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LandscapesSpain1977

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  1. LandscapesSpain1977

    Amanecer en Cala Bona

    Una composicion muy agradable y tranquila. Un horizonte que rompe las reglas de la composición, pero que le sienta estupendamente porque se vale de la simetría. El amanecer amarillo rojizo consigue su complementario en el agua verdosa que refleja al sol. El GND le ha restado mucha luz a los árboles superiores pero se disimula con el contraluz. A veces es mejor no isar filtros de ese tipo en horizontes que no son absolutamente rectos. Si ya tenias 5 RAWs para un Bracketing de exposición quizá hubiese sido mejor guardar el filtro. Un saludo. Me gusta tu foto. Y gran merito por los matices que la han acompañado.
  2. LandscapesSpain1977

    La sierra de Aísa

    La composición se habría beneficiado de una focal mas larga. El encuadre en si mismo no crea la sensación de profundidad, ni las capas de lectura que pudiste obtener en esa localización. El cielo luce muy artificialmente contrastado y digital, pixelado y con un sol a medio estrellar que se ha quedado fuera del encuadre. Con esta intensidad del sol habría venido bien un polarizador o un ND de 6 u 8 pasos para contrastar mas naturalmente un cielo extremadamente plano de las peores horas del día. Sombras muy marcadas que han impedido contrastar bien las montañas donde veo has levantado demasiado las sombras. Los flare son medianamente corregibles. Noto que no fueron intencionales. Salvo que cambies el cielo, así como la presentas el margen de mejora es complicado. En cuanto a la nitidez, obvio que al ser una panorámica y con ese número de diafragma empleado tiene de sobra. Un saludo.
  3. LandscapesSpain1977

    Pequeña gigante

    La habia visto en Flickr pero no sabia que era de un forista. Me ha gustado la composición aunque por una chorrada de pega la habria puesto en un tercio. Mas si tiene la paciencia de esperar por una toma. El revelado no es purista en el balance de blancos pero esa hora azúl me gusta mucho con ese WB. Hay texturas, nitidez y la pequeña le da a ese ambiente hostil aquella ternura del que es padre como tu y yo la necesidad de mirar el frame un par de veces. Gran toma. Saludos.
  4. LandscapesSpain1977

    Embalse

    Buena composición, luces de atardecer estupendas. Buen manejo del rango dinámico de tu equipo. Enhorabuena. Poco que decir, mas que el in explore en este caso me parece muy acertado del algoritmo Flickr y que deberías moverla al apartado paisaje del foro. Un saludo.
  5. LandscapesSpain1977

    Sujeto demasiado oscuro, Nikon d3500

    El enfoque ha de ser Manual. Intenta enfocar alguna estrella con el live view a tope. La cámara responderá mal al ISO mínimo de 3200-6400, así que deberás hacer varias tomas para apilar y disminuir ruido. Deberás usar la regla del 500 para que no salgan movidas las estrellas. P. ej. 10mm APS-C. 10x1.5 (factor de recorte)= 15mm. 500/15= 33 segundos máximo de exposición para que las estrellas sean puntos y no trazas.
  6. LandscapesSpain1977

    ¿Qué te parece el foro de Nikonistas y su funcionamiento??

    A mi igual.
  7. LandscapesSpain1977

    Sandra

    Yo diria que la modelo se veria muy favorecida por una separación de frecuencias un poco mas agresiva. Cuestión de gustos. De contar con los medios, en la toma un flash de relleno para dar brillo a los ojos. El encuadre y actitud de tu modelo muy bien, intenta alejar a la modelo del fondo, el bokeh sera mas cremoso y el protagonismo del retratado no se verá alterado por un fondo poco interesante. En este caso recuerda que las lineas direccionan la mirada. Saludos.
  8. LandscapesSpain1977

    Mi primera panorámica

    1. Es importante ajustar el punto nodal (Realmente pupila de entrada), siempre que tengas un primer plano cercano, y siempre que trabajes con varias filas (obligatorio casi). 2. No merece la pena en absoluto. Pesado, voluminoso, aparatoso. Mejor solo un raíl nodal 140mm si es para angulares y 35-50mm. Objetivos largos, 200mm, etc un rail de 200mm. Panorámicas sencillas de una fila te puede valer simplemente la rótula de tu trípode que ha de ser de bola e ira acompañada de una L Bracket. Si o Si.
  9. LandscapesSpain1977

    Mi primera panorámica

    Hola. 1. Corregir la óptica aunque no este en tu versión de Lr. Podrías descargar ese archivo del fabricante de la óptica. Si es una óptica manual muy antigua, puedes mejorarlo en la misma pestaña de óptica, haciéndolo manualmente... Pero no me refería a eso. Me refería a la perspectiva, que se refiere a las líneas verticales que deforman por las ópticas angulares. En el apartado "Transformar" de Lr la A lo corrige automáticamente. 2. La perspectiva, ajustar exposición, o cualquier ajuste de revelado de una fotografía individual lo puedes SINCRONIZAR EN Lr seleccionando con Shift la foto corregida o editada que será la referencia, y luego TODAS las que quieras sincronizar. Abajo a la derecha esta el botón SINCRONIZAR. Copia y pega ajustes. Estos ajustes generalmente se hacen antes de crear la panorámica. Por que¿?... Pues porque Lr te crea la panorámica por inteligencia artificial y sin puntos de control. Así le das menos margen para que lo interprete más hacia lo que tu deseas hacer. 3. Lo que me parece que canta en la foto, es realmente así. Pues me pareció al verla que era un defecto de paralaje. Creo no me dejo nada. Un saludo.
  10. LandscapesSpain1977

    Panticosa y El Pueyo.

    Me quedo con la segunda donde destaca el sentido de profundidad y tridimensionalidad. En cuanto a las panorámicas intenta en estas situaciones hacerlas de 2 filas y luego sobrara el espacio. Solo deberas tener una distancia prudencial si usas una focal media como un 50mm. Lo otro a considerar es la medición de la luz en el punto de mayor intensidad y ademas la disposición que necesitaras crear en la pupila del objetivo y la rótula con la que trabajes. Un saludo.
  11. LandscapesSpain1977

    Agua...

    Una composición en la que te has valido de la perspectiva para crear una imagen envolvente. Fantástico manejo de la exposición. No me refiero a las sedas. Lo complicado no es que salgan, si no que no se quemen las altas luces si incluyes cielo en la composición como ha sido tu caso. Te ha ayudado mucho el rango dinámico de la D750 y principalmente tu buen hacer en cuanto a paciencia y revisión de la foto "in situ". Procesado muy contrastado, más que adecuado de acuerdo al caos que ya había en la toma. Para mi lo que la diferencia es la tridimensionalidad de las ramas secas de la derecha que rápidamente te sacan del 1er plano y te dirigen a la cascada. Enhorabuena. Un saludo.
  12. LandscapesSpain1977

    Caminos que se adentran en el mar...

    Estupenda composición, muy apegada a las reglas. 2/3 para mar, uno para cielo, líneas de fuga hacia el horizonte y puesta de sol, con un punto de interés que ha congelado el vuelo poco más de un segundo. Me gusta mucho. Reseñable las altas luces que se han quemado y las sedas que podrían tomar 2 caminos. Acentuarse con un filtro de desenfoque de movimiento para hacer un fine art (trabajoso, tedioso y poco creíble), o llevar filtros ND en la mochila. Había poco movimiento en el mar me parece. Una pena pues ya la foto es buena, te habría venido genial algo más de cinetismo (o la ausencia total con ND). Entiendo que se te iba el sol y quizá por ello no apuraste mas el tiempo de exposición. Buen trabajo. Enhorabuena.
  13. LandscapesSpain1977

    RIAÑO (León)

    Lo primero seria mejorar la publicación según te han comentado ya; un post donde directamente no salta la imagen, no despertara comentarios. Si he podido ver la fotografía. La composición es una variante agradable de las panorámicas que ya se han visto de esa zona. El primer plano, el medio con muy buen enfoque y una nitidez muy buena por la óptica Z, que si bien es de kit (no se si surjan mas Nikkor S dx en el futuro cercano) es una óptica nativa. Los 22mm dan proximidad sin dejar de ser angular, por lo que el encuadre me ha parecido agradable. Lo que de inmediato se aprecia es la incongruencia entre cielo y suelo. No me atrevo a decir que te canta mucho el cambio de cielo, porque parece a priori un trabajo muy bueno con máscaras, aunque lo tenias fácil por las líneas de las montañas. Por la direccionalidad de la luz me esperaría un primer plano mas oscuro viniendo de una sola toma. Hay mucho ruido en el cielo producto de la modificación brillo/contraste/saturación. Prueba a mejorarlo usando la luminancia y ruido color, hasta un ligero desenfoque gaussiano (en el cielo no se busca tanto enfoque) podría venir bien. Y la exposición en un atardecer o amanecer quizá se integre mejor subexponiendo un poco el suelo. Salvo lo dicho, me parece muy buena toma.
  14. LandscapesSpain1977

    Mi Mary (2)

    Me gusta la 2ª foto. En el retrato los ojos lo son todo, y es en esta foto, junto al encuadre tan favorecedor, donde has conseguido ese brillo y claridad con un bonito catch light. Quizá te sobraba el flash a esas horas. Has tenido que tirar del HSS con ese contraluz tan potente de media mañana o mediodía. La composición me parece acertada en cuanto a la localización que escogiste. Ya vas muy suelto con los flashes, te felicito porque bien sé que esto requiere paciencia del modelo mientras ajustamos la luz en exteriores (si trabajas en manual, TTL mas llevadero pero también toma su tiempo). Como tú opino que un retrato sin iluminación adecuada pierde calidad. Por eso buscamos mas cacharros. Mas peso. Más aprendizaje. El tratamiento de la piel ha sido el justo. Muy favorecedor y natural. El contraste de luces tan fuertes te limito un poco el dodge and burn, pero (no sé si lo acentuaste, ya el flash lo saca solo) ha quedado muy bien. Lo mejor (2ª foto) es el tratamiento de los ojos y el reflejo a contraluz de los rayos del sol en el cabello y hombro. La hora azúl, dorada y los crepúsculos son geniales para esto. pruébalo un día. Un saludo. Enhorabuena. Que paciencia la de tu Mary. Una Santa.
  15. LandscapesSpain1977

    Un lugar privilegiado

    Gracias a ti por las aclaratorias técnicas. Un saludo.
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