Jump to content

Retrato en blanco y negro

XyO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Aquí os dejo uno de mis primeros retratos en blanco y negro.

Foto sacada en Raw y retocada sobre todo curvas.

Algún consejo? soy nueva en esto del blanco y negro y no tengo buen criterio a la hora de dar mas contraste, aplicar filtros....etc.

Todo consejo sera muy bien recibido.

135 mm

Exposición 1/125 f5,6

Iso 320

post-13160-1241965598.jpg

Gracias anticipadas y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

normalmente en blanco y negro,

- Para retrato de Mujeres y Niños: Se trata de acentuar la suavidad de la piel disminuir su contraste, rejuvenecer los rostros.

Si trabajas en Raw, queda bastante bien aclarar toda la gama de colores cálidos rojo amarillo y naranja, y oscurecer los azules.

Si Partes de una foto en color en el Photoshop, deberías aplicar El mezclador de canales o el ajusta Blanco y Negro, aplicas el Filtro rojo, naranja, amarillo

- Para retrato de Hombres, Envejecer o Acentuar la edad, se trata de acentuar la textura, el relieve de la piel, el pelo, los pliegues, los granos y arrugas.

En Raw Oscurecer todos los tonos cálidos, Rojo Naranja, Amarillo y aclarar los tonos azules.

Si Partes de una foto en color en el Photoshop, deberías aplicar El mezclador de canales o el ajusta Blanco y Negro, aplicas el Filtro Azul...

Porque envejecer a los hombres? No se trata tanto de envejecer sino de dar un toque mas burdo, mas bruto. Se puede, probar tambien aclarar los tonos rojos, pero no suele quedar bien a los hombres...

Hechos estos ajustes debemos aplicar un ajusto de Curvas para corregir el Contraste. Espero haber Servido...

A mi me gusta partir de una foto en color en Photoshop... y dejarla en color en camara Raw, pero eso es cuestion de gustos... recomiendo probar las dos opciones...

Editado por Pawel Walkowicz
Enlace al comentario