Jump to content

Escritorio extendido. duda

Castro

Publicaciones recomendadas

hola, acabo de poner 2 monitores para tener escritorio expandido y ampliar el area de trabajo, la cuestion es que el auxiliar lo tengo en la izquierda, pero para acceder a el tengo que salir por el lado derecho del principal, no se si me explico. la cosa es que no se si puedo definir de alguna manera que el cursor salga por la izquierda. ¿serviría cambiando la conexion en la torre?

Esquema

X--<--Y

X es el secundario

Y el principal

la flecha indica hacia donde quiero qeu salga el cursor ya que como está montado ahora mismo el pc interpreta que el monitor auxiliar está en la derecha

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es que habitualmente el secundario lo tienes a la derecha y el principal (que es el que mas resolucion tiene normalmente....) en el centro. Como principal siempre tienes que poner el que mas resolucion tiene. Entonces es como tu dices...

Ahora bien, estoy probando algunos cambios. Supongo que tambien dependera de grafica que tengas instalada y su driver correspondiente....

Yo tengo una nvidia. Y desde su panel de control puedo configurar los monitores a gusto......

Lasa pantallas supongo que sabras que pueden utilizarse de diferente modo. En el caso del driver que yo tengo, puedes elegir...

- Pamtalla unica

- Lo mismo en ambas pantallas (clonacion)

- Gran escritorio horizontal

- Gran escritorio vertical

- Configuradas independientemente (dualview)

Esta ultima opcion es la que tengo elegida yo. Te explico como lo tengo.. (A: Un dell de 24 pulgadas y B: un HP de 20)

En el driver me da la opcion de elegir la colocacion de las pantallas... Yo las tengo:

A+B

Luego te da tambien la opcion de elegir la pantalla principal de windows. Yo tengo:

A

He cambiado la colocacion de las pantallas a:

B+A

Peeeroooo.... he seguido manteniendo como monitor principal el que mas resolucion tiene...

A

Por que?? Porque si no lo hago asi, el monitor A me sacara siempre la resolucion maxima del principal de windows. Que en este caso es menor y se me veria recortada la resolucion... Eso si, me ha tocado volver a poner la resolucion maxima de cada monitor otra vez. Por defecto se ve que la deja a 1280*1024...

Con esa configuracion, con el driver nvidia (si usas ati supongo que tendra algo parecido...) el cursor pasa de izquierda a derecha sin ningun problema en las pantallas.

Con lo que mas que un problema en la colocacion del monitor principal, el problema lo tienes en la eleccion de la colocacion de las pantallas..... ^_^

Espero haberme explicado..... :)

Enlace al comentario

muchas gracias pr tu respuesta fossy, veo que poder se puede. mi grafica es una nvidia 8600 de 1gb. tiene muchas opciones de configuracion y he elegido el dualview al igual que tu. en mi caso el monitor que tiene mas resolucion es el que quiero como auxiliar, pero tiene explicacion, el espacio que dispongo me obliga a tener el TFT como principal y el CRT al lado ya que si no no me cabe por la poca profundidad de la mesa. ademas, el crt es el que usare para PS y demas, unicamente para eso, el resto de cosas las veré en el TFT.

Puedes indicarme donde has conseguido cambiar A por B?

un saludo y gracias por anticipado!

Enlace al comentario

• Moderadores

Boton derecho sobre el escritorio vacio.

Elige "panel de control de nvidia" (eso te deberia de salir si tienes instalado el driver de nvidia.... no el generico de windows...)

En la pantalla que te sale, busca "configuracion multiples pantallas".

Ahi veras que sale todo lo que te he expuesto en el mensaje anterior. Elige la configuracion que tengas en el escritorio en el apartado:

2. Seleccione la pantalla que desea utilizar

Y en el apartado 3, el que dice cual es la pantalla principal de windows elige la que mas resolucion tenga, independientemente de que sea uno u otro monitor. Sino perderas la resolucion del monitor que mas tenga...

Luego ajusta las resoluciones y el refresco de los monitores independientemente ("cambiar resolucion") y ya lo deberias de tener.

Eso si, como te he dicho, si tienes instalado el driver de nvidia... no un generico de windows..

Enlace al comentario

tengo instalado todo lo de nvidia, y selecciono el monitor principal sin problemas, configuro resoluciones, perfiles de color, brillo y demas independientemente para cada uno, lo que no se si se puede hacer es poner que el monitor auxiliar está en la izquierda en lugar de en la derecha que es lo que el pc interpreta. ten en cuenta el principal lo tengo jsuto en frente y el aux a la izquierda un poco en diagonal y es así como quiero que estén, pero si mantengo esa configuracion, para pasar al aux tengo que "salir" por la derecha para acceder al monitor que está en la izquierda y es un poco raro hacerlo así, lo qeu quiero es poder salir por la izquierda.

Enlace al comentario

creo que casi lo tengo, cambiando principal+auxiliar por auxiliar+principal ya sale la flecha por donde quiero, ahora lo que pasa es que el la barra de inicio y demás me lo pone en el auxiliar y por más que lo cambio no hay manera que me salga en el principal.

las conexiones en la torre para definir prin y aux determinan cual es el 1 y cual es el 2?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...