaCola, después de varias pruebas con distintos agujeros hechos con la punta de un alfiler, me gusto este resultado, le he calculado una ƒ de unos 250 (unos 0.3 mm de diámetro) y una distancia focal de unos 45 o 50 mm

Al no tener una lente que concentre la luz, es imposible obtener una imagen enfocada, sin embargo conseguimos un profundidad de campo infinita y cero de distorsión.

Al hacer foto contra una fuente de luz es inevitable sacar los flares.

Por cierto, este tipo de fotografía va de lujo para sacar las motitas de polvo del sensor.

Es sólo un experimento, espero que entretenga.

50941500978_2d4d14fd19_c.jpg

Estenopeica by Jose Antonio Verde, en Flickr

Nikon D750

ƒ/250

45-50 mm

v 180.8 seg

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos experimentos dan unos resultados sorprendentes y muy interesantes,  se salen de lo normal y sólo por eso ya vale la pena probarlo. 

Lo que no entiendo es lo de los 180 segundos porque supongo que está hecha por la noche y ese es el tiempo mínimo que he dejado mi caja de zapatos a pleno sol, sin luz apenas creía que se necesitaban horas, o al menos así me enseñaron a mí a calcular el tiempo necesario.

Un saludo

PS: lo de la caja de zapatos lo digo porque supongo que has leído mi comentario en Flickr ;)

Enlace al comentario

hace 1 hora, Enrica dijo:

Estos experimentos dan unos resultados sorprendentes y muy interesantes,  se salen de lo normal y sólo por eso ya vale la pena probarlo. 

Lo que no entiendo es lo de los 180 segundos porque supongo que está hecha por la noche y ese es el tiempo mínimo que he dejado mi caja de zapatos a pleno sol, sin luz apenas creía que se necesitaban horas, o al menos así me enseñaron a mí a calcular el tiempo necesario.

Un saludo

PS: lo de la caja de zapatos lo digo porque supongo que has leído mi comentario en Flickr ;)

Sí, lo he leído. Yo también pensaba que iba a estar más tiempo, había poca luz.

¿Como has hecho tú el agujero de tu cajadezapatos cámara?

Enlace al comentario

Curioso el experimento que comentas y nos muestras, eso nos lleva a pensar en los heroicos pioneros de la fotografía, con

aquellos cacharros rudimentarios que seguro usaron el prueba-error hasta que fueron perfeccionando el proceso hasta llegar

a la automatización que disfrutamos hoy, un tema para reflexionar, Saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, Mr Green dijo:

Sí, lo he leído. Yo también pensaba que iba a estar más tiempo, había poca luz.

¿Como has hecho tú el agujero de tu cajadezapatos cámara?

Me lo dieron en la escuela de fotografía donde estoy haciendo un curso, la estenopeica era uno de los temas que se trató. Recorté un trozo cuadrado de un centímetro más o menos en el cartón y ahí enganché con cinta aislante el pedazo  de lata de cerveza donde habían hecho el agujerín, creo que de 0,3 mm si la memoria no me falla. Aún la tengo cargada con el último papel fotográfico que me queda, quería salir hoy pero ha estado casi todo el día lloviendo por aquí, a ver el próximo domingo si hay más suerte.

Enlace al comentario