Jump to content

Retrato en blanco y negro

XyO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Aquí os dejo uno de mis primeros retratos en blanco y negro.

Foto sacada en Raw y retocada sobre todo curvas.

Algún consejo? soy nueva en esto del blanco y negro y no tengo buen criterio a la hora de dar mas contraste, aplicar filtros....etc.

Todo consejo sera muy bien recibido.

135 mm

Exposición 1/125 f5,6

Iso 320

post-13160-1241965598.jpg

Gracias anticipadas y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

normalmente en blanco y negro,

- Para retrato de Mujeres y Niños: Se trata de acentuar la suavidad de la piel disminuir su contraste, rejuvenecer los rostros.

Si trabajas en Raw, queda bastante bien aclarar toda la gama de colores cálidos rojo amarillo y naranja, y oscurecer los azules.

Si Partes de una foto en color en el Photoshop, deberías aplicar El mezclador de canales o el ajusta Blanco y Negro, aplicas el Filtro rojo, naranja, amarillo

- Para retrato de Hombres, Envejecer o Acentuar la edad, se trata de acentuar la textura, el relieve de la piel, el pelo, los pliegues, los granos y arrugas.

En Raw Oscurecer todos los tonos cálidos, Rojo Naranja, Amarillo y aclarar los tonos azules.

Si Partes de una foto en color en el Photoshop, deberías aplicar El mezclador de canales o el ajusta Blanco y Negro, aplicas el Filtro Azul...

Porque envejecer a los hombres? No se trata tanto de envejecer sino de dar un toque mas burdo, mas bruto. Se puede, probar tambien aclarar los tonos rojos, pero no suele quedar bien a los hombres...

Hechos estos ajustes debemos aplicar un ajusto de Curvas para corregir el Contraste. Espero haber Servido...

A mi me gusta partir de una foto en color en Photoshop... y dejarla en color en camara Raw, pero eso es cuestion de gustos... recomiendo probar las dos opciones...

Editado por Pawel Walkowicz
Enlace al comentario

Te dejo una pequeña muestra de lo explicado antes... con un autorretrato... es conveniente aumentar la imagen para ver bien los detalles...

- La primera foto esta en Blanco y Negro, simplemente desaturada o convertida a escala grises, esta opcion no da nada de juego es mejor descartarla...

- La segunda mezclador de Canales, Naranja

- La última mezclador de canales y el Azul

A cada foto despues de este ajuste le he aplicado un ajuste curvas diferente para tener un contraste adecuado...

Editado por Pawel Walkowicz
Enlace al comentario