Jump to content

Duda compatibilidad objetivos

EduMera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Tengo un objetivo Tamron AF 70-300mm tele-macro 1:2 para Pentax y me gustaría saber si hay posibilidad de utilizarlo en una Nikon 5100D. Encontré algunos anillos adaptadores pero en muchos sitios no los tienen disponibles, lo que me hace pensar que no dan muy buen resultado. ¿Alguien que me pueda aconsejar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Creo que la distancia de registro de Pentax es menor que la de Nikon AI, así que si los anillos no tienen lente adicional no podrás enfocar a infinito, y si la tienen...pues dependes de la calidad de esa lente, que siempre es más baja que la de los objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo vengo de un sistema Pentax K., además analógico, de los tres objetivos de que dispongo un 24-48, un 200 fijo y un 50 1,7, con un adaptador con lente para 

Nikon, solo uso el 50 mm. con un enfoque (manual por supuesto) muy bueno y una nitidez muy buena en el centro a partir de 2,8, siendo las esquinas mejor dicho

las franjas laterales tanto izquierda como derecha muy deficientes, lo que no quita que sea muy divertido e incluso en la D7000 me da confirmación de foco y

con el iso auto tengo cierto automatismo que no suelo usar pero que está ahí. Ignoro si la 5100 te puede dar este apaño, personalmente cuando  probé el 50

mm.  Pentax en la DX, salí a comprar uno "de verdad" un Nikon 50mm 1,8, con ello te quiero decir que gasté 65 € en el adaptador para darle una nueva vida a

un gran objetivo para acabar en la retaguardia, los tamron 70/300 sobre todo los VC, no son caros de segunda mano y dan un resultado muy muy bueno, eso

sí, yo vendería el que tienes y compraría el original, es mi opinión basada exclusivamente en mi personal experiencia. Saludos

Enlace al comentario

hace 5 horas, Miguel Angel Bello dijo:
hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Gracias por las respuestas!! Creo que me voy a decantar por vender el que tengo y ya me pensaré lo de comprar otro porque realmente era por si podía aprovecharlo, con la Pentax tampoco es que le diera muchísimo uso...

Muchas gracias!!

Enlace al comentario