Fabinox Publicado 12 de Abril de 2022 Compartir Publicado 12 de Abril de 2022 Buenas tardes compañeros, hace poco adquirí un Tamron DiMacro 90mm 2.8 y estoy realizando varias pruebas de fotos macro. Mi problema es que al enfocar (uso el visor normal y enfoque manual) me quedan imágenes del insecto muy buenas pero solamente me enfoca un trocito y no todo entero. ¿Qué configuración de cámara me recomendáis? Poseo una Nikon d7100 PD: Si por ejemplo fotografío una hormiga me queda la cabeza enfocada pero lo demás desenfocado. En modos de enfoque he probado el automático, 3D, 51 puntos... He mirado varios tutoriales de macro pero sigo un poco perdido y no me convencen los resultados por ese aspecto Un saludo muchas gracias 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 12 de Abril de 2022 Compartir Publicado 12 de Abril de 2022 Buenas tardes compañeros, hace poco adquirí un Tamron DiMacro 90mm 2.8 y estoy realizando varias pruebas de fotos macro. Mi problema es que al enfocar (uso el visor normal y enfoque manual) me quedan imágenes del insecto muy buenas pero solamente me enfoca un trocito y no todo entero. ¿Qué configuración de cámara me recomendáis? Poseo una Nikon d7100 PD: Si por ejemplo fotografío una hormiga me queda la cabeza enfocada pero lo demás desenfocado. En modos de enfoque he probado el automático, 3D, 51 puntos... He mirado varios tutoriales de macro pero sigo un poco perdido y no me convencen los resultados por ese aspecto Un saludo muchas graciasEl gran problema de la macrofotografía...la PDC..Es normal, a tu cámara no le pasa nada. Simplificando....prueba a cerrar el diafragma todo lo que puedas y el sensor lo más paralelo que puedas al objeto a fotografiar.. Si aún con todo no sale a foco deberás sacrificar aumento , es decir alejarte más.Hay otras métodos, pero ...buff quizá te lie más de la cuenta. Prueba con esto.Saludos Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 12 de Abril de 2022 Compartir Publicado 12 de Abril de 2022 Ahhh...enfoque manual siempre..Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 12 de Abril de 2022 Compartir Publicado 12 de Abril de 2022 En 12/4/2022 a las 16:06, gatomotero dijo: El gran problema de la macrofotografía...la PDC.. Es normal, a tu cámara no le pasa nada. Simplificando....prueba a cerrar el diafragma todo lo que puedas y el sensor lo más paralelo que puedas al objeto a fotografiar.. Si aún con todo no sale a foco deberás sacrificar aumento , es decir alejarte más. Hay otras métodos, pero ...buff quizá te lie más de la cuenta. Prueba con esto. Saludos Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk En 12/4/2022 a las 16:07, gatomotero dijo: Ahhh...enfoque manual siempre.. Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk Hazle caso al amigo Gatomotero, te lo ha dicho mejor imposible, clarito y abreviado... sabe muy y mucho de lo que te está hablando. Saludos. Antonio 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 12 de Abril de 2022 Compartir Publicado 12 de Abril de 2022 Hola, En macro la PDC es muy escasa, como te comenta el compañero de arriba, lo más importante es ponerte lo más paralelo posible, puedes utilizar una apertura alrededor de f13, siempre que el fondo no esté muy cerca y salga lo suficiente desenfocado para que no le quite protagonismo al sujeto a fotografiar, ahora empieza la época de las mariposas, son bichitos que cuando están con las alas cerradas tienen poco volumen y es más fácil sacar todo a foco, eso si, tienes que ponerte lo más paralelo posible. Intenta ir a primera hora de la mañana, los bichitos no están activos y suele hacer menos aire, es aconsejable utilizar trípode y cable disparador, al estar los bichitos poco activos te permite dedicarle más tiempo a la composición y probar con diferentes aperturas y diferentes distancias, así podrás ver cual es la mejor combinación. Observa las fotos de los compañeros y veras los parámetros que se usan y sobre todo pregunta sin miedo cualquier duda, nadie nace aprendido y en macro siempre hay mucho que aprender. Comparte tus fotos y te iremos ayudando. La clave está en practicar, practicar y practicar y sobre todo, disfrutar, luego los buenos resultados salen solos. Animo y un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabinox Publicado 12 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2022 En 12/4/2022 a las 18:41, miguelindio dijo: Hola, En macro la PDC es muy escasa, como te comenta el compañero de arriba, lo más importante es ponerte lo más paralelo posible, puedes utilizar una apertura alrededor de f13, siempre que el fondo no esté muy cerca y salga lo suficiente desenfocado para que no le quite protagonismo al sujeto a fotografiar, ahora empieza la época de las mariposas, son bichitos que cuando están con las alas cerradas tienen poco volumen y es más fácil sacar todo a foco, eso si, tienes que ponerte lo más paralelo posible. Intenta ir a primera hora de la mañana, los bichitos no están activos y suele hacer menos aire, es aconsejable utilizar trípode y cable disparador, al estar los bichitos poco activos te permite dedicarle más tiempo a la composición y probar con diferentes aperturas y diferentes distancias, así podrás ver cual es la mejor combinación. Observa las fotos de los compañeros y veras los parámetros que se usan y sobre todo pregunta sin miedo cualquier duda, nadie nace aprendido y en macro siempre hay mucho que aprender. Comparte tus fotos y te iremos ayudando. La clave está en practicar, practicar y practicar y sobre todo, disfrutar, luego los buenos resultados salen solos. Animo y un saludo. Buenas noches Miguel, probaré la apertura a f13 a ver qué tal y lo más paralelo posible. Ahora es lo que tú dices es época de mariposas aunque yo me he centrado también en fotografiar macros de bichitos rollo arañas más pequeñas que la uña del dedo meñique (yo también empiezo por cosas mega diminutas ). Mañana pondré en práctica los consejos y a ver qué tal, intentaré empezar por bichitos algo más grandes, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas