juanluex Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Buenas noches, me han ofrecido este objetivo a buen precio. No lo he probado con la cámara, pero me llama la atención que cuando está a 210(o menos) y lo pones hacia arriba se va cerrando sólo poco a poco si no lo sujetas, lo mismo hacia abajo, a mitad de recorrido del zoom lo pones hacia abajo y se extiende hasta 210 ¿Es ésto normal en este objetivo? Gracias de ante mano por vuestra atención. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 No es normal en el sentido estricto de la palabra pero si que es muy frecuente en los objetivos con unos años a sus espaldas: se "suaviza" demasiado la helicoidal del barrilete y pasa éso. También ayuda a que ocurra eso el peso de los cristales y su distribución si están situados muy adelantados. Pero no ocurre solo en los usados: Nikon sacó un AF-S 18-200 VR a los que se les alargaba el objetivo incluso recién salidos de fábrica hasta el punto de que Nikon tuvo que sacar al poco tiempo una version II con un interruptor deslizante para bloquear la extensión del barril. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanluex Publicado 7 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 hace 6 horas, José Luis L G dijo: No es normal en el sentido estricto de la palabra pero si que es muy frecuente en los objetivos con unos años a sus espaldas: se "suaviza" demasiado la helicoidal del barrilete y pasa éso. También ayuda a que ocurra eso el peso de los cristales y su distribución si están situados muy adelantados. Pero no ocurre solo en los usados: Nikon sacó un AF-S 18-200 VR a los que se les alargaba el objetivo incluso recién salidos de fábrica hasta el punto de que Nikon tuvo que sacar al poco tiempo una version II con un interruptor deslizante para bloquear la extensión del barril. Buenos días José Luis, ante todo gracias por la información. Una pregunta ¿Crees que sería una buena compra pagar 80€ por el objetivo en estas condiciones? Gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 7 de Julio de 2021 Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 hace 8 minutos, juanluex dijo: Buenos días José Luis, ante todo gracias por la información. Una pregunta ¿Crees que sería una buena compra pagar 80€ por el objetivo en estas condiciones? Gracias. Un saludo Si ya lo has visto y está bien del resto no es mal precio. También puedes mirar este otro: ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Objetivo Nikon AF 70-210mm 4-5.6fhttp://p.wallapop.com/i/588848997?_pid=wi&_uid=48546053&_me=s_android Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 7 de Julio de 2021 Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 Holaaa.Te diré que es una óptica muy resultona. Ofrece unos resultados estupendos y teniendo buena luz, es fantástico. Tengo una unidad que era de mi padre, tendrá unos 35 años el objetivo, y no deja de sorprenderme en una 810... Con eso te lo digo todo!! Bueno te digo más. Tenía un Nikkor 70-200 F4 VR y lo termine vendiendo para quedarme solo con este... Era mejor el F4 evidentemente, pero con este me apaño perfectamente para lo que lo necesito.Saludos, Germen.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanluex Publicado 7 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 hace 4 horas, protsalke dijo: Holaaa. Te diré que es una óptica muy resultona. Ofrece unos resultados estupendos y teniendo buena luz, es fantástico. Tengo una unidad que era de mi padre, tendrá unos 35 años el objetivo, y no deja de sorprenderme en una 810... Con eso te lo digo todo!! Bueno te digo más. Tenía un Nikkor 70-200 F4 VR y lo termine vendiendo para quedarme solo con este... Era mejor el F4 evidentemente, pero con este me apaño perfectamente para lo que lo necesito. Saludos, Germen. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Muchas gracias Germen, me lo voy a pensar a ver qué hago. Primero lo probaré y si me convence, entonces me lo quedaré. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanluex Publicado 7 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 hace 4 horas, José Luis L G dijo: Si ya lo has visto y está bien del resto no es mal precio. También puedes mirar este otro: ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Objetivo Nikon AF 70-210mm 4-5.6fhttp://p.wallapop.com/i/588848997?_pid=wi&_uid=48546053&_me=s_android Muchas gracias José Luis, tiene buena pinta, pero no es el D, que es el que estoy buscando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 7 de Julio de 2021 Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 Muchas gracias José Luis, tiene buena pinta, pero no es el D, que es el que estoy buscando. Un saludoLa única diferencia entre ambos es la velocidad del AF, en lo demás son exactamente iguales. Yo tengo el lentorro, pero para retratos y un uso muy esporádico, no le pongo pegas. De cualquier forma, lo he usado hasta en el circuito de Jerez para hacer fotos de Fórmula 1 y salían hasta nítidos...Saludos, Germán.Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 7 de Julio de 2021 Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 hace 1 hora, juanluex dijo: Muchas gracias José Luis, tiene buena pinta, pero no es el D, que es el que estoy buscando. Un saludo Además de lo que te dice Protsalke el no ser "D" implica que no lleva el chip para el cálculo de distancias en las mediciones de disparo con flash. El resto es igual. El envio de ese enlace fue por tropezarme ayer con ese anuncio mientras cotilleaba por Wallapop pero creo que el que tu decías desde el principio es una buena opción y a buen precio si su estado general es bueno pese a que "se estire" al ponerlo mirando al suelo o se encoja si lo pones mirando al techo: la solución es ponerlo horizontal y asunto arreglado (perdón por la broma ). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanluex Publicado 7 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 Buenas tardes, muchas gracias por vuestros consejos. Al final me he decidido y he comprado el objetivo, aunque se del inconveniente que os he descrito anteriormente del movimiento del Zoom, pero al probarlo en la cámara he visto qué son más pros que contras lo que tiene el objetivo. Así que lo tengo ya en casa esperando disfrutarlo por mucho tiempo. Lo dicho, muchísimas gracias, ya os iré contando, un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 7 de Julio de 2021 Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 Buenas noches, me han ofrecido este objetivo a buen precio. No lo he probado con la cámara, pero me llama la atención que cuando está a 210(o menos) y lo pones hacia arriba se va cerrando sólo poco a poco si no lo sujetas, lo mismo hacia abajo, a mitad de recorrido del zoom lo pones hacia abajo y se extiende hasta 210 ¿Es ésto normal en este objetivo? Gracias de ante mano por vuestra atención. Un saludo Buenas tardes,Yo tengo uno igual hace casi 30 añitos. Esta impoluto. Y le pasa igual que al tuyo. Si pones el zoom a mitad, sea boca arriba o boca abajo, se desliza suavemente. Nunca le he dado importancia porque no suelo hacer picados o contrapicados con el.Por lo demás es una óptica fantástica. Lo usaba con la F-601 y creía que no daría la talla con la exigente D800. Estaba totalmente equivocado.Si esta en buen estado no lo dudes. Por ese precio es un objetivo fantástico. Muy compacto, no muy pesado y con muy buena construcción.Aunque su antecesor, el 70-210 f4 AF es en mi opinión todavía mejor. Pero es algo más caro ,algo más grande (más largo) y dicen que más feo. La ventaja es que es un diafragma más luminoso.Saludos Edito: te me has adelantado jeje. Veo que ya lo tienes. A disfrutarlo!!!. No te arrepentirás.El otro que te comento te saldría más caro....Saludos de nuevo Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanluex Publicado 7 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 hace 32 minutos, carlosjp dijo: Buenas tardes, Yo tengo uno igual hace casi 30 añitos. Esta impoluto. Y le pasa igual que al tuyo. Si pones el zoom a mitad, sea boca arriba o boca abajo, se desliza suavemente. Nunca le he dado importancia porque no suelo hacer picados o contrapicados con el. Por lo demás es una óptica fantástica. Lo usaba con la F-601 y creía que no daría la talla con la exigente D800. Estaba totalmente equivocado. Si esta en buen estado no lo dudes. Por ese precio es un objetivo fantástico. Muy compacto, no muy pesado y con muy buena construcción. Aunque su antecesor, el 70-210 f4 AF es en mi opinión todavía mejor. Pero es algo más caro ,algo más grande (más largo) y dicen que más feo. La ventaja es que es un diafragma más luminoso. Saludos Edito: te me has adelantado jeje. Veo que ya lo tienes. A disfrutarlo!!!. No te arrepentirás. El otro que te comento te saldría más caro.... Saludos de nuevo Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk Muchas gracias Carlos, a ver qué tal rendimiento le saco. Ya subiré alguna foto. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas