Jump to content

Hiperfocal

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, feliz año nuevo a todos:

Quería saber si conocéis alguna tabla de hiperfocales para la d40x o programa para averiguarlas en una PDA.

Sería algo así como este programa http://www.dofmaster.com/charts.html pero con una tabla lista para ser impresa.

Gracias y saludos.

Mario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, feliz año nuevo a todos:

Quería saber si conocéis alguna tabla de hiperfocales para la d40x o programa para averiguarlas en una PDA.

Sería algo así como este programa http://www.dofmaster.com/charts.html pero con una tabla lista para ser impresa.

Gracias y saludos.

Mario

Hola Mario,

yo me hice una en excell utilizando la fórmula que aparecía en una página web, si quieres te la paso (la hice para la d50 pero la única diferencia con las cámaras es el COC, que es igual para todas las nikon).

Enlace al comentario

Por si a alguien le interesa pongo un ejemplo de la tabla de hiperfocales y una breve explicación:dibujomn1.jpg

La tabla está personalizada para mis objetivos con sus correspondientes aperturas, el número dentro de la tabla indica los metros que hay que poner en el objetivo para conseguir la hiperfocal.

A efectos prácticos, si tus objetivos tienen indicador de distancia, pues pones, mas o menos, los metros que te da la tabla y a disparar, sino tiene indicador enfoca a algo que esté a la distancia adecuada, cambia el enfoque a manual para que cuando dispares no intente reenfocar y ¡a disparar!

Yo la voy a imprimir y plastificar para llevarla en la mochila, y a ver si se puede utilizar la parte trasera como referencia para los balances de blancos "preset", me parece dudoso por los reflejos que va a dar el plástico, pero ya veremos.

Por cierto, he consevado en la imagen la fórmula de una casilla por si quereis haceros vuestra tabla (la fórmula está mal, donde pone F$5 debería poner G$4, pero el resultado final no es muy distinto).

Enlace al comentario

Buena aportación Felipe.

Al final encontré el software para la pda y así no tener que estar con la hoja aunque he visto que algunos resultados no coinciden.

Cuando quedemos en Madrid ya veremos las diferencias.

Probablemente por el error en la fórmula, no se que pasaría, aunque con las tablas que he comparado la diferencia no es muy grande. Como de todas formas es prácticamente imposible enfocar a las distancias que te pone la tabla tampoco me preocupa mucho.

Nos vemos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...