Jump to content

Puente fortificado medieval

nimega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Revisando tomas de hace unos meses, he decidido probar como quedaría en B/N una toma del puente fortificado de Besalú de mi visita a Girona.

Besalú es una localidad que mantiene intacta la huella de su pasado medieval. Por ello, no es extraño que fuera escogida para el rodaje de algunas de las escenas de la serie Juego de Tronos.

Espero que sea de vuestro agrado, agradecería vuestras opiniones y comentarios.

Salu2!!

Nikon d3300 con Sigma 24-105 f4 Art

f11 - 24mm - 1/160 - iso100

no flash y no tripode

51935122717_f79debd296_z.jpgBesalu Bridge (Girona) B/W by Juan GC, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Recuerdo haberlo visto hace años y me impresiono mucho.

Buenos reflejos con una apropiada vista del puente, una pena esas hierbas de la derecha.

Para mi le falta un poco de luz , en el histograma se ve claramente que hay algunos negros profundos y falta de blancos, tocando un poco las curvas y niveles la foto gana en luminosidad

Salu2

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 14/3/2022 a las 11:12, Alekhine dijo:

Hola.

Recuerdo haberlo visto hace años y me impresiono mucho.

Buenos reflejos con una apropiada vista del puente, una pena esas hierbas de la derecha.

Para mi le falta un poco de luz , en el histograma se ve claramente que hay algunos negros profundos y falta de blancos, tocando un poco las curvas y niveles la foto gana en luminosidad

Salu2

Gracias Alekhine por pasar y comentar, me alegra que te guste

Estuve dudando mucho entre darle un pelín de luminosidad (viendo histograma) o dejarla tal cual está (viendo la foto no me parecía tan evidente que le hiciera falta), pero a la vista de vuestros comentarios (los cuales siempre enriquecen) está claro que me equivoqué y debo ajustar un poco las curvas.

Salu2!!

Editado por nimega
Enlace al comentario

En 20/3/2022 a las 12:27, Coll dijo:

Yo tambien la veo un poco oscura, me gusta mas la que tienes en color en tu flickr. 

Gracias Coll por pasar y comentar, me alegro que te guste

Como he comentado, estuve dudando mucho y es evidente a la vista de vuestros comentarios (los cuales siempre enriquecen) que me equivoqué y que debo ajustar un poco las curvas para darle mayor luminosidad.

Salu2!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Me parece que has conseguido algo muy dificil cuando se busca un reflejo, y es que la imagen no se torne confusa, que no sepas si mirar el elemento o su reflejo en el agua. En este caso todo es un conjunto de muy agradable visión.

Yo no eliminaria esas hierbas de la parte inferior derecha, porque ayudan a esto que te he comentado arriba, a diferenciar los extremos de la foto y queasi elreflejo no resulte confuso.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 21/6/2022 a las 9:45, Marantz dijo:

Me parece que has conseguido algo muy dificil cuando se busca un reflejo, y es que la imagen no se torne confusa, que no sepas si mirar el elemento o su reflejo en el agua. En este caso todo es un conjunto de muy agradable visión.

Yo no eliminaria esas hierbas de la parte inferior derecha, porque ayudan a esto que te he comentado arriba, a diferenciar los extremos de la foto y queasi elreflejo no resulte confuso.

Un saludo.

Muchas gracias Marantz por tus palabras, me alegro q te haya gustado.

Salu2!!

Enlace al comentario

Buenas compañeros, 

Buen trabajo con el reflejo,  como dice algún compañero,  no se ve una imagen confusa. Personalmente le encuentro un poco oscura, me pide un poco más de iluminación. Conozco bien el puente y se que es complicado hacer la toma si nada de gente, pero desde el ángulo que la has tomado tu,  pues me parece que no molestan. 

Pd, solo a nivel informativo, el puente original original no está al 100%, pues  ha sufrido no menos de 6 reconstrucciones,  siendo la ultima en 1965, debido a que en la Guerra Civil recibió algunas voladuras.  

Enlace al comentario

Gracias Dosuna por pasarte, me alegra q te guste.

Te agradezco el mensaje de q la ves algo oscura, es cierto y tuve mis dudas durante el procesado, estos consejos permiten seguir aprendiendo.

Muy enriquecedor tu último parrafo, permite tener un mayor contexto histórico sobre esta joya de puente.

Salu2!!!

Enlace al comentario

• 2 years later...