Jump to content

Madrid colorido


nikolasa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Os dejo aquí una foto de un sábado de enero recién amanecido.

 

Pongo los datos y espero vuestros comentarios, sugerencias y correcciones :ph34r:

 

Camera Model: D40

Lens: Nikor 12-24

Aperture Value: f/4.0

Exposure Time: 1/320 sec.

Focal Length 21 (35mm eq.), 14 (lens)

Flash: No

ISO: 800

Metering Mode: Pattern

Exposure Program: Manual

White Balance: Auto

Saturation: High

Contrast: Hard

Sharpness: Hard

 

 

La intención era la de capturar una perspectiva diferente del arhifotografiado edificio metrópolis y decidí encuadrar aprovechando los colores del buzón de correos y las vacas del cow parade, cuando de repente apareció él para darle más colorido y lo que me pareció el "instante decisivo" del que hablaba Cartier-Bresson...

 

 

Saludos.

post-11381-1241618007.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Os dejo aquí una foto de un sábado de enero recién amanecido.

 

Pongo los datos y espero vuestros comentarios, sugerencias y correcciones :ph34r:

 

Camera Model: D40

Lens: Nikor 12-24

Aperture Value: f/4.0

Exposure Time: 1/320 sec.

Focal Length 21 (35mm eq.), 14 (lens)

Flash: No

ISO: 800

Metering Mode: Pattern

Exposure Program: Manual

White Balance: Auto

Saturation: High

Contrast: Hard

Sharpness: Hard

La intención era la de capturar una perspectiva diferente del arhifotografiado edificio metrópolis y decidí encuadrar aprovechando los colores del buzón de correos y las vacas del cow parade, cuando de repente apareció él para darle más colorido y lo que me pareció el "instante decisivo" del que hablaba Cartier-Bresson...

Saludos.

 

Me encanta la idea, quizá hubiera probado con una velocidad más lenta para darle movimiento a los coches.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a los tres (iarechaga, pinbol y MarcosM) y muchas gracias por los comentarios :)

 

ya que posaste la cámara en el suelo, yo hubiese aprovechado para reducir ISO y así evitar el ruido.

 

a mi gusto, el barrendero sobra, hay demasiados elementos y si pretendes que sea el principal el edificio... distrae mucho

Tengo algunas fotos más de la misma tirada y lo de subir el ISO es porque (aunque no lo parezca) estaba amaneciendo en esos momentos (estaba nublado y a punto de comenzar a caer una lluvia fina) y con ISOs más bajos parecía que quedaba todo oscuro... de todas formas les volveré a echar un vistazo con otros ojos :) ¡gracias por la sugerencia!

 

El edificio era el motivo principal al principio. Luego cuando apareció el barrendero, el edificio pasó a ser un "elemento extra" para situar al espectador en un lugar concreto; por lo que me intenté centrar en conseguir una buena composición con mezcla de colores, formas, la acción del barrendero e intentar que nada tapase a nada (aún me da "pena" que haya una vaca con la cabeza tapada... es decir, en esa toma el edificio no era el objetivo, buscaba una buena composición de un momento único en un sitio muy frecuentado.

 

La idea esta muy bien, a parte de lo que comenta el compi iarechaga, yo añadiria un poco de flash en los primeros planos....

 

¿Te refieres a un flash de relleno para ver el rostro del barrendero? Si es así, mi intención inicial era que el rostro no fuese reconocible para dejarle en el anonimato pero no sabía muy bien cómo hacerlo... de hecho el que quede la cara de esa forma tiene que ver con el momento exacto de apretar el disparador. ¿Conocéis alguna técnica para conseguir que no se vea el detalle de la cara aparte de intentar jugar con sombras y contraluces?

 

Me encanta la idea, quizá hubiera probado con una velocidad más lenta para darle movimiento a los coches.

un saludo.

 

Vaya, la verdad es que ni se me pasó por la cabeza :) ¡Lo probaré en próximas tomas! En esta en concreto, por un lado apenas había más coches que un taxi perdido de vez en cuando y los primeros autobuses que comenzaban a hacer su ruta, hasta que de repente se me metieron en todo el encuadre :) ¿crees que con una velocidad más lenta podría haber dejado fijo el movimiento de la persona a la vez que el coche adquiría ése dinamismo? ¿qué velocidad crees que cumpliría con eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a los tres (iarechaga, pinbol y MarcosM) y muchas gracias por los comentarios :)

Tengo algunas fotos más de la misma tirada y lo de subir el ISO es porque (aunque no lo parezca) estaba amaneciendo en esos momentos (estaba nublado y a punto de comenzar a caer una lluvia fina) y con ISOs más bajos parecía que quedaba todo oscuro... de todas formas les volveré a echar un vistazo con otros ojos :D ¡gracias por la sugerencia!

 

El edificio era el motivo principal al principio. Luego cuando apareció el barrendero, el edificio pasó a ser un "elemento extra" para situar al espectador en un lugar concreto; por lo que me intenté centrar en conseguir una buena composición con mezcla de colores, formas, la acción del barrendero e intentar que nada tapase a nada (aún me da "pena" que haya una vaca con la cabeza tapada... es decir, en esa toma el edificio no era el objetivo, buscaba una buena composición de un momento único en un sitio muy frecuentado.

¿Te refieres a un flash de relleno para ver el rostro del barrendero? Si es así, mi intención inicial era que el rostro no fuese reconocible para dejarle en el anonimato pero no sabía muy bien cómo hacerlo... de hecho el que quede la cara de esa forma tiene que ver con el momento exacto de apretar el disparador. ¿Conocéis alguna técnica para conseguir que no se vea el detalle de la cara aparte de intentar jugar con sombras y contraluces?

Vaya, la verdad es que ni se me pasó por la cabeza :) ¡Lo probaré en próximas tomas! En esta en concreto, por un lado apenas había más coches que un taxi perdido de vez en cuando y los primeros autobuses que comenzaban a hacer su ruta, hasta que de repente se me metieron en todo el encuadre :) ¿crees que con una velocidad más lenta podría haber dejado fijo el movimiento de la persona a la vez que el coche adquiría ése dinamismo? ¿qué velocidad crees que cumpliría con eso?

Lo que está claro es que el barrendero no creo que le dé a la mocha a la velocidad del coche :) aunque el efecto de movimiento también se notara en el, creo que sería un efecto chulo. La cuestión es probar con distintas velocidades de obturación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...