Demiguel Publicado 3 de Enero de 2008 Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 Estoy inmerso en la fotografía de retrato y quiero dar protagonismo al fondo. Resulta que los fondos lisos son muy agradecidos pero me gustaría probar con esos fondos que se usan en los estudisos de fotografía que parecen paisajes pintados a mano, no se si me he explicado bien, los que se usan por ejemplo en los retratos de Comunión. He estado mirando y el precio de los fondos me parecen un disparate para mí de momento. Inicio este tema nuevo para coger ideas u opiniones de como transformar una foto tomada de una cámara y hacerla parecer una pintura "creible" para aplicarla como motivo de fondo para mis próximos retratos, la finalidad es extraer la imagen de la persona retratada y en su lugar poner un bonito fondo para darle otro aire al retrato final. ¿Podeis ayudarme?, estoy abierto a todo. Espero conseguir algo de la estimable ayuda del foro. Muchas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 3 de Enero de 2008 Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 Pues yo te recomiendo que si quieres conseguir el efecto de fondo de estudio...hagas las fotos en un estudio!. Es tan sencillo como alquilar el estudio. Suele costar unos 60/70 euros por unas 5 horas, tiempo más que suficiente...y además tienes derecho a utilizar todo; focos, fondos intercambiables, atrezzo, trípodes, sillas, escaleras, elementos del estudio... Yo lo hice, sin tener ni idea, para empezar a aprender, y fui con una amiga mía, y una maleta con diferente ropa suya, para "rentabilizar" ese alquiler, y mola, aprendes un montón. Ésta es una que hice ese día: Y el resto de esa sesión lo puedes ver AQUÍ El estudio que alquilé yo, es éste; http://www.manrayescuela.es/ Te lo recomiendo ( bueno, no sé si eres de Madrid, ésto es en Carabanchel ), pues les hice un millón de preguntas, y genial. Luego nos dejaron solos toda la sesión, pero me dijeron que estaban al lado, para cualquier duda. Muy recomendables. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoldixBCN Publicado 3 de Enero de 2008 Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 Pues por aqui en Barcelona tambien hay algo parecido, el otro dia unas amigas mias alquilaron uno, y no pararon de hacerse fotos! La verdad es que volviendo a ver tus fotos, tonymadrid a uno le vienen ganas de probar un dia.... Te costo mucho lo de controlar tema iluminacion? o le cojiste el tranquillo rapido? Eso si, debiste disfrutar como un enano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 3 de Enero de 2008 Compartir Publicado 3 de Enero de 2008 Pues por aqui en Barcelona tambien hay algo parecido, el otro dia unas amigas mias alquilaron uno, y no pararon de hacerse fotos! La verdad es que volviendo a ver tus fotos, tonymadrid a uno le vienen ganas de probar un dia.... Te costo mucho lo de controlar tema iluminacion? o le cojiste el tranquillo rapido? Eso si, debiste disfrutar como un enano! Lo coges rápido!, y si no, ahí están los profesionales para ayudarte, que para eso pagas... Es algo que tenéis que probar, se aprende un montón, y haces fotos nuevas y buenas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benru Publicado 4 de Enero de 2008 Compartir Publicado 4 de Enero de 2008 Estoy inmerso en la fotografía de retrato y quiero dar protagonismo al fondo. Resulta que los fondos lisos son muy agradecidos pero me gustaría probar con esos fondos que se usan en los estudisos de fotografía que parecen paisajes pintados a mano, no se si me he explicado bien, los que se usan por ejemplo en los retratos de Comunión. He estado mirando y el precio de los fondos me parecen un disparate para mí de momento.Inicio este tema nuevo para coger ideas u opiniones de como transformar una foto tomada de una cámara y hacerla parecer una pintura "creible" para aplicarla como motivo de fondo para mis próximos retratos, la finalidad es extraer la imagen de la persona retratada y en su lugar poner un bonito fondo para darle otro aire al retrato final. ¿Podeis ayudarme?, estoy abierto a todo. Espero conseguir algo de la estimable ayuda del foro. Muchas gracias a todos! Hola Amigo Entiendo tu pedido. Creo que hoy por hoy PS te ayuda mucho, pues podrías tu mismo tomar unas fotografías del paisaje o del elemento que quieras y luego en PS cambiarlo. Otra posibilidad es proyectar una diapo sobre el fondo y fotografíar a tu modelo con ese fondo. Ahora si me permites debes tener cuidado con la elección del fondo pues si estás trabajando en el género del retrato no olvides que lo principal es la persona retratada y si el fondo tiene mucha información puede competir visualmente con tu modelo. Claro que si el fondo dice algo del retratado ni hablar hay que aprovecharlo. Tómate un tiempo y visita www.npg.org.uk allí podrás ver la riqueza que el género retrato tiene. Que lo disfrutes, pero por sobretodo tienes que hacer tu propia experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 4 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2008 No me ayudas mucho tonymadrid, ya que como he referido me faltan los fondos con paisajes, ya tengo un estudio, iluminación y fondos lisos, pero me faltan los paisajisticos, ¿para qué alquilar uno?. De todos modos te agradezco tu interés por mi problema. Al amigo benru comentarte que tengo en cuenta el protagonismo del sujeto, como he dicho es para retrato, pero como es para experimentar por eso proponia el tema. Te todos modos muchas gracias a todos, visitaré lo que me recomendais para seguir aprendiendo. P.D.: Sigo abierto a cualquier sugerencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 4 de Enero de 2008 Compartir Publicado 4 de Enero de 2008 Ahh...si es que no me entero de ná.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jas Publicado 14 de Enero de 2008 Compartir Publicado 14 de Enero de 2008 RoldixBCN, por favor, mira a ver si te enteras donde alquilar ese estudio que dices que tus amigas han alquilado y lo pones en este hilo. Seguro que muchos amigos de Barcelona están interesados en saberlo. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.