Jump to content

Autorretrato

nimega

Publicaciones recomendadas

Haciendo mis primeros "pinitos" con el flash de mano fuera de cámara ... y que mejor que practicar con uno mismo ... espero que entretengan.

Me encantaría recibir vuestros comentarios y sugerencias para seguir mejorando

Salu2

iso 100 - 1/125 - f8 - 75 mm

tripode y flash a 45º aprox

51094440015_9abc1ef669_c.jpgDSC_0156 by Juan GC, en Flickr

iso 100 - 1/125 - f8 - 52mm

tripode y flash 45º aprox

51094439955_1608d5a84f_c.jpgDSC_0165-3 by Juan GC, en Flickr

iso 100 - 1/125 - f8 - 75mm

51093725962_73fa55b880_c.jpgDSC_0155 by Juan GC, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo con la segunda recortando justo por encima de lo que se ve de brazo y mano,  igual es cosa mía pero se ven un poco raros. La primera no me termina de convencer aunque no sé bien el qué. De la tercera me gusta la pose y expresión pero no me gustan las sombras del lado izquierdo, o mas que las sombras esa especie de reflejos a la altura del labio y otro mas arriba en la mejilla, se ven algo raros también.  Un saludo.

Enlace al comentario

En 11/4/2021 a las 18:08, jimmy23 dijo:

Yo me quedo con la segunda recortando justo por encima de lo que se ve de brazo y mano,  igual es cosa mía pero se ven un poco raros. La primera no me termina de convencer aunque no sé bien el qué. De la tercera me gusta la pose y expresión pero no me gustan las sombras del lado izquierdo, o mas que las sombras esa especie de reflejos a la altura del labio y otro mas arriba en la mejilla, se ven algo raros también.  Un saludo.

Gracias por pasarte y comentar, agradezco tus palabras, permiten tener un punto de vista adicional para seguir aprendiendo.

Salu2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues en eso estoy yo también, en empezar a utilizar el flash de mano y hacer retratos, pero como aún no sé hacerlos me toca practicar conmigo, y la verdad a mí no se me da nada de bien jejeje, es un desastre cada sesión jajaja.

Respecto a las tuyas, y viendo las complicaciones que yo estoy teniendo me parece que las has conseguido muy bien. La 1 creo que es la que mejor te ha quedado respecto a iluminación. La 2 me gusta, pero no todo el encuadre, quizá tendrías que recortar. La 3 es la que más me gusta la expresión, respecto a las sombras en un lado de la cara, yo tendría dos opciones o acentuarlas mucho más o que fuesen más débiles, ahí ya va a gusto de cada uno jeje.

Sigue con los autorretratos, que es lo mejor para practicar (o eso dicen) jeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Estan bien, pero yo en la primera foto hubiera subido mas de altura el flash. si te fijas la sombra de la nariz hace que se vea muy grande. Si subes la luz la sombra baja y la nariz se ve mucho mejor. En la segunda esta muy bien de altura pero yo la hubiera puesto a menos de 45 grados para que no arrastrara tanto la sombra de la nariz. Y en la tercera hubiera puesto un reflector por el lado izquierdo, lo suficientemente alejado para clarear un poquito la zona izquierda de la cara. Un saludo y a seguir afotando. :clapping::1ok:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 10/4/2021 a las 14:06, nimega dijo:

Haciendo mis primeros "pinitos" con el flash de mano fuera de cámara ... y que mejor que practicar con uno mismo ... espero que entretengan.

Me encantaría recibir vuestros comentarios y sugerencias para seguir mejorando

Salu2

iso 100 - 1/125 - f8 - 75 mm

tripode y flash a 45º aprox

51094440015_9abc1ef669_c.jpgDSC_0156 by Juan GC, en Flickr

iso 100 - 1/125 - f8 - 52mm

51094439955_1608d5a84f_c.jpgDSC_0165-3 by Juan GC, en Flickr

iso 100 - 1/125 - f8 - 75mm

51093725962_73fa55b880_c.jpgDSC_0155 by Juan GC, en Flickr

Me quedo con la segunda.  Te sugeriria que te alejases del fondo la proxima vez o que te apoyes con una luz de recorte atras para sacarte del fondo. Ropa mas clara para contrastar pues veo que no era una clave baja lo que buscabas. Otro flash lateral o bien un reflector pues la gorra frena toda luz y no llegaste a conseguir el Rembrand que buscabas (3a foto). La luz es muy dura. No se si es flash desnudo o un difusor muy pequeño. Un saludo y te felicito por lanzarte al mundo de los speedlight. 

Enlace al comentario

En 3/5/2021 a las 21:38, Aixa dijo:

Pues en eso estoy yo también, en empezar a utilizar el flash de mano y hacer retratos, pero como aún no sé hacerlos me toca practicar conmigo, y la verdad a mí no se me da nada de bien jejeje, es un desastre cada sesión jajaja.

Respecto a las tuyas, y viendo las complicaciones que yo estoy teniendo me parece que las has conseguido muy bien. La 1 creo que es la que mejor te ha quedado respecto a iluminación. La 2 me gusta, pero no todo el encuadre, quizá tendrías que recortar. La 3 es la que más me gusta la expresión, respecto a las sombras en un lado de la cara, yo tendría dos opciones o acentuarlas mucho más o que fuesen más débiles, ahí ya va a gusto de cada uno jeje.

Sigue con los autorretratos, que es lo mejor para practicar (o eso dicen) jeje.

Saludos.

Muchas gracias Aixa por pasarte y comentar.

Cierto q no es facil esto del flash de mano pero poco a poco, no hay prisa, siempre q vayamos aprendiendo y consiguiendo mejorar, y para ello hay q equivocarse antes de acertar. Asi es como llegan las mejores satisfacciones.

Salu2!!

Enlace al comentario

En 7/5/2021 a las 10:01, fredy000 dijo:

Estan bien, pero yo en la primera foto hubiera subido mas de altura el flash. si te fijas la sombra de la nariz hace que se vea muy grande. Si subes la luz la sombra baja y la nariz se ve mucho mejor. En la segunda esta muy bien de altura pero yo la hubiera puesto a menos de 45 grados para que no arrastrara tanto la sombra de la nariz. Y en la tercera hubiera puesto un reflector por el lado izquierdo, lo suficientemente alejado para clarear un poquito la zona izquierda de la cara. Un saludo y a seguir afotando. :clapping::1ok:

Gracias Fredy por pasarte y compartir tus consejos y comentarios, los tendre en cuenta para la proxima vez y continuar aprendiendo.

Salu2!!

Enlace al comentario

En 15/5/2021 a las 10:59, LandscapesSpain1977 dijo:

Me quedo con la segunda.  Te sugeriria que te alejases del fondo la proxima vez o que te apoyes con una luz de recorte atras para sacarte del fondo. Ropa mas clara para contrastar pues veo que no era una clave baja lo que buscabas. Otro flash lateral o bien un reflector pues la gorra frena toda luz y no llegaste a conseguir el Rembrand que buscabas (3a foto). La luz es muy dura. No se si es flash desnudo o un difusor muy pequeño. Un saludo y te felicito por lanzarte al mundo de los speedlight. 

Gracias LandscapesSpain por tus comentarios y consejos, tomo nota de todos ellos para seguir aprendiendo y mejorar. Respecto a la sesion, en las 3 tomas utilice flash desnudo.

Salu2!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 21/5/2021 a las 20:09, Daniel_de_San_Andres dijo:

Hola buenas tardes. 
Para evitar las sombras que realizan el flash en una próxima oportunidad podrías probar con una pantalla reflectora o algún elemento que refleje la luz del flash para el lado no iluminado.

Gracias Daniel por tu consejo, lo tendre en cuenta para la proxima vez.

Muy agradecido por pasarte y comentar

Salu2!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...