Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Leox

Curso On-Line

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, soy nuevo por aquí, al ingresar al aula virtual del curso online se ven perfectamente todo el nivel 1.

Hasta ahí bien. Luego he podido realizar los cuestionarios auto corregibles, bien.

Ahora necesito saber en donde aparecen las indicaciones para enviar las fotos que NIKON corregirá en el examen del Nivel 1.

Porque no se que es lo que debo de enviar.

Donde me indican eso? Cuantas fotos debo de enviar? Con que características?

Al final de la ultima lección del nivel 1 solo aparece un cuestionario mas de los tantos que hay en el resto del Nivel 1.

Espero alguien me pueda ayudar.

Gracias Nikonistas. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

"Las imágenes se enviarán a la dirección de correo electrónico a d.p.i@nikon-dpi.com.

Una vez recibidas las imágenes, serán visionadas por un profesor y los comentarios y el acceso al siguiente nivel se devolverán al alumno en un plazo de 20 días laborables. "

Sacado del encabezado del Curso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te fijas bien al final

NIVEL 1

4. LA FOTOGRAFÍA DIGITAL EN LA PRACTICA

4.2 EL RETRATO

Te vas al final de la pagina y te encontraras el cuestionario como en todas las lecciones y mas abajo

Examen

y se te abrirá esto:

Una vez consideres que has asimilado los contenidos de las lecciones del Nivel 1, deberás realizar, a modo de examen, las siguientes fotografías:

Estética y narrativa de la fotografía

Ejercicio 1

Selecciona un escenario que te permita realizar el siguiente ejercicio, compuesto por dos fotografías:

En la primera la imagen es confusa, el plano muy general y resulta difícil determinar el tema.

En la segunda fotografía acércate con el fin de concretar el tema. Procura que en la fotografía participen muy pocos elementos.

Las fotografías deben ser tomadas en el mismo lugar. Es decir, el plano más concreto de la segunda fotografía deber ser una parte de la escena de la primera fotografía, pero no un recorte de la misma.

Ejercicio 2

Dos fotografías de paisaje en el mismo escenario:

En la primera, el horizonte debe estar situado en el tercio superior del formato.

En la segunda, el horizonte debe estar situado en el tercio inferior.

Las tomas deben ser independientes. En cada una deberás intentar incluir elementos que potencien la imagen. En la primera potenciar el primer término. En la segunda, las nubes o el intenso azul del cielo, por ejemplo.

Ejercicio 3

Realiza un retrato, en interiores, con los siguientes requisitos:

Sitúa una persona junto a una vela y con algo de luz ambiente (la luz de una habitación puede ser suficiente).

En la primera fotografía utiliza el flash en automático.

En la segunda, utiliza la opción de flash lento para captar la luz de la vela y la luz ambiente.

Si es necesario utiliza trípode o un soporte de cámara.

Técnicas de la Fotografía Digital

Ejercicio 4

Realiza tres retratos de una misma persona con un objetivo:

Angular

Normal

Teleobjetivo

El plano debe ser idéntico. Es decir, la porción que encuadres del personaje debe ser la misma en cada fotografía. Ello significa que deberás modificar la distancia en cada fotografía (con el angular muy cerca y con el tele más lejos).

Retoque y manipulación

Ejercicio 5

Selecciona una fotografía que consideres que tiene un encuadre poco afortunado (o que sobran elementos) y, mediante la herramienta correspondiente, realiza un reencuadre que mejore los resultados. Envíanos las dos fotografías.

Fotografía digital en la práctica

Ejercicio 6

Realiza un retrato en exteriores con luz posterior (contraluz), en dos versiones:

En la primera fotografía compensa la exposición, de forma que la cara se aprecie de forma correcta y no aparezca como una silueta.

En la segunda compensa el contraluz mediante el flash.

Las fotografías deben cumplir los siguientes requisitos:

- Formato: JPG

- Tamaño del archivo: 50 Kbytes aproximadamente ( Archivo comprimido - 640 x 480 pixels a 72 dpi ) Ver presentación curso.

- Una vez preparadas las fotografías, envíalas a: d.p.i@nikon-dpi.com (solo para el envio de las fotografías)

- En el plazo de 20 días laborables aproximadamente, recibirás nuestra respuesta con los comentarios y, si las fotografías se ajustan a lo solicitado y tienen el nivel adecuado, se activará el acceso al Nivel 2.

- Para cualquier consulta referente al curso on-line enviar un correo electrónico exponiendo detalladamente el motivo de dicha consulta, y sobretodo el número de Nikonista, a la siguiente dirección infoweb@nikon-dpi.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1.

En la primera la imagen es confusa, el plano muy general y resulta difícil determinar el tema.

En la segunda fotografía acércate con el fin de concretar el tema. Procura que en la fotografía participen muy pocos elementos.

Las fotografías deben ser tomadas en el mismo lugar. Es decir, el plano más concreto de la segunda fotografía deber ser una parte de la escena de la primera fotografía, pero no un recorte de la misma.

Hola, yo ya he acabado el tema y ahora tengo que hacer el "examen" y en la primera si la entendido bien es : hacer uan foto general y luego hacer otra foto acercandote a algo que se vea en la primera foto no?

Y en otra pregunta creo k la cuatro si no tengo un objetivo angula ni uno zoom que hago? se puede poner a 18 (diciendo k es angular?) suerte a quien este haciendo el examen :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas. Solucionado el inconveniente. Paso que el navegador que eh utilizando, no me permitía ver el link a examen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Skabarcat, en la primera es exactamente te eso que describes.

Y con respecto a los objetivos, pues a mi me sucede lo mismo. Por lo cual enviare una en 18mm, otra de 50mm y otra de 105 mm.

Espero sean aceptadas, suerte con el examen!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, podrías poner el examen del Nivel 2? he terminado el Nivel 1 pero me es difícil salir a hacer fotos para los ejercicios y ya que el próximo finde puedo me gustaría aprovechar si puedo adelantar alguna que me pueda servir para el próximo examen.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.